Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[RESUELTO] Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo

Posted by Pointless 
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 24, 2014 02:10AM
Hola jameghino

Mira sin saber y anticipándome que me iban a decir algo parecido te respondí parte de tu pregunta.

Te lo repito para nada estoy en contra de la industria nacional sino en contra de la improvisación, engaño y el uso de tácticas deshonestas con el solo fin de vender algo sin importarles a quien se levan puesto.

Ahí vi un post tuyo que le respondiste a un nuevo usuario donde le decis con total claridad y franqueza que no se piense que con la tecnología FDM va a lograr piezas o modelos con la calidad de otros métodos porque eso no es real.

Vos tonto no sos y sabes que le muestran fotos de piezas inyectadas o realizadas con otra tecnología y encima las retocan con photoshop como si las fueran a poder replicar con los kits o impresoras que ellos venden.

Entonces algunos emprendedores (no nombremos a ninguno para que no se ofendan jaja) con tal de vender apelan a cualquier truco marketinero de baja estofa creando falsa expectativas que repercuten negativamente y desvirtuan y banalizan todo como vos bien decis.

Veamos para que entiendas mi punto...

Cuando Santefesino manifestó que el también había tenido taponamientos y problemas dijo que los de Printalot de dijeron que era mi extrusor.

Ahora supongamos que Santafesino era un cliente tuyo a quien le vendiste uno de los extruores que vos fabricas. Esta gente te termina creando un problema gratuito porque esta persona te va a llamar a vos reclamandote que le vendiste algo que no sirve.

Ahora vas entendiendo mi punto?

Entonces cuando yo te digo que mienten y que no entienden nada de lo que hablan lo hago con fundamentos y concimento de causa que tal vez para el resto pase desapercibido lo cual quisiera aclarar que yo no soy ningún paracaidista como se me mencionó varias veces de parte de los de Printalo &co.

Cuando creyeron que yo era un cliente salame que no sabía nada del tema me postearon:

Puedo asegurarte que el nuestro esta hecho con resina 100% virgen importada. No tiene absolutamente ningún agregado, salvo el color (masterbatch) especial para ABS.” Printalot


Mientras que en un post anterior dicen:
Hemos cambiado la resina por una con un un mayor MFI (índice de fluidez)”Printalot

Bueno aca te voy a dar la aclaración porque a mi me pareció bastante obvia y es...

Los fabricantes de resinas comerciales como la empresa alemana, la taiwanesa, etc., etc usan lubricantes (aditivos aceites para que se entienda) para darle mayor fluidez a la misma resina base y que de esta forma se expande mejor en los moldes de inyección en un paragolpe quein se va a fijar en esto?.

Ahora vos viste lo que produce el aceite quemado a mas de 200 grados?

Bueno ya que estoy te lo digo porque estoy muy contributivo con la comunidad, carbón como polvillo negro que hasta se solidifica como una piedra y se pega a todo lo metálico.

Basta ver un sartén para hacer huevos fritos para entender eso.

Eso al principio no se nota hasta que con el uso es frecuente se potencia el proceso, si compras un sartén metálico nuevo y haces un par de huevos fritos no pasa nada pero al mes o semanas con el uso te quedó negro con una capa de carbón a prueba de balas.

Entonces a vos te parece que investigaron estos? no ni ahí hicieron algo redondito y lo vendieron como hacen todos y despues arreglate.

Estos chicos no lo saben sino jamas lo hubieran dicho y por eso se contradicen en cada post. Pensando que todos somos ingenuos porque tenemos 9 post aca. porque hasta piensan que ellos inventaron el proceso FDM en Argentina.

Y lo más triste es que encima hacen humoradas y se ríen como si no les importara nada de las personas que de buena fe le compraron su producto y confiaron en las recomendaciones de sus amiguitos.

Y después a mi me llaman el paracaidista e irrespetuoso.

Que mal que estamos no?

Saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 24, 2014 11:23AM
DVDBA,
Te segui perfectamente y voy a ser sincero con vos y la comunidad como lo vengo haciendo. Tuve a 4 personas que me reclamaron con tapaduras de hotend, todas en la misma semana, y todas de repente, obviamente les cambie el nozzle y me puse a investigar que había pasado ya que el Argento tiene un año funcionando y lo he mejorado bastante en base al feedback, pero nunca se había tapado en la zona que esta dentro del bloque. Lo que detecte era que había carbonización y los 4 habían usado el mismo filamento y 2 colores distintos. Justo ese mismo dia salió el post y me quede a la espera para saber si podía ser ese problema dado que seguro se podía solucionar de forma rápida. Lo que yo note es que pronto se pusieron a disposición para solucionar el inconveniente, que dicho sea de paso, inconveniente que puede tener cualquier startup, como yo digo, cuando tenes materia prima que te abastece un tercero, tenes chance que algo del tercero salga mal. Digo, sin saber si este es el caso, todos los que fabrican estan sujetos a la probabilidad de tener problemas e incluso de clientes que no le guste el producto (detractores).

Si me permitis un jucio de valor a tu postura, con la información hasta el momento, esta claro que estuvo muy apresurada y con un nivel de calentura que no se entiende desde afuera. Digo, al momento PrintaLot no esta dando ningún indicio de ser como lo que vos decis, sin saber la verdad yo tampoco si hay o no problemas en un filamento, no vi la actitud que vos describís. Y no hay nadie diciendo o contradiciendo a la empresa. Quizás se ve como un tema mas personal, con acusaciones muy fuertes, que de no tener otro trasfondo desconocido por mi, no coinciden con un problema de una supuesta carbonización. Por otro lado esa postura te desacredita rápidamente y perdes la posibilidad de discutir y debatir sobre un posible problema como consumidor. Pensa que esto es una comunidad y que la interacción con cada uno es subjetiva casi en su totalidad a lo que escribis, por lo tanto, este tipo de acontecimientos juegan en contra también con el futuro tuyo dentro de la misma.

Por otro lado, yo tambien estoy encontra de aquellos que faltan a la verdad o siento que quieren que les paguen algo que no vale ni un centavo. Fijate mis post y vas a ver como siempre critico a los que confirmo y repito, confirmo que tienen esa actitud. He tenido hotend en mis manos que eran como un gran junte de piezas que ni cumplian con la estetica de un diseño mecanico.

Por ultimo yo no considero, en eso discrepo con la mayoría, que la cantidad de post es habilitante o descalificante. Un post o 100mil es lo mismo, nadie tiene derechos por sobre los que se determinan en la política o reglamento del foro.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 26, 2014 05:32PM
che, si se divierten haciendolo saltar, siganle respondiendo... caso contrario (lo mas sensato teniendo en cuenta el antiaporte):




volviendo a lo productivo, no veo tan mal que se compartan las xps con los proveedores, buenas y no tanto, nos sirve a nosotros y a ellos por igual.
Por ultimo una plamada de hombro a printalot, ningun inicio es sencillo, producir es una tarea muy difiicil y en este caso, ellos siempre dan la cara. Aclaro que no les compre ni 10 centavos, no tengo cama caliente por ahora. Ni siquiera se lo recomende a nadie, todos los que conozco ya estan en el foro activamente

Edited 1 time(s). Last edit at 05/26/2014 06:29PM by psykhon.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 26, 2014 08:27PM
psykhon,
Aclaro que yo no juego a hacer saltar a nadie, en principio intento explicar mi posicion, y en este caso, hacer un juicio de valor sobre un tema que se genero aca en el post.
Y estoy de acuerdo con lo que comentas del intercambio.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 26, 2014 10:23PM
Buenas, saltando todas las criticas, yo con el unico que tuve problemas es con el color amarillo, no lo puedo extruir con nada, empieza a imprimir bien y despues de una hora extruye poco y luego nada. Solo con ese color me pasa, con el rojo, azul y negro va como piña, pero estoy extruyendo a 207º porque sino me hace burbujas de aire.

Saludos.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/26/2014 10:26PM by LucasL.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 27, 2014 05:41PM
Hola jameghino

Olvidate del tema del filamento por un momento que ya habla por si solo.

Lo que yo les cuestiono es la falta de ética y forma en la que encararan un negocio usando la comunidad para su propio beneficio comercial enmascarados como miembros de la comunidad desinteresados.

Se entiende ahora?

Por si no los sabes todos estos muchachos son socios de Trimaker te suena?

Cuando nic0laz recomienda a Trimaker como un usuario desinteresado se está recomendando así mismo.

http://forums.reprap.org/read.php?276,359465
nic0laz
“sino Trimaker, tambien hay, de los dos diametros”


Ves como funciona ahora?

