Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[RESUELTO] Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo

Posted by Pointless 
[RESUELTO] Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 03:19AM
Estimados,

Me manifiesto por este medio para ver si puedo encontrar algun alma en pena como yo que haya tenido el mismo problema ya que estoy al borde de prender fuego la impresora.

El problema
Siempre imprimi con ABS y no habia tenido ningun taponamiento grave hasta que empece a usar plastico de printalot. Desde entonces tape 3 hotends: 1 argento, 1 buda de lanus y un jhead original. Todos los taponamientos me resultaron insalvables hasta que consegui un poco de nylon que me paso nic0laz para aplicar el "famoso metodo de nic0laz" (1). Con el nylon pude rescatar el jhead del primer taponamiento. Cuando se me presento el segundo fue MUCHO mas grave y despues de luchar un par de hs con el nylon y el jhead consegui destaparlo muuuuy de a poco, lamentablemente en algun momento me pase con la temperatura intentando aflojar la porqueria que tenia y el jhead quedo decapitado. Lamentablemente se me ocurrio hacer este post despues de que habia tirado toda la basura, asi que despues de revolver bolsas de basura buscando los restos de lo que fui haciendo solo pude rescatar las puntitas del nylon que fui cortando y no los cachos de la mugre que salio.
A continuacion les presento la progresion de la ultima destapada para que puedan ver la gravedad y lo que costo sacarle la mugre:


Esta es la punta del nylon en la primer destapada del jhead.


Asi arranco la destapada, previamente venia usando printalot rojo.


Fue aflojando de a poco


Esa es mandioca (2).



Hasta que llegue a extruir nylon (se puede ver que empieza a tomar la forma del tope conico en donde esta el agujero del nozzle)


De a poco el "agujero" (el que da evidencia de que adentro del hotend debe haber medio pollo deshuesado...) se empieza a achicar. A medida que sacaba estas cosas venian con la "basura".




Este es un alfajor que encontre mientras revolvia cosas en mi escritorio y que me comi antes de escribir este post.





Asi quedo el nylon despues de terminar de sacarle toda la mugre.

Asi quedo el jhead que claramente no se banco le ajetreo y la pasada de temperatura.

Algo que no se ve en las fotos por no haber podido encontrarlo en la bolsa de basura basura es la mugre que saque del jhead. La misma era algo asi como piedritas de abs blancas teñidas del color del plastico original (encontre cachos azules y cachos rojos).

Setup
Dispongo de una prusa i3 con greg's wade y ramps de reprapdiscount que hasta ahora mas alla de la bornera derretida no me trajo ningun problema. Hotends use varios: Budas de lanus (en este useabs verde aportes plasticos, abs amarillo aportes plasticos, abs azul printalot y abs rojo printalot), Argento 3mm segunda generacion(en este use ABS azul 3dinsumos, PLA purpura 3dinsumos, PLA rojo marca pirulo de amazon, ABS amarillo aportes plasticos y algun plastico mas) y jhead original (en este use solo abs rojo printalot, abs azul printalot y verde aportes plasticos). Cama caliente mk2b. Mi gata mandioca que cuando le tiro cosas las va a buscar [www.youtube.com]

Hipotesis planteadas (y descartadas la mayoria)
-Tengo el hotend cagado: claramente al 3er hotend que clave con esto quedo totalmente descartada
-Queme el plastico: Esta dudo que sea, ya que con otros plasticos no me paso ni en pedo, el hard de la maquina no lo cambie, siempre coteje las tablas usadas de los termistores con termocoupla puesta en distintos lados y la termocoupla la compare con una de Lechonquinto y anda perfecto.
-Algun plastico de los que use se lleva mal con el de printalot y reacciono: esta es una de las unicas que no pude descartar hasta ahora ya que use plasticos de aportes plasticos en todos los hotends y todos sabemos que ese plastico es de dudosa procedencia.
-El plastico de printalot se cocina muy facil: en gral el palstico de printalot se imprime a 240 grados, podria ser que se cocine a una temperatura muy cercana y por tener el pid no MUY bien calibrado por haberse pasado alguna vez se cocino adentro del barrel.
-La maquina esta engualichada: Creo que es la mas potable.

