Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible

Posted by jorge22 
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 28, 2014 07:01PM
Sisi se entiende que no es de mala onda psykhon, es como vos decis, hay que ver bien que problemas tiene cada cosa para no laburar al pepe, aca pongo una foto de otro escaner jaja al final tenia varios, en este se ve bien claro el laser el espejo giratorio y la optica, se podria usar asi como esta cambiando el diodo laser por uno UV , la FORM1 por lo que vi tiene unos galbanometros con espejos uno para X y otro para Y tambien tiene un lente cóncavo que rectifica el has del laser, pasa que los galvanometros estos se mueven muy rapido,fijate que en los videos cuando hace una capa pareciera que fuera una imagen fija, es como las maquinas de shows laser animado pero muchisimo mas preciso.
Por eso en un primer momento me había parecido mucho mejor el sistema DLP con el proyector,ya que ahi es una imagen fija que no depende de algo mecanico para su formacion, creo que es algo mucho mas eficiente, pero esta el tema del costo,que tampoco es tanto.
Aca dejo la foto de las partes:


Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edited 1 time(s). Last edit at 05/28/2014 07:02PM by jorge22.
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 28, 2014 08:01PM
Si, eso es una ftheta, pero como te puse antes, están diseñadas para una longitud de onda especifica y no va cuando salís del rango
Se quela firm usa galvos y es mas sencillo de lo que parece, lo complejo es dar con la misma lente
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 28, 2014 09:20PM
Por las dudas les comento, que si necesitan espejos para el laser, secciones de los platos de los discos rígidos funcionan bien [hackaday.com]
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 28, 2014 10:15PM
Si OttoBunge había visto que en varios `proyectos usan pedasos de discos rigidos para hacer los espejitos, abra que centralisarce en el tema de la optica, algun optico por aca jajaja !?!?!
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 28, 2014 10:54PM
Fijencen en esta imagen, no se ve ninguna optica solamente los espejos de refraccion.

Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 29, 2014 08:52AM
Fijate que lo poco que imprimio es chico, y fijate también en el pcb como todas las pistas y pads están "engrosadas"
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 29, 2014 07:13PM
Alguna idea para seguir con esto!?
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 29, 2014 07:41PM
Fíjate los comentarios del post de hackaday, leí varios puntos interesantes, por ej que uv no va con opticas de plástico pero no hay drama con vidrio
Es un desafío grande, y seguramente muy gratificante.
Si fuera fácil cualquiera tendría una ya.
Duro duro duro!
duro
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 31, 2014 03:37PM
Bueno aca hay una impresora 3d de resina con laser UV en si es el mismo mecanismo que el de una reprap pero con un laser en vez de un hotend y la plataforma del eje Z que se sumerge en la resina fotosensible,para mi gusto es la opcion menos eficaz de todas, ya que se sigue dependiendo de la mecanica para el movimiento del laser pero en fin es una opcion,aca dejo el link.
[www.instructables.com]
Saludos y exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
June 02, 2014 03:59PM
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
June 02, 2014 05:08PM
el primero de instructables que pasaste funka porque mantiene la misma distancia del laser en todo el recorrido, entonces con enfocar una sola vez lo tenes listo. Sin contar algun error de la sup del vaso de la resina o cualquier super minima irregularidad.
Ahora, tanto las guias lineales como la transmision son de muy buena calidad, y caras como corresponde, eso mas la lentitud del sistema la complica

Habias desarmado dos scanners, ambas opticas son de plastico?
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
June 03, 2014 02:39PM
hola psykhon,si las dos opticas son de plastico y en uno de los dos espejos note que el espejo es como tonalisado lo que confirmaria lo que decis vos sobre que trabajan en una amplitud de onda determinada
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
July 21, 2014 02:30PM
miren esto, es una reprap con un puntero laser en lugar de un hotend

[3dprint.com]
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
July 21, 2014 03:06PM
Justo hoy lo estaba viendo. Pero no se ve mucho de sobre que se mueve, ni basicamente nada. No logre encontrarla nisiquiera con la puerta abierta. Seria mas o menos como uno de los ejemplos que pusiste antes
Quote
jorge22
miren esto, es una reprap con un puntero laser en lugar de un hotend

