Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[RESUELTO] Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo

Posted by Pointless 
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 02, 2014 12:22PM
DVDBA:
Habiendo conocido tu ira y tus ganas de realizar críticas no constructivas, me ha llegado el momento de interesarme en otros aspectos tuyos y que tienen que ver con tus intenciones para con el el foro.
Entonces te pregunto que máquina tenés o estás en miras de armas, desde cuando, a que te dedicas, que uso le das a tu máquina, etc.
Saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 02, 2014 12:40PM
si no es uno de 3di, le pasa raspando... raspando lo quemado de la sarten


Edited 1 time(s). Last edit at 06/02/2014 12:44PM by psykhon.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 02, 2014 12:41PM
Esto superó todo lo conocido. Hace tiempo que sospechaba que DVDBA acusaba al resto de ser autobombo para con sus propios emprendimientos comerciales. Siempre le tiró munición gruesa a Printalot, a Trimaker y a todo el mundo que hubiera comenzado un emprendimiento. Misteriosamente siempre tuvo elogios para 3D insumos, lo que en algún momento me llevó a sospechar que tendría alguna vinculación con los chicos de 3D.
Hice un nuevo esfuerzo para con este muchacho y le pregunté sobre sus intereses, sobre el uso que le da a su máquina, etc etc. Pero seguidamente entro a otro post y veo que le hace propaganda a 3d insumos
No entiendo más nada, Incurrió en lo que tanto criticó.
Les pego el post para que vean.


DVDBA [ PM ]
Re: Donde compro PLA?? new
May 31, 2014 02:22AM Registered: 2 months ago
Posts: 18
chelio

3D Insumos es el proveedor mas responsable de PLA

Trabajan de hasta las 16 hs

Saludos



A sacar propias conclusiones
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 02, 2014 01:09PM
Cristian, estoy de acuerdo contigo (y con la mayoría) respecto a que como mínimo desde lo actitudinal este chico DVDBA la está pifiando mal... SIn embargo, nobleza obliga, la respuesta qué me dió sobre donde comprar PLA no fue, como vos mencionás inmediatamente después de que le preguntaras sobre sus intereses y el tipo de maquina que tenía, ya que su respuesta es del 31 de mayo, o sea anterior a tu pregunta. Esto obviamente, no invalida tu teoría, es solo una aclaración para no dar pie a respuestas que no tienen que ver con lo importante, que para mí sigue siendo la (in)utilidad de los comentarios que viene aportando a lo largo de este hilo...
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 02, 2014 02:53PM
Sin estar a favor ni en contra de nadie les cuento lo que me acaba de pasar, estoy usando ABS 1.75 de PaL, resulta que a mitad de una pieza grande se me traba el extrusor, obviamente yo a los puteadas pensando que otra vez se habia tapado el HOTEND, pero resulta que no, les pongo unas fotos







El filamento paso de 1.75 a 2.1mm en un tramo y se trabo dentro del agujero del extrusor.

Solo pongo estas cosas porque creo que se pueden hacer bien las cosas en Argentina, y que son cosas que pueden mejorar con mas control y mas dedicacion, espero que que solucionen los problemas lo antes posible, ya que me gustaria seguir comprando, pero con este tipo de cosas que van apareciendo ya empiezo a sentir que estoy invirtiendo mal.

Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 06/02/2014 02:54PM by ChArDoN.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 02, 2014 03:38PM
chardon, manda mail a info@ y lo solucionamos. Tenemos cuidado de esas cosas, pero ningun sistema es 100% seguro.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 02, 2014 08:17PM
No sean tan duros con Printalot, creo que están haciendo algo valioso y que ya les va a salir muy bien. No es fácil hacer nada en Argentina, valoren el riesgo que están tomando y sean pacientes.
A los que piensan que hacer filamento es sencillo, aprendan...

Paucus

Edited 1 time(s). Last edit at 06/02/2014 08:18PM by paucus.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 03, 2014 11:11AM
@Chardon, te enviamos un PM para solucionarte el inconveniente.
Saludos, gracias y disculpas.


PrintaLot
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 05, 2014 09:51AM
Oops!