Ahora se juntaron en una nueva empresa para concentrar todo el negocio de las impresoras en ellos para fabricar importar, partes, hotends, insumos, etc.

Así que no te extrañe que un día empiezan a surgir comentarios negativos sobre tal “hotend”, tal maquinas fabricadas por.., etc. y de paso recomienden los productos de ellos como miembros desinteresados de la comunidad.

Para mi esta muy aclaro y no es ninguna acusación es un hecho y no solos ellos hacen esto acá. Tenes algunos usuarios que operan como mínimo con 3 nicks y se pregunta y se responden solos. Vamos a quien quieren engañar?

Decime a vos o a otros cuantas veces los invitaron, nombraron, mencionaron en alguna entrevista donde hablan de la comunidad pero se promocionan solo ellos?

Solo escuchas en las entrevistas sus marcas comerciales y nada mas.

Por eso les molesta tanto los comentarios que los ponen en evidencia.

saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 27, 2014 07:32PM




Y esa pistola fue hecha con las tapitas de nic0laz!!!
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 27, 2014 08:33PM
Aca hay un miembro que tendría que ser guionista de Avenida Brasil. El relato conspirativo es para las historias de presidentes que son reptilianos. O de Yabran que vive en Madagascar con El Tuerto.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 27, 2014 09:50PM
DVDBA,
Si, saquemos lo del filamento.
Es probable que exista gente que quiera hacer negocios de esa manera, y que quizas tenga 3 nicks diferentes, nada me extraña a esta altura. Tambien es probable que haya gente que le importe un comino la comunidad y que juegue para su lado solamente. Es un poco lo que pasa en todos lados, con menor o mayor influencia, fijate el foro internacional y vas a ver casos que se suscitan esporadicamente. Yo tengo transitados algunos años ya y me cruce con varios que se pasaron de listos. Y entiendo lo que me decis.
De todas maneras en lo personal me importa poco si me recomiendan algo que es de un amigo o hace a su propio beneficio, si es lo que yo estoy buscando, la recomendacion me conviene. Es decir, a alguien se lo tengo que comprar.
Si es socio o accionista alguien, tampoco es objeto de mi analisis, no tengo ninguna opinion y realmente algun socio o accionista siempre hay, es decir, vuelvo al ejemplo, jamas te preguntas si a la empresa que le compras tiene un amigo en el foro o es de alguien del foro.
Ahora, si lo quieren promocionar, que lo promocionen. La verdad no veo que afecte a la comunidad el hecho mismo. Si, en lo que estoy a favor, es de hacer valer los derechos del consumidor, es decir, que las empresas actuen como se debe ante un problema.

Por otro lado, no subestimes a cada uno de los integrantes del foro, digo, la gente no es tonta, mas tarde o mas temprano, si es que existe algun bandido lo van a detectar. Si alguna empresa no les da bola, lo van a denunciar o si finalmente no cumple a cualquiera que sea lo van a denunciar a 4 voces. Fijate en este foro y en el internacional que nadie se calla nada. Y sobre los que inventan falsedades, no merecen un minuto de atencion. La realidad les pasa por arriba.

Saludos
Javier
jfa3D.com.ar

Quote
DVDBA
Hola jameghino

Olvidate del tema del filamento por un momento que ya habla por si solo.

Lo que yo les cuestiono es la falta de ética y forma en la que encararan un negocio usando la comunidad para su propio beneficio comercial enmascarados como miembros de la comunidad desinteresados.

Se entiende ahora?

Por si no los sabes todos estos muchachos son socios de Trimaker te suena?

Cuando nic0laz recomienda a Trimaker como un usuario desinteresado se está recomendando así mismo.

http://forums.reprap.org/read.php?276,359465
nic0laz
“sino Trimaker, tambien hay, de los dos diametros”


Ves como funciona ahora?

Ahora se juntaron en una nueva empresa para concentrar todo el negocio de las impresoras en ellos para fabricar importar, partes, hotends, insumos, etc.

Así que no te extrañe que un día empiezan a surgir comentarios negativos sobre tal “hotend”, tal maquinas fabricadas por.., etc. y de paso recomienden los productos de ellos como miembros desinteresados de la comunidad.

Para mi esta muy aclaro y no es ninguna acusación es un hecho y no solos ellos hacen esto acá. Tenes algunos usuarios que operan como mínimo con 3 nicks y se pregunta y se responden solos. Vamos a quien quieren engañar?