Conclusion
No tengo ninguna, estoy mas perdido que turco ciego y sin gps en la niebla... Hasta ahora no encontre nadie mas que tenga el mismo problema. A alguno le pasa? alguno tiene idea de que puede ser?

Glosario
(1) El metodo de nic0laz: Metodo utilizado para destapar hotends propuesto por el usuario nic0laz el cual consiste en bajar la temperatura del hotend a 140, tirar del filamento, cortar la punta del filamento, calentar a 230, meter el filamento e intentar extruir y repetir desde el principio hasta que la mugre que tiene el hotend se la lleven las puntas cortadas. En lo posible usar nylon, ya que es muy dificil que se parta al tirar de el en la etapa de los 140 grados.
(2) Mandioca: mi gata, la mejor.

Edited 5 time(s). Last edit at 11/17/2015 04:42PM by epoxi.
Re: Problema que hasta donde se solo yo tengo con plastico de printalot
May 20, 2014 03:36AM
-Algun plastico de los que use se lleva mal con el de printalot y reacciono: esta es una de las unicas que no pude descartar hasta ahora ya que use plásticos de aportes plásticos en todos los hotends y todos sabemos que ese plastico es de dudosa procedencia.

Una sola vez tuve un tapón con ese mismo aspecto y fue con filamento de aportes plásticos, al cambiar el color filamento, nunca le encontre explicación mas que alguna reacción química entre los pigmentos de los colores

Era color natural y metí filamento color Rojo, automáticamente se tapo, no volvió a pasar ( el filamento era de color natural y salio el tapon color Marron con rojo por detras ) y también era como arenoso y duro, como si fuera acrílico quemado.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 07:08AM
yo tuve la misma experiencia con el ABS de Printalot en 2 maquinas diferentes y HOTEND ARGENTO, la mendel90 y la Prusa i3 ambos con tapones que solo salen pasandole la mecha de 0.4 o un alambre de 0.4, probé sacarlos con PLA pero no hubo caso.
algo esta pasando, y lo único que encuentro en común con uds es el ABS de PRINTALOT.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 08:03AM
buen dia, ayer saque un tapon muy parecido al de la primer foto de mi argento, a pura acetona y con paciencia lo pude destapar
me da la impresión que el printalot se cocina, porque no me paso nunca con otros filamentos, y esto ocurrio casi al final
de un rollo completo de printalot sin cambiar el filamento.
abrazo
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 08:07AM
Me llama la atencion, yo lo vengo usando hace tiempo y no tuve el problema que ustedes comentan.

De todas formas, cambiamos a otra resina de ABS, en unos dias ya va a estar la prod de 3mm, de 1.75 ya hay.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 09:30AM
Prueben extruir a 230 grados. 240 me parece que cristaliza el material y genera el tapón.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 09:44AM
Quote
Gaodesign
Prueben extruir a 230 grados. 240 me parece que cristaliza el material y genera el tapón.

yo en mi caso siempre extrui a 230 y en blanco llegue a extruir a 220, pero a ambas temperaturas se me tapo, lo que noto es que el al sacar la esponja del limpiador de filamente es que esta muy sucia, no se si tendra algo que ver.

Saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 10:39AM
Hola a todos!
Como dice Nico, no hemos tenido problemas con nuestro filamento, lo hemos utilizado mucho, y la gran mayoría de nuestros clientes nos han dado muy buen feedback.

Hemos cambiado la resina por una con un un mayor MFI (índice de fluidez) por lo que si alguna de las impresoras tenía problemas, ya no deberían tenerlo.
Como otra novedad, les contamos que estamos implementando una nueva presentación, en bobinas. También estamos haciendo otras mejoras en la línea, pronto les contaremos mas.

Les pedimos a quienes hayan reportado algún inconveniente, que se pongan en contacto con nosotros a info@printalot.com.ar, para que les solucionemos el problema.
Y por último y no menos importante, agradecerles a todos por el apoyo y por las críticas, que son oportunidades de mejora para nosotros.
Saludos,


PrintaLot
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 02:08PM
Yo también tuve problemas de tapones, tapé un par de veces un hotend de 1.75 mm y después uno de 3 mm que sigue tapado porque volví a usar el de 1.75 con filamento de otro proveedor. Hablando con Nicolás incluso salió la teoría de que podría ser mi hotend el problema, aunque yo insistí en que no podría ser porque con cualquier otra cosa que le tiré nunca se tapó; ahora veo que efectivamente no es sólo mi hotend.