Todos los tipicos problemas de los filamentos fabricados con resinas para paragolpes de autos con aditivos.

Yo se los dije pero no me quieren escuchar, no se puede fabricar filamentos para impresoras con resinas “comerciales” que contienen aditivos y que además pueden ser peligrosos sino se sabe que contienen.

Si quieren yo les consigo a $200 el kg filamento de mejor calidad porque conozco a un fabricante de filamentos para soldar partes de autos comprando por cantidad la bobina tal cual sale de la maquina y es de mucha mejor calidad porque no carboniza tanto.

Pero bue no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 11, 2014 12:21AM
Bajen las temperaturas, pongan un fieltro antes del extrusor y cada tanto dejen una noche entera el hot end con un chorrito de acetona, en su defecto algun tiner bueno, y listo. Y lo mas importante, CALIBRAR BIEN EL TERMISTOR (o si tiene error, conocerlo bien y tenerlo en cuenta en las temperaturas de slice)

Cualquier resina va a carbonizar si se la pasa de rosca, y tarde o temprano y por una cosa u otra, todo hot end va a carbonizar.

Hay otro problema que es el que a mi me causo un taponamiento, y es la fuente. Si esta no da con la potencia o esta muy justa para tirar la cama y el hotend, cada vez que prenda la cama va a bajar la tencion, y si tenemos alimentada toda la electronica desde esa fuente, este bajon de tension se va a notar mucho en la comparacion en los termistores (sobre todo en el hot end) haciendo que este mida menos temperatura de la que en realidad tiene. Y bueno, ahi las complicaciones. Consejo, una buena fuente algo sobredimencionada o la que yo opte, dos fuentes, una solo a la cama y otra para la electronica y el hotend.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 11, 2014 12:50AM
No es solo un tema de tomar recaudos, en las mismas condiciones no me paso nada ni parecido con otros filamentos. Incluso tomando recaudos extras siguio pasando.

De las cosas que comentas, tengo el termistor bien cableado y controlado con termocoupla en diversos puntos del hotend, tengo puestos dos filtros antes del extrusor y tengo una fuente de 30 ampers que calienta sin ningun problema sin caida de voltaje notable dos camas calientes.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
June 11, 2014 09:59AM
Obiamente nunca puedo descartar la calidad de los dilamentos, de eso no hay duda. Una vez vi, no se donde era, que a alguien el filamento que usaba tenia como unas "bolitas" metalicas adentro, algo gravisimo. Asi que obviamente, todo puede pasar.
Yo tire unos minimos recaudos para tener antes de meter el filamento que tenemos al horno y hacerlo una pelota.

Quote
Pointless
No es solo un tema de tomar recaudos, en las mismas condiciones no me paso nada ni parecido con otros filamentos. Incluso tomando recaudos extras siguio pasando.

De las cosas que comentas, tengo el termistor bien cableado y controlado con termocoupla en diversos puntos del hotend, tengo puestos dos filtros antes del extrusor y tengo una fuente de 30 ampers que calienta sin ningun problema sin caida de voltaje notable dos camas calientes.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
December 29, 2014 09:41PM
Santi fijate que yo estoy usando Printalot y va bien, asi te lo digo BIEN. Ni muy bueno ni muy malo.
El verde lo estoy tirando a 225, el rojo a 233, el negro a 240 y el blanco a 220.
Fijate si te sirven esas temperaturas, porque me dijeron que a 240 sale todo y no es asi, si te pasas salen con defectos.
Lo que le encuentro a ese filamento son muchas burbujas, dicen que no, pero hasta cuando cortas para cambiar de color, se ven en la punta burbujas aveces asi que creo que voy a cambiar.
Estoy probando el ARGENFILA, y la verdad muy buen precio y calidad. Le tenia poca fe, pero salen buenas piezas.
Saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 04, 2015 05:06AM
Hola alonsoalejo

Yo probe unos metros del ARGENFILA que me pasó un amigo que lo compro en Quilmes y la verdad que para nada me resulto Bueno.

El de Print a Lot es peor hace bubujas y junta mugre a lo loco. La verda que no son para recomendar.