[3dprint.com]
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
July 21, 2014 05:29PM
Si por lo poco que se ve en el video el funcionamiento es igual al de esta maquina
[www.instructables.com]
se ve que con la transmisión a correa es mucho mas rapida, el problema de este sistema como aviamos dicho antes es que se necesito mucha cantidad de resina para imprimir.
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
July 21, 2014 05:41PM
se puede llegar a la velocidad de una FDM en una LASER? de que dependeria? mas alla de la calidad. No pude investigar mucho de estas impresoras, es como que me asusto el "conseguir" de la materia prima y ahi me quede con el tema, pero la verdad es que me encantaria poder hacer algo, aunque sea similar a este ultimo link que pusiste

Quote
jorge22
Si por lo poco que se ve en el video el funcionamiento es igual al de esta maquina
[www.instructables.com]
se ve que con la transmisión a correa es mucho mas rapida, el problema de este sistema como aviamos dicho antes es que se necesito mucha cantidad de resina para imprimir.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/21/2014 06:56PM by Moskito.
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
July 21, 2014 07:50PM
La resina fotosensible se puede comprar en trimaker,no es mucho mas cara que los filamentos de ABS o PLA
[shop.trimaker.com]
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
July 21, 2014 08:22PM
sisisi ya la habia visto, y creo que habia una elastica y una rigida. Lo que nunca investigue es que tan rapido se puede imprimir en resina
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
August 12, 2014 09:31PM
miren esta maquinita
[www.kickstarter.com]
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
August 12, 2014 10:16PM
me mato! que buena calidad que tiene!
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
August 12, 2014 11:00PM
JODEME !!! que la impresion de la nave espacial y la otra porqueria son en tiempo real !!! eye popping smiley hot smiley
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
August 13, 2014 12:04AM
Yoo creo que noo che! viendo uno de los videos anteriores creo que no, pero tambien pense lo mismo
Quote
Drakorosario
JODEME !!! que la impresion de la nave espacial y la otra porqueria son en tiempo real !!! eye popping smiley hot smiley
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
August 13, 2014 12:45PM
nha los videos esos son timelapsep, igual esta muy buena la maquinita,hay que tener un proyector
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
April 28, 2015 12:46PM
Hola: en que quedo todo esto? Alguien pudo desarrollar algo? Javier, Jorge, etc? Alguien hizo algo que funcione realmente bien con resina? No he tenido buenas referencias de las maquinas de Trimaker. Hay gente que no puede hacer bien las impresiones, como que es difícil encontrarle el punto a la curación de la resina. Y otros te vuelan la cabeza con el precio de una impresión...Gracias y espero sus comentarios.
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 01, 2015 11:12PM
Buenas y gracias de antemano
Necesito algun alma caritativa me de una mano con la resina, tengo los ojos cruzados de buscar y nada
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 02, 2015 10:28AM
http://www.trimaker.com/ supongo que Trimaker tiene que tener.

Quote
indhygo7
Buenas y gracias de antemano
Necesito algun alma caritativa me de una mano con la resina, tengo los ojos cruzados de buscar y nada
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 17, 2015 11:50AM
Mil gracias SinapTec
Estoy buscando la formula como loco para poder formularlo acá en Arg así podemos contar con el insumo local, si alguien me puede orientar en la formula en papel puedo molestar a un amigo que me hace la segunda para probar sobre varias resinas a ver cual anda mejor, e incluso otros polímeros que nos permitan hacer otro tipo de impresión
Mil gracias!!!
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
May 20, 2015 11:00PM
No entiendo casi nada de química, pero acá está la noticia de que Autodesk libera Open Source su impresora Ember y la fórmula de la resina. Sobre el final de la nota aparece dicha fórmula. Fijate si te sirve.

[www.imprimalia3d.com]
Re: Impresion DLP o estereolitografia con resina fotosensible
September 21, 2015 11:46PM
Buenas, alguna novedad sobre este proyecto???
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login