Espero que lo solucionen, está haciendo falta un proveedor de filamentos nacional.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 02:20PM
ojala que se solucione este problemita...
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 03:55PM
Bueno, claramente a partir de las respuestas veo que no estoy tan solo como crei.

Una cosa que me olvide de agregar en las hipotesis es que puede ser un tema de mugre de la que viene pegada al filamento o ambiental, pero en los ultimos dos que tape vengo usando esponjita en la entrada, por lo que quedaria descartada

Edited 1 time(s). Last edit at 05/20/2014 06:29PM by Pointless.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 04:53PM
a mi me tapo dos hotend argento el rollo rojo de 1.75 printalot .
una lastima espero que lo resuelvan ya que los primeros fueron como tiro
Charro
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 07:16PM
Acá estamos para escuchar cada problema y darle solución. Ustedes saben que estamos haciendo esto con un esfuerzo enorme, y queremos que nos sigan eligiendo.
Les pedimos que nos brinden todos los datos que puedan de los problemas que tuvieron, que plástico, color, etc, para que podamos encontrar el problema y solucionarlo.
Gracias a todos por tomarse el tiempo de escribir.
Nuevamente les decimos a los que tuvieron problemas, que nos escriban un mail a info@printalot.com.ar para coordinar con cada uno, mas allá de lo que charlemos en este post.
Saludos!


PrintaLot
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 07:50PM
Quote
printAlot
Acá estamos para escuchar cada problema y darle solución. Ustedes saben que estamos haciendo esto con un esfuerzo enorme, y queremos que nos sigan eligiendo.
Les pedimos que nos brinden todos los datos que puedan de los problemas que tuvieron, que plástico, color, etc, para que podamos encontrar el problema y solucionarlo.
Gracias a todos por tomarse el tiempo de escribir.
Nuevamente les decimos a los que tuvieron problemas, que nos escriban un mail a info@printalot.com.ar para coordinar con cada uno, mas allá de lo que charlemos en este post.
Saludos!
Les aconsejo con la mejor onda que implementen alguna forma de trazabilidad en sus productos, asi pueden por ej. identificar el posible factor comun en estos casos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 07:57PM
Si, lo tenemos en cuenta. De hecho, tenemos registro de cada una de las ventas, a cada cliente se le entrega una OE en la que figura que compraron. Nosotros sabemos además que le entregamos. En la nueva presentación, queremos además agregar una etiqueta en la que figuren mas datos. Lo que necesitamos saber es con cual de los plásticos entregados tuvieron algún problema, para ir acotando la búsqueda de la causa.
Gracias!


PrintaLot
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 08:19PM
Yo extrui un PLA fluo despues del azul de PrintAlot (235C) y ahora estoy con el blanco de 3d insumos (217C), cero problemas con boquilla de 0.45.

Lo unico que me interesa saber, ya que estamos con el tema de PrintAlot en base a lo que dijo antes "Hemos cambiado la resina por una con un un mayor MFI"

Esto explicaria porque las impresiones me quedan "asperas" en la ultima capa superior ??
Mi ABS llego en la segunda semana de Abril
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 08:33PM
Yo tengo dos rollos sin abrir aún , estaría bueno identificar el lote problemático.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 09:11PM
Creo que este puede llegar a ser un problema, estoy desde la mañana imprimiendo con 1.75 amarillo PaL (sin Problema) y al cambiar me encuentro con esto



Sera que no llega a sacar toda la suciedad?
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 09:22PM
Ojo, lo que saque de adentro del hotend (que era una masa que se pego en uno de los costados) era algo duro blancusco... yo tambien tengo la esponjita juntando mugre a rolete
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 20, 2014 09:45PM
Es una hipótesis que manejamos. El proceso de extrudado carga de estática el filamento.

Nos estamos contactando con cada uno de los que han tenido algún problema para ver como lo solucionamos.

Respecto al MFI, la nueva tiene un índice mayor. Aún no la hemos comercializado. Lo que se ha vendido corresponde a la misma producción y misma resina.
Saludos!


