Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Traer partes por DX.com

Posted by rusovich 
Traer partes por DX.com
May 14, 2014 01:56AM
Abro este post para que comenten sobre lo que pasaron al traer cosas para sus equipos
por lo general desde dx.com, no encontre nada en focal

cosas como afip
pagos
que pasa que no
y el tema chan
formulario electrónico F 4550
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 08:06AM
Ya me escrbiste por email y te conteste. Si queres ser serio y que alguien te de una honesta opinion, presentate y aclara bien cual es tu objetivo. Con pseudonimos y sin respeto nadie te va a contestar.
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 09:05AM
Mira no te recomiendo dx en lo personal... Yo compro la mayoría en aliexpress por la razón de que es más barato y tenes la posibilidad de filtrar búsquedas por tipo de envío y no no el garrón de que te mande paquetes sin tracking o por China post que nunca sabes cuanto va a tardar por eso elijo vendedores que envíen por Hong Kong post o singapure post, con respecto a la aduana, es una lotería. A mi nunca me pararon nada, nunca traje
cosas grandes. Lo más grande fueron los 5 paso a paso y llegaron derecho a mi casa
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 09:06AM
Cómo bien digieron sería bueno que te presentes y cuentes que proyecto tenes en mente
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 10:30AM
lo que ando buscando es hacer
[reprap.org]
[reprap.org]

que parecen las mas simples para empesar en el tema
me llamo miguel estoy en bs as
que tanta intriga trae estos datos...
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 10:34AM
Yo me pedi todo lo que valia la pena de la impresora en ali o ebay, todo llego perfecto a casa sin ningun problema.... peeeeeero.... las cosas cambiaron, desde que etchegaray anuncio el formulario ese y que solo se pueden hacer 2 compras al año, todos los paquetes quedan retenidos en la aduana, en mi caso particular tengo 5 paquetes retenidos hace mas de 3 meses, un teseter que habia llegado al pais el 14 de enero (10 dias antes del anuncio, lo pararon a proposito los muy conchudos) lo pude ir a retirar el 7 de abril.... y despues tengo 5 paquetes que desde el 15 de enero estan en proces de clasificacion.... no se como sera con paquetes nuevos, por ahi los clasifican mas rapido... yo personalmente no pedidria nada de china hoy en dia
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 11:59AM
Como dijo layoroa y pelta aliexpress pero alguien que pidio en los ultimos meses desde que esta este form, como renego,
y el tema que Hong Kong post o singapure post no necesitas despachante para eso porque correo argentino tiene convenio con EMS creo que es.
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 12:03PM
RUSOVICH
no es por interés personal saber quien sos, es por buenos modales estas usando un portal comunitario y todos ponemos nuestro granito de arena, comenzando con un saludo te presentas y decís que maquina tenes , de esa forma sabemos como se puede hacer la mejor recomendación para cada caso en particular,
cada maquina es totalmente diferente a otra aun si son de la misma clase y hay muchas variables, de ahí si sabemos los datos principales podemos empezar a ayudar mejor,
Charro
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 12:25PM
Respecto a la máquina, te puedo decir que tengo una i2 y anda bastante bien. Comparada con la i3 es menos robusta pero sale un poquito menos armarla, igual la diferencia no es mucha en relación al precio de la máquina completa. Si te podés dar el lujo armate una i3 con marco de aluminio, es el más caro pero a mi entender es el mejor. Depende del bolsillo básicamente.

Respecto a comprar afuera, he comprado dos veces con la nueva modalidad del formulario que mencionás, las dos veces por EMS (correo oficial) tuve que ir a buscar el paquete a la oficina de aduana llevando la declaración jurada y el comprobante de que ya había pagado los impuestos correspondientes; y me entregaron las cosas sin problemas. La segunda vez me dijeron "acordate que ahora son dos paquetes por año, así que hasta el año que viene no podés entrár más".
Compré por aliexpress, por lo mismo que comenta layoroa.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 06:41PM
Pero por Hong Kong post o singapure post como te llega tiene convenio con correo argentino sino necesitas un courier o despachante

Edited 1 time(s). Last edit at 05/14/2014 06:42PM by rusovich.
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 08:30PM
Yo desde que está este régimen nuevo no pido más nada, tengo todavía cosas que están clavadas en la aduana y le veo ánimo de que salgan.

Yo traigo por courier puerta a puerta, sale mas caro, si pero me aseguro que todo llega.
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 09:04PM
Mira, yo segui comprando despues de la RG de AFIP, y me siguio llegando a mi casa, llevo 4 compras hechas y me siguieron llegando, la verdad que no se si sera la aduana de rosario que es mas flexible o que, todo eso lo compre en aliexpress, por sg o hk post
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 10:18PM
che en el supuesto hecho de que quede en aduana, queda en la de rosario?
Quote
layoroa
Mira, yo segui comprando despues de la RG de AFIP, y me siguio llegando a mi casa, llevo 4 compras hechas y me siguieron llegando, la verdad que no se si sera la aduana de rosario que es mas flexible o que, todo eso lo compre en aliexpress, por sg o hk post
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 10:35PM
Por correo oficial sí. A mi me pararon las cosas y tuve que ir a la de acá, o sea la más cercana a tu domicilio. Tengo entendido que si es por courier (fedex, dhl, etc.) y te lo para la aduana queda en ezeiza, pero es algo que lei en internet (varias veces); nunca me pasó ni tampoco lo pregunté en alguna fuente oficial digamos.