Al menos es mi opinion segun mi experiencia.

saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 05, 2015 11:01PM
Gussano, soy Nicolas, de Printalot. Me gustaria que cuentes mas sobre el tema de la mugre, podrias ser mas preciso?, donde junta mugre?, que tipo de mugre?

Sobre las burbujas, bajale un poco la temperatura y se deberia solucionar, sino, escribi a info@printalot.com.ar y lo vemos.




Quote
Gussano
Hola alonsoalejo

Yo probe unos metros del ARGENFILA que me pasó un amigo que lo compro en Quilmes y la verdad que para nada me resulto Bueno.

El de Print a Lot es peor hace bubujas y junta mugre a lo loco. La verda que no son para recomendar.

Al menos es mi opinion segun mi experiencia.

saludos
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 05, 2015 11:06PM
Si, depende tambien la suerte de cada uno. Yo tambien compre el ARGENFILA en quilmes. Comparandolo con el importado es nada que ver y las piezas al menor esfuerzo se ponen blancas!
Pero del apuro te sacan, por lo menos no quedan defectos en las paredes. Nose la verdad que hacer, porque el importado cuesta 20 pesos mas, pero viene sin spooler, y cambiarlo y que se enrriede me cuesta muchos metros arruinados. Tengo ganas de probar el ROJO3D, alguien sabe si es bueno?
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 06, 2015 02:51AM
Hola 3dLabs,

Yo compre recientemente en ML importado con carretel de 3mm a menor precio porque el que me vende el importado lo tiene en promoción y la verdad que no note diferencia al usarlo.
[articulo.mercadolibre.com.ar]

A mi de los nacionales que probe, ninguno me dio resultado como los importados, mucha mugre, fuera de medida, llenos de humedad, etc.

Igual te comento por si te sirve que yo lo usaba al que viene sin carretel como me explico el vendedor y nunca tuve problemas. El tema es que no hay que sacarlo de la bolsa que trae y lo sacas del centro haciendole un orificio y luego lo volves a tapar. Asi nunca se te enreda y cada tanto giras la bolsa para eliminar torsion y listo.
A este con carretel lo uso en vertical con un eje de madera que me hice y hasta ahora funciona de 10.

saludos

Gustavo
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 06, 2015 07:03AM
Hola, yo comercializo el plastico de rojo3d, tambien nylon y flex. Cuando quieras podes pasar por el local (Av. Cabildo 2370 Loc41), para ver los plasticos, presentacion, colores, piezas impresas con esos plasticos, etc.

Saludos!


Quote
3dLabs
Si, depende tambien la suerte de cada uno. Yo tambien compre el ARGENFILA en quilmes. Comparandolo con el importado es nada que ver y las piezas al menor esfuerzo se ponen blancas!
Pero del apuro te sacan, por lo menos no quedan defectos en las paredes. Nose la verdad que hacer, porque el importado cuesta 20 pesos mas, pero viene sin spooler, y cambiarlo y que se enrriede me cuesta muchos metros arruinados. Tengo ganas de probar el ROJO3D, alguien sabe si es bueno?
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 06, 2015 08:07AM
Otra vez sopa, reviviendo este post. en definitiva si lo leen todos es simple los tipos dan la cara y se hacen cargo. dudo que otros los hagan... (en general hablo).

Por otro lado si vienen a promocionar otros filamentos. abran un post especifico de esa marca de filamentos diciendo lo barbaro que son y que lavan planchan y te llevan los chicos al colegio. Es medio flojo venir a decir que tal filamento es mejor en desmedro de otro.

Ni hablar que estos les estan poniendo el hombro localmente y como todos ya saben siendo repraperos hacer algo en el pais no es facil.

votaría porque bloqueen este post y lo den como SOLUCIONADO.

por otro lado Gussano tiene 1 solo post y viene a bardear de primera? mmmmm sospechoso mas que venga a embarar la cancha. de se amigo de infobae con sus publi articulos jajaaj


nota: no tengo nada que ver con al gente de print a lot. tuve issues con un color rojo y se pasaron los tipos siempre dieron al cara. ni siquiera vivo en bsas y no arrugaron.