PrintaLot
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 21, 2014 06:15AM
Pointless No estás solo a mi me paso lo mismo con un filamento supuestamente nacional que nunca supe quien lo fabricaba, su procedencia que me vendió un conocido.

Siempre venía usando los filamento que venden en Mercadolibre que son importados (3D insumos y ABSFilamento3D) nunca un problema.

Ya de una no me gusto porque necesitaba mas temperatura que con los otros filamentos importados porque no fluía bien y a los 15 minutos se me tapo el hotend al desarmarlo salian restos de porquería carbonizadas que nunca supe bien que era. Lo puede destapar y al volver a usar el filamento de 3D insumos se me volvió a tapar, lo volví a destapar puse uno blanco de ABS Filamento y otra vez lo mismo se volvió a tapar.

Rarisimo porque eso nunca me había pasado con el filamento de 3D Insumos o el de ABS filamento.

Después me di cuenta de que los restos de porquería del filamento nacional me contaminaba los filamentos buenos porque los restos de las partículas de porquería que traía seguían en el hotend pagados en las paredes al parecer.

Anda a saber que porquería de resina están usando en los filamentos nacionales.

Pregunta alguien conoce o estuvo en la fabrica de Printalot o donde lo fabrican que resina usan porque en la pagina no dice nada.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 21, 2014 06:59AM
Estimado DVDBA.
Desconozco que filamento te habrán vendido.
Puedo asegurarte que el nuestro esta hecho con resina 100% virgen importada. No tiene absolutamente ningún agregado, salvo el color (masterbatch) especial para ABS.
La temperatura de impresión varía, depende de la resina utilizada para su fabricación. Hay filamentos que recomiendan temperaturas de impresión de hasta 250°C. Siempre en ABS, hay muchísimas opciones. Dentro de la misma marca inclusive, hay mas de 10. Chimei por ejemplo, una de las mas utilizadas, tiene mas de 20 resinas de ABS distintas. La que nosotros utilizamos es de una multinacional alemana.
Acá estamos para ofrecerte cualquier tipo de aclaración que necesites.
Saludos,


PrintaLot
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 21, 2014 10:16AM
DVDBA: creo que el foro es para crecer juntos en colaboracion
no me parece que tengamos que generar maltrato con las empresas
que laburan en el pais, surgio un problema y ellos estan buscando como solucionarlo
si todos colaboramos tendremos seguramente un producto mejor
abrazos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 21, 2014 10:27AM
estoy totalmente de acuerdo con Toto....
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 21, 2014 10:27AM
Aclaro una sola cosa.

El filamento de ABSFilamento3D es el mismo que Aportes Plasticos, es un revendedor.


Volviendo al filamento Printalot, yo lo vengo usando hace meses, cuando tuve problemas fue porque me pase de temp o de velocidad o lo deje cocinar adentro del hotend (8 horas). Limpie y listo.

Estuve imprimiendo 14 horas continuas, con jheads, e3d y el argento.

Debe haber algo ambiental que esta afectando, que, no lo se.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 21, 2014 11:22AM
a mi me fue muy bien con el filamento de printalot y me dio tan buenos resultados como los filamentos importados de 3dinsumos...pero mi problema fue con uno solo de sus filamentos y no todo el rollo...
pero todos tenemos derecho a hacer macanas y esta gente enseguida dio la cara y esta tratando de resolver.. a las pocas hora de escribir mi problema me enviaron un MP tratando de resolver este lio y viendo como es todo...
no recuerdo que me enviaran un MP los de 3dinsumos cuando todos estábamos con el problema del filamento con burbujas y no fue hace mucho,
algo constructivo es señalar el problema y resolverlo entre todos los involucrados y no tirar caca encima
Charro
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 21, 2014 11:38AM
Totodominguez

Disculpame de que maltrato me hablas de mi parte me podes aclara eso por favor?

Vos sos el fabricante, uno de los accionistas de la empresa PrintAlot representante o familiar?

No entiendo? Pregunto porque pareces accionista de la empresa.


Yo conte mi experiencia y tengo bastante probando filamentos, hablando con ingenieros, investigando, renegando, gastando dinero como todos.

