Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema al ensamblar extrusor

Posted by matushmdq 
Problema al ensamblar extrusor
May 13, 2014 10:12PM
Hola gente mi nombre es matias y recien empezando con mi prusa i3 me encontre con un problema, por un lado compre un kit de plasticos y por otro un kit de varillas buloneria etc. Al momento de armar el extrusor me di cuenta que ni los rodamientos ni la varilla de 21mm encajan en el ''extruder idler''. Supuestamente ambos kit son para el greg wade... a alguien mas le paso? Gracias de antemano.

Adjunto fotos:






Detalles:

El rodamiento es 608-2rs

la varilla lisa es de 8mm x 21mm
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 13, 2014 11:11PM
el rodamiento seguramente va a entrar muy ajustado, pero supuestamente ese "ajustado" no rosaría la parte móvil, por lo que no tendrías que tener problema. Si ves que roza demasiado, podes ir gastando el plástico hasta que entre ( pero nunca bailado ) la barra definitivamente es muy larga, tenes que cortarla obvio....
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 13, 2014 11:16PM
La persona que te vendió los plásticos sería la indicada para decirte si esa pieza va con el 608 y la varilla de 8x20.

Suponiendo así sea, tendría que entrar a presión desde arriba, ambos extremos a la vez. Si estás intentando ponerlo como se ve en la foto, una punta primero y después la otra, no va entrar. Es hacer fuerza y que se calce en el plastico (si ves que tiene pinta de que va a entrar pero está muy duro, probá lijando un poquito la pieza de plástico así no hacés fuerza a lo tonto). Si las medidas son muy distintas tenes dos opciones: cambiar la pieza impresa, o cambiar el rodamiento y varilla.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 13, 2014 11:38PM
Matushmdq,
Sere curioso, quien te vendio los plasticos impresos? Muchas gracias por la info
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 13, 2014 11:46PM
Tienen el look de unas marca Alfredo Salinas
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 13, 2014 11:53PM
Muchas gracias por responder!

Creo q tienen razon, voy a tener q cortar la varilla y gastar un poco el plastico hasta que entre el rodamiento. Podria ser esto a causa de distintas versiones del Greg Wade? Es decir... el kit de plasticos es Greg Wade 1 y el kit bulones es para el greg wade v3??

Adjunto fotos:

Este es mi wade:



Este es una foto version 3 sacada de internet:




Capaz q hasta me conviene volver a imprimir estas 2 piezas



Jhameghino: Se las compre a un vendedor en mercadolibre, jofnic me parece q se llamaba.
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 14, 2014 01:47AM
Las variaciones del Greg´s tienen cambios en, el tamaño de orificio, posición del centro del hoob, ancho de diferentes zonas +-, sistema para levantar los resortes sin desenroscar, cambia la posición del motor, pero en todos los casos es, como dijo Santafesino 608 y la varilla de 8x20.

Lo ideal seria buscarle la vuelta para armarlo así, y si no te gusta como queda, ya lo tenes funcionando y te imprimís uno nuevo. ^^

Otro temita con el idler es la tuerca M3 que lleva adentro, si ves que no entra justo, apoyas la punta del soldador o estañador y baja sola, si le das con una pinza posiblemente se parta la oreja.
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 14, 2014 07:59AM
Tengan cuidado entonces, los próximos que compran hagan un sondeo antes, hay gente seria que imprime como se debe y no usan una "pastalinda" de tallarines para hacer esas piezas como se ve en la foto.
Después cuando tengas que calibrarla te vas a acordar de lo que te digo.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 14, 2014 09:12AM
Creo que algunos vendedores de piezas deben tener boquilla de 2mm, incluyó al que me vendió las piezas a mi en mercado libre, cuando las recibís te replanteas seriamente si esa es la calidad de una impresora 3d y si vale la pena armarla, por suerte se consiguen muchos mejores resultados
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 14, 2014 12:28PM
Hay muchos que parece que las imprimen con el doodle 3D. A mi me daría vergüenza vender algo así
Quote
layoroa
Creo que algunos vendedores de piezas deben tener boquilla de 2mm, incluyó al que me vendió las piezas a mi en mercado libre, cuando las recibís te replanteas seriamente si esa es la calidad de una impresora 3d y si vale la pena armarla, por suerte se consiguen muchos mejores resultados
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 14, 2014 01:36PM
Lo que pasa es que comprar por mercado libre no te permite ver las piezas de antemano. Las fotos nunca son de cerca y de calidad. Se termina comprando por precio y no por calidad.
Quien te asegura que las piezas fueron impresas al 100 % de relleno y no al 20?? O que a la larga no haya delaminacion?? O quebraduras por falta de resistencia de la pieza...
Si queres hacer las cosas bien, lleva su tiempo.
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 14, 2014 02:34PM
Eso es cierto, es comprar algo de palabra, porque hasta las fotos pueden no ser del vendedor y uno nunca se entera. Para matushmdq, lo mejor va a ser que armes todo como puedas y vallas imprimiendo tus propias piezas a medida que vallas agarrándole la mano, para ir mejorando tu maquina y sabiendo lo que imprimis.
Quote
Gaodesign
Lo que pasa es que comprar por mercado libre no te permite ver las piezas de antemano. Las fotos nunca son de cerca y de calidad. Se termina comprando por precio y no por calidad.
Quien te asegura que las piezas fueron impresas al 100 % de relleno y no al 20?? O que a la larga no haya delaminacion?? O quebraduras por falta de resistencia de la pieza...
Si queres hacer las cosas bien, lleva su tiempo.
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 14, 2014 09:12PM
Quote
Lechonquinto
Las variaciones del Greg´s tienen cambios en, el tamaño de orificio, posición del centro del hoob, ancho de diferentes zonas +-, sistema para levantar los resortes sin desenroscar, cambia la posición del motor, pero en todos los casos es, como dijo Santafesino 608 y la varilla de 8x20.

Lo ideal seria buscarle la vuelta para armarlo así, y si no te gusta como queda, ya lo tenes funcionando y te imprimís uno nuevo. ^^

Otro temita con el idler es la tuerca M3 que lleva adentro, si ves que no entra justo, apoyas la punta del soldador o estañador y baja sola, si le das con una pinza posiblemente se parta la oreja.

Perfecto! mientras sirvan los 608 y la varilla de 8x20 me quedo traquilo por que compre un kit completo con 3 rodamientos 608 y seria una pena no usarlos.

Quote
jameghino
Tengan cuidado entonces, los próximos que compran hagan un sondeo antes, hay gente seria que imprime como se debe y no usan una "pastalinda" de tallarines para hacer esas piezas como se ve en la foto.
Después cuando tengas que calibrarla te vas a acordar de lo que te digo.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar


Para ser honesto las piezas no se ven tan mal como en la foto, es q mi celu capta todo el detalle tongue sticking out smiley. Lo que si me resulto raro es que el extrusor no se parece a la de la mayoria de los gregs wade que andan dando vueltas.

Quote
Gaodesign
Lo que pasa es que comprar por mercado libre no te permite ver las piezas de antemano. Las fotos nunca son de cerca y de calidad. Se termina comprando por precio y no por calidad.
Quien te asegura que las piezas fueron impresas al 100 % de relleno y no al 20?? O que a la larga no haya delaminacion?? O quebraduras por falta de resistencia de la pieza...
Si queres hacer las cosas bien, lleva su tiempo.

Quote
Moskito
Eso es cierto, es comprar algo de palabra, porque hasta las fotos pueden no ser del vendedor y uno nunca se entera. Para matushmdq, lo mejor va a ser que armes todo como puedas y vallas imprimiendo tus propias piezas a medida que vallas agarrándole la mano, para ir mejorando tu maquina y sabiendo lo que imprimis.


Tienen toda la razon, Pero bueno por el precio no creo q se pueda pedir mas ( $360 ), asi que seguire su consejo y si tengo problemas con este kit, cuando tenga la prusa andando voy a imprimirme un kit en verde bien copado grinning smiley

Gracias a todos por las respuestas.
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 14, 2014 09:44PM
La verdad que es increíble como imprimen para vender, yo me propuse imprimir para vender y la ganancia invertirlo en desarrollo e investigación y la verdad que trato de que todo salga mejor de lo que tengo impreso hasta para mi, cuando compre las mías por ML a un tal Alfredo Salinas me quería morir, de hecho lo primero que hice Cúa do funcionó la impresora fue hacerme los remplazo que hoy están funcionando todavia
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 14, 2014 10:17PM
Si tenes ganas de desarmar y volver a armar todo, imprimite todo denuevo despues. Sino imprimi las piezas que estan mas sometidas a fuerzas o de las que dependa el buen funcionamiento de la maquina. Por ahi por estar feas no se justifica imprimir todas denuevo, desarmar, armar y calibrar. Igual es mi forma de pensar grinning smiley suerte con el proyecto.

[/quote]


Tienen toda la razon, Pero bueno por el precio no creo q se pueda pedir mas ( $360 ), asi que seguire su consejo y si tengo problemas con este kit, cuando tenga la prusa andando voy a imprimirme un kit en verde bien copado grinning smiley

Gracias a todos por las respuestas.[/quote]
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 15, 2014 07:15PM
En eso tienen razon, pero ojo tiene efectos secundarios, yo por consejo de arquitron le compre a lechonquinto y me causo dos graves problemas:
1- La calidad de las piezas es increible, me he planteado hackearle la pc y robarle la config de todo
2- al usar sus piezas como "patron" de calidad nunca estoy conforme con mis propias impresiones
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 15, 2014 07:57PM
y bue no va a quedar otra que hakearle la pc a lechonquinto,,, LECHONQUINTOOOOO ENTREGA ESA CONFIG¡¡¡¡¡jejje
Quote
luismanson
En eso tienen razon, pero ojo tiene efectos secundarios, yo por consejo de arquitron le compre a lechonquinto y me causo dos graves problemas:
1- La calidad de las piezas es increible, me he planteado hackearle la pc y robarle la config de todo
2- al usar sus piezas como "patron" de calidad nunca estoy conforme con mis propias impresiones
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 15, 2014 08:21PM
jajaja compartan che
Quote
aleiovanevcp
y bue no va a quedar otra que hakearle la pc a lechonquinto,,, LECHONQUINTOOOOO ENTREGA ESA CONFIG¡¡¡¡¡jejje
Quote
luismanson
En eso tienen razon, pero ojo tiene efectos secundarios, yo por consejo de arquitron le compre a lechonquinto y me causo dos graves problemas:
1- La calidad de las piezas es increible, me he planteado hackearle la pc y robarle la config de todo
2- al usar sus piezas como "patron" de calidad nunca estoy conforme con mis propias impresiones
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 16, 2014 02:27AM
Re: Problema al ensamblar extrusor
May 19, 2014 11:35AM
Matushmdq,

Estoy observando las fotos que pasaste del Wade's.

Si estas armando una i3, te comento que ese Wade's no es el indicado. Le falta elevación al motor para poder superar el carro del Eje-X (fijate la foto del extrusor verde que pusiste).
Adicionalmente no tiene los agujeros para un montaje directo al carro. Vas a tener que utilizar este acople:

http://www.thingiverse.com/thing:57668






No tengo problema en imprimirtelo winking smiley Fijate si tenes si tenes a alguien en Baires que te lo lleve a MDQ. En todo caso mandame un MP.

Quote
matushmdq
Muchas gracias por responder!

Creo q tienen razon, voy a tener q cortar la varilla y gastar un poco el plastico hasta que entre el rodamiento. Podria ser esto a causa de distintas versiones del Greg Wade? Es decir... el kit de plasticos es Greg Wade 1 y el kit bulones es para el greg wade v3??

Adjunto fotos:

Este es mi wade:
[attachment 32756 gregwade.JPG]

(...snip...)

Re: Problema al ensamblar extrusor
May 19, 2014 11:36PM
Epoxi:

Antes q nada mil gracias por responder y por la oferta del del acople, por suerte cuando compre el kit me vino esa pieza asi q despues de darla vuelta para todos lados pude deducir para que era tongue sticking out smiley.

Ya arme el extrusor pero todavia no tengo la electronica asi q tendre q esperar para ver que tal funciona y si es posible imprimirme algun extrusor mejor.

PD: Soy de mardel pero vivo en capital hace poco ( es la costumbre de usar el mismo usuario para todo ) asi q algun dia me pegare una vuelta por las reuniones

PD2: No se si se puede subir un pdf de otra pagina pero encontre uno que explica con detalles como armar un extrusor como el que tengo


Saludos!


Quote
epoxi
Matushmdq,

Estoy observando las fotos que pasaste del Wade's.

Si estas armando una i3, te comento que ese Wade's no es el indicado. Le falta elevación al motor para poder superar el carro del Eje-X (fijate la foto del extrusor verde que pusiste).
Adicionalmente no tiene los agujeros para un montaje directo al carro. Vas a tener que utilizar este acople:

http://www.thingiverse.com/thing:57668






No tengo problema en imprimirtelo winking smiley Fijate si tenes si tenes a alguien en Baires que te lo lleve a MDQ. En todo caso mandame un MP.

Quote
matushmdq
Muchas gracias por responder!

Creo q tienen razon, voy a tener q cortar la varilla y gastar un poco el plastico hasta que entre el rodamiento. Podria ser esto a causa de distintas versiones del Greg Wade? Es decir... el kit de plasticos es Greg Wade 1 y el kit bulones es para el greg wade v3??

Adjunto fotos:

Este es mi wade:
[attachment 32756 gregwade.JPG]

(...snip...)

Re: Problema al ensamblar extrusor
May 21, 2014 02:09PM
Matu a mi me paso lo mismo que a vos, tuve que lijar un poquito esas "pancitas" de adentro para que entre el rodamiento, espero que te sirva, saludos !
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login