Decime a vos o a otros cuantas veces los invitaron, nombraron, mencionaron en alguna entrevista donde hablan de la comunidad pero se promocionan solo ellos?

Solo escuchas en las entrevistas sus marcas comerciales y nada mas.

Por eso les molesta tanto los comentarios que los ponen en evidencia.

saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 28, 2014 03:32PM
Un concierto de huevadas

Mod, pls un candado por acá

Edited 1 time(s). Last edit at 05/28/2014 03:34PM by psykhon.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 28, 2014 03:41PM
psykhon,
no entiendo que significa: "Mod, pls un candado por acá"
Y aclara por favor a que te referis con el concierto de huevadas porque tu mensaje viene atras del mio.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 28, 2014 04:19PM
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 01:24AM
Si por favor un candado mod
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 02:35AM
-_-

dejense de joder con esto, al que no le gusta el post que no postee, yo lo quiero bien abierto para darle seguimiento al tema inicial
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 08:26AM
Menos mal que llegó DVDBA al foro, estábamos necesitando un justiciero como él que nos abra los ojos, porque estamos todos enceguecidos por las tapitas de printalot.
Coincido con jameghino en cuanto a que no le veo problema que haya gente que lucre con los insumos y vitaminas de las impresoras 3 D. Prefiero que mi dinero se quede con alguien de acá y no tener que mandarlo a algún chino para que me mande tal o cual cosa. A alguien se lo tengo que comprar y si se lo compro a alguien de la comunidad, para mi mejor.
Desde hace varios días que no escribo en este post porque decidí tomar distancia para ver y volver a leer todo lo que se escribió, pero pese a que hice ese ejercicio, sigo sin comprender la postura de DVDBA. No se que quiere, no se que busca y no se que le molesta que haya alguien que desarrolle un producto en el país.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 08:56AM
Coincido con Cristian
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 01:42PM
Quote
cristianmatias
Menos mal que llegó DVDBA al foro, estábamos necesitando un justiciero como él que nos abra los ojos, porque estamos todos enceguecidos por las tapitas de printalot.
Coincido con jameghino en cuanto a que no le veo problema que haya gente que lucre con los insumos y vitaminas de las impresoras 3 D. Prefiero que mi dinero se quede con alguien de acá y no tener que mandarlo a algún chino para que me mande tal o cual cosa. A alguien se lo tengo que comprar y si se lo compro a alguien de la comunidad, para mi mejor.
Desde hace varios días que no escribo en este post porque decidí tomar distancia para ver y volver a leer todo lo que se escribió, pero pese a que hice ese ejercicio, sigo sin comprender la postura de DVDBA. No se que quiere, no se que busca y no se que le molesta que haya alguien que desarrolle un producto en el país.


+1
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 05:09PM
Cristianmatias

Hola,

Ya está, me animaste a crear mi propio startup de filamentos nacionales.

Estoy desarrollando un filamento nacional fabricado en Burzaco marca “Print a Bobo” queres comprar?

Estoy en el proceso de investigación y desarrollo (rayando tapitas digamos).

Te va a salir $1000 pesos el kg

Cuantos rollos queres que te mande?

saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 05:41PM
DVDBA, el viernes 6 de junio tenemos la reunión mensual. Te invito a que vengas y participes. Saludos!
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 06:22PM
Leer:
troll
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 08:42PM
Psykhon,
te olvidas del escandalo que le armaste a Rodrigo, digo, no es tan facil generar juicio de valor asi tan liviano y aleccionar con las definiciones gringas de "Troll"

Me parece muchachos que los email que no tienen hilo de conversacion es hacer "trolling" (aunque suene feo el termino y yendo al grano con lo que psykhon trajo), si quieren hablar o decir algo sobre el topico, digando, de lo contrario me parece negativo tambien esto de generar juicio de valor sobre algo que hacen exactamente ustedes, pero al reves.
Saludos!
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 08:56PM
patriciorivera

Ok, si encuentro mi chaleco antibalas de kevlar con poligonos ceramicos voy hasta calibre FN 7.62 *51 OTAN me dijeron que resiste.

Por las dudas vio?

Mientras tanto sigo rayando tapicas de Pepsi a ver si llego y les llevo un poco de Filamento "Print a Bobo" made in Burzaco de muestra.

Saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 29, 2014 09:17PM
DVDBA no hace falta chaleco, y voy a seguir el ejemplo que siempre nos da Pato, te invito a que conozcas a la mayoria de los que escribimos en este foro

Edited 1 time(s). Last edit at 05/30/2014 09:50AM by Charro.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 30, 2014 09:46AM
No poder darse cuenta de semejante diferencia solo habla de la propia miopía intelectual

Hace varios post que trato de que el hilo vuelva al cauce original, pero se sigue con la paja mental.

Javier, mostrame que estoy equivocado y aporta algo que refiera al topic. Esto no debería ser un refugio de tus inseguridades ni un intento infantil de obtener un poco de atención haciéndose el docto, cuando precisamente se esta demostrando lo contrario.

Seguro vas a replicar con un montón de.... (mod no quiere insultos ylo respeto ) pero quedate tranquilo que no te voy a leer ni replicar, mi tiempo esta mejor invertido en cualquier otra parte

Edited 2 time(s). Last edit at 05/30/2014 10:43AM by psykhon.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 31, 2014 05:19AM
Psykhon

A ver contame y esto de que se trata?

[forums.reprap.org]

Me parece que un poco de coherencia no vendría nada mal no?
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 31, 2014 12:22PM
Basta ver un sartén para hacer huevos fritos para entender eso.

Eso al principio no se nota hasta que con el uso es frecuente se potencia el proceso, si compras un sartén metálico nuevo y haces un par de huevos fritos no pasa nada pero al mes o semanas con el uso te quedó negro con una capa de carbón a prueba de balas.
Que te hace pensar que tenes derechoa alguna explicación?. Te lo digo de onda, algo te esta pudriendo la cabeza y desde hace tiempo, basta leerte, hacete controlar, seguro algún remedio hay, no creo que valga la pena vivir así. Realmente me gustaría que estes mejor
Olvidate que responda cualquier gilada con que repliques, estas solo

Edited 1 time(s). Last edit at 05/31/2014 12:28PM by psykhon.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 31, 2014 01:05PM
Sugiero que se abra un post con un nombre del estilo "filamentos configuraciones, problemas y soluciones" para que se sigan compartiendo experiencias y si vuelven los torneos de esgrima verbal tratarlos como Off Topic para que no interfieran con el tema principal.
No estoy de acuerdo con el cierre de topics exitiendo otras herramientas para manejarlo.

Saludos.
RG
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 31, 2014 01:32PM
Para los que recién nos sintonizan(un poco de onda nomas) creo que esta claro que banco francés es una cuenta que abrieron alguno de los otros proveedores con el solo interés de ensuciar el emprendimiento de palot, apoyandose en el inconveniente del inicio del topic,que seguramente están trabajando fuerte para identificary corregir
Sobran indicios de esto, nadie lo juna, aterrizado, 0 aporte o intento, ni siquiera se sabe si verdaderamente armo algo.
Es como que yo me ponga a bardear a santafesino por su hend( aclaro que me consta que tiene un excelente producto y que todavía no tengo uno) simplemente porque estoy importando una cag... China y me perjudica las ventas
También está claro que soy un calenton del ogt y pido disculpas a cualquier bienintencionado que se haya molestado leyéndome... Pero la lija a veces viene bien
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
May 31, 2014 02:46PM
un consejo para este problema de este novato: Rivotril 0.5 mg antes acostarse y 0.5 mg con el desayuno, con esto se ponen todos los patitos en hilera nuevamente.saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 05/31/2014 02:46PM by aleiovanevcp.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 02, 2014 01:57AM
Quote
psykhon
Basta ver un sartén para hacer huevos fritos para entender eso.

Eso al principio no se nota hasta que con el uso es frecuente se potencia el proceso, si compras un sartén metálico nuevo y haces un par de huevos fritos no pasa nada pero al mes o semanas con el uso te quedó negro con una capa de carbón a prueba de balas.
Que te hace pensar que tenes derechoa alguna explicación?. Te lo digo de onda, algo te esta pudriendo la cabeza y desde hace tiempo, basta leerte, hacete controlar, seguro algún remedio hay, no creo que valga la pena vivir así. Realmente me gustaría que estes mejor
Olvidate que responda cualquier gilada con que repliques, estas solo


Escuchaste hablar alguna vez de "Pirolisis"?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login