Maltrato es cuando te venden algo como nos pasa a todos como en este caso a Pointless y los otros que cuentan el mismo problema y destruís 3 extrusor con algo que no sirve.

Cuantos extrusores y maquinas de clientes pensas que es aceptable destruir hasta que saques un filamento aceptable? 100 200 1000.

Eso si me parece que es maltrato o vos crees que a los usuarios nos causa gracia que experimenten con nuestros bolsillos por la causa nacional?

Yo no queria opinar de ese filamento o entrar en polémica pero ya que me lo pedis a gritos lo voy a hacer.

Se ve claro en las fotos de Chardon la cantidad de mugre que tiene, los tapones que muestra Pointless hablan por si solos. En ese filamento como mínimo la resina esta recontra contaminada desde el momento que se fabricó porque la resina es mala y es de BASF (multinacional Alemana) y no importa como la quieras dibujar eso no sirve.

Ya conocí a un chanta que me vendió 5 kgs de filamento fabricado con la misma resina y era una porquería-

Están usando resina común para fabricar paragolpes de autos vos pensas que no me di cuenta de eso?

Que defiendas la industria nacional me parece bien pero las chantadas ahí no nos vamos a poner de acuerdo.

saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 21, 2014 12:03PM
acepto todas las criticas, pero que me traten de chanta por ver unas fotos en internet no me va para nada.

Muchachos, si alguien tiene alguna consulta me manda un mensaje privado o escribe a info@printalot.com.ar

Este topic esta cerrado para mi.


Exitos.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 21, 2014 12:19PM
Charro

Querido amigo te puedo decir amigo?

Pregunta:

Porque decis que los demas tiran caca encima si lo acabas de hacer en el mismo post contra 3D Insumos y primero y luego contra Printalot?

Seamos coherentes.

Charro “a mi me tapo dos hotend argento el rollo rojo de 1.75 printalot .
una lastima espero que lo resuelvan ya que los primeros fueron como tiro
Charro”


Charro “no recuerdo que me enviaran un MP los de 3dinsumos cuando todos estábamos con el problema del filamento con burbujas y no fue hace mucho,
algo constructivo es señalar el problema y resolverlo entre todos los involucrados y no tirar caca encima”

Seguramente no te mandaron nada porque ese problema lo conoce hasta mi nene de 5 años, el material estaba húmedo por eso te hacia bubujas y eso no es un problema del filamento sino del medio ambiente hay toneladas de info en la web sobre ese tema.

Pregunta 2: Y porque no los esperaste y le tuviste tanta contemplación hasta que resolviera el problema como decis ahora? A mi eso nunca me paso con el filamento de de 3D Insumos.

No se a mi me hace mucho ruido algunos comentarios porque no cuadran que queres que te diga.


Ahí veo posts de nic0laz donde primero habla como un cliente contento que imprime como loco y feliz con el filamento Print Alot Nac & Pop y abajo responde como el fabricante diciendo que cambio la resina, que lo contacten, etc.

Vamos muchacos piensan que los pobres clientes somos tan ingenuos para no darnos cuenta de lo que están tratando de hacer.

Así no se forma una empresa ensuciando a los demás, haciendo auto bombo y vendiendo un producto que no funciona.

Con onda se los digo.

saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 21, 2014 12:56PM
Me permito preguntar.
Quien te dio derecho DVDBA para salir a bardear en este foro que por cierto se caracteriza por la cordialidad y cooperación.
Yo no probé el filamento de printalot, pero eso no me impide decirte DVDBA que estás en todo tu derecho de no comprarlo más, incluso a dar tus opiniones en este foro para que otros usuarios puedan tenerla en cuenta al momento de elegir que filamento usar.
A lo que no tenés derecho es a bardear de la manera que lo hacés. Me parece una falta de respeto y a diferencia tuya, yo te lo digo con respeto y sin bardear.
Aplaudo la iniciativa de printalot y por sobre todo, la grandeza de salir a dar la cara ante un problema y tratar de solucionar la cuestión.
Todas las empresas han tenido fracasos. Lo que diferencia a las grandes de las que no prosperan es la voluntad y capacidad de superarlos y por sobre todo de responder ante sus usuarios por ello.
Espero haber sido claro.
Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login