Edited 2 time(s). Last edit at 02/06/2015 09:11AM by tatubias.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 06, 2015 09:50AM
Disculpame si te referis a mi post, estoy contestando una pregunta que hace un usuario.

Tampoco tire flores a ningun filamento, solo le dije donde podia conseguirlo ya que el estaba preguntando por eso.

Saludos.

Quote
tatubias
Otra vez sopa, reviviendo este post. en definitiva si lo leen todos es simple los tipos dan la cara y se hacen cargo. dudo que otros los hagan... (en general hablo).

Por otro lado si vienen a promocionar otros filamentos. abran un post especifico de esa marca de filamentos diciendo lo barbaro que son y que lavan planchan y te llevan los chicos al colegio. Es medio flojo venir a decir que tal filamento es mejor en desmedro de otro.

Ni hablar que estos les estan poniendo el hombro localmente y como todos ya saben siendo repraperos hacer algo en el pais no es facil.

votaría porque bloqueen este post y lo den como SOLUCIONADO.

por otro lado Gussano tiene 1 solo post y viene a bardear de primera? mmmmm sospechoso mas que venga a embarar la cancha. de se amigo de infobae con sus publi articulos jajaaj


nota: no tengo nada que ver con al gente de print a lot. tuve issues con un color rojo y se pasaron los tipos siempre dieron al cara. ni siquiera vivo en bsas y no arrugaron.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 06, 2015 10:07AM
@sebaalejo la verdad cabezon ni lei tu post todo esto va para el amigo (Gussano) que revivio el post.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 06, 2015 10:20AM
Todo bien pense que te referias a ese post.

Saludos.

Quote
tatubias
@sebaalejo la verdad cabezon ni lei tu post todo esto va para el amigo (Gussano) que revivio el post.
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 07, 2015 08:12AM
DVDBA pensa tamnien en la posibilidad de que nic0laz sea el fabricante, pero que también lo usa en sus propias impresiones y esta orgulloso y satisfecho de la calidad de ABS que logra.
No es autopropaganda, es contar experiencias con su propio filamento.
Uso PaL desde hace meses, y sacando un poco de humedad que me vino en un rollo blanco, no tuve mas problemas. Cada dos o tres semanas paso a retirar un rollo por su casa. No creo que estén haciendo las cosas mal, solo que este es un producto muy sensible y la impresión 3d tiene mil variantes. Ninguna es igual a otra, entonces lo que funciona para unos, talvez no funcione para otros. Un simple comentario.

El lunes empiezo a imprimir con PaL amarillo, despues les cuento como me fue y a que temperaturas lo tira mejor.
Saludos a todos!
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 07, 2015 08:50AM
Quote
3dLabs
DVDBA pensa tamnien en la posibilidad de que nic0laz sea el fabricante, pero que también lo usa en sus propias impresiones y esta orgulloso y satisfecho de la calidad de ABS que logra.
No es autopropaganda, es contar experiencias con su propio filamento.
Uso PaL desde hace meses, y sacando un poco de humedad que me vino en un rollo blanco, no tuve mas problemas. Cada dos o tres semanas paso a retirar un rollo por su casa. No creo que estén haciendo las cosas mal, solo que este es un producto muy sensible y la impresión 3d tiene mil variantes. Ninguna es igual a otra, entonces lo que funciona para unos, talvez no funcione para otros. Un simple comentario.

El lunes empiezo a imprimir con PaL amarillo, despues les cuento como me fue y a que temperaturas lo tira mejor.
Saludos a todos!

proba el rojo de pal es el antes y despues de los colores en tu vida jajaja esta buenisimo
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 08, 2015 02:17PM
Fue el PRIMERO de PaL que compré y me gusto tanto que le cambié por completo las piezas a mi i3 jajaja, es rojo, pero no tan chillon como los demas.
Saludos

Quote
tatubias
Quote
3dLabs
DVDBA pensa tamnien en la posibilidad de que nic0laz sea el fabricante, pero que también lo usa en sus propias impresiones y esta orgulloso y satisfecho de la calidad de ABS que logra