Quote
Moskito
che en el supuesto hecho de que quede en aduana, queda en la de rosario?
Quote
layoroa
Mira, yo segui comprando despues de la RG de AFIP, y me siguio llegando a mi casa, llevo 4 compras hechas y me siguieron llegando, la verdad que no se si sera la aduana de rosario que es mas flexible o que, todo eso lo compre en aliexpress, por sg o hk post


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Traer partes por DX.com
May 14, 2014 10:51PM
ese es el tema para mi, si me lo paran en ezeiza ahi va a quedar nomas porque viajar y comerme el dia ahi para sacar las cosas ni en pedo jaja. Prefiero que si me lo van a parar sea aca en rosario que paso todos los dias...
Quote
santafesino
Por correo oficial sí. A mi me pararon las cosas y tuve que ir a la de acá, o sea la más cercana a tu domicilio. Tengo entendido que si es por courier (fedex, dhl, etc.) y te lo para la aduana queda en ezeiza, pero es algo que lei en internet (varias veces); nunca me pasó ni tampoco lo pregunté en alguna fuente oficial digamos.

Quote
Moskito
che en el supuesto hecho de que quede en aduana, queda en la de rosario?
Quote
layoroa
Mira, yo segui comprando despues de la RG de AFIP, y me siguio llegando a mi casa, llevo 4 compras hechas y me siguieron llegando, la verdad que no se si sera la aduana de rosario que es mas flexible o que, todo eso lo compre en aliexpress, por sg o hk post
Re: Traer partes por DX.com
May 15, 2014 07:06PM
Quote
layoroa
Mira, yo segui comprando despues de la RG de AFIP, y me siguio llegando a mi casa, llevo 4 compras hechas y me siguieron llegando, la verdad que no se si sera la aduana de rosario que es mas flexible o que, todo eso lo compre en aliexpress, por sg o hk post

Pero despues de las 2 compras es otro tramite comunardo o te tenes que registrar como si fueras maersk?


- Con courier privado, en mi caso ellos te hacen todo el tramite de aduana y facturacion sin preguntas. pero con los nuevos cambios o nuevas disposiciones no tengo idea q hacen
Re: Traer partes por DX.com
May 15, 2014 08:13PM
Quote
luismanson
Quote
layoroa
Mira, yo segui comprando despues de la RG de AFIP, y me siguio llegando a mi casa, llevo 4 compras hechas y me siguieron llegando, la verdad que no se si sera la aduana de rosario que es mas flexible o que, todo eso lo compre en aliexpress, por sg o hk post

Pero despues de las 2 compras es otro tramite comunardo o te tenes que registrar como si fueras maersk?


- Con courier privado, en mi caso ellos te hacen todo el tramite de aduana y facturacion sin preguntas. pero con los nuevos cambios o nuevas disposiciones no tengo idea q hacen

Yo trabajo con uno que te cobra 35u$ el kilo y minimo hay que traer 5.
Tarda aprox 2 meses en llegar (porque viene por barco) y nos avisan cuando llegan las cosas y las vas a buscar. No hay aduana ni ninguna otra vuelta.
Re: Traer partes por DX.com
May 15, 2014 09:57PM
Como que no hay aduana? no pagas nada de aduana? osea tenes que traer 5 kilos?

Quote
ChArDoN
Quote
luismanson
Quote
layoroa
Mira, yo segui comprando despues de la RG de AFIP, y me siguio llegando a mi casa, llevo 4 compras hechas y me siguieron llegando, la verdad que no se si sera la aduana de rosario que es mas flexible o que, todo eso lo compre en aliexpress, por sg o hk post

Pero despues de las 2 compras es otro tramite comunardo o te tenes que registrar como si fueras maersk?


- Con courier privado, en mi caso ellos te hacen todo el tramite de aduana y facturacion sin preguntas. pero con los nuevos cambios o nuevas disposiciones no tengo idea q hacen

Yo trabajo con uno que te cobra 35u$ el kilo y minimo hay que traer 5.
Tarda aprox 2 meses en llegar (porque viene por barco) y nos avisan cuando llegan las cosas y las vas a buscar. No hay aduana ni ninguna otra vuelta.
Re: Traer partes por DX.com
May 15, 2014 10:31PM
¿Donde hay que anotarse?
Quote
layoroa
Como que no hay aduana? no pagas nada de aduana? osea tenes que traer 5 kilos?

Quote
ChArDoN
Quote
luismanson


Yo trabajo con uno que te cobra 35u$ el kilo y minimo hay que traer 5.
Tarda aprox 2 meses en llegar (porque viene por barco) y nos avisan cuando llegan las cosas y las vas a buscar. No hay aduana ni ninguna otra vuelta.
Re: Traer partes por DX.com
May 16, 2014 02:13PM
me anoto de una........CHARDON tirate un poco mas de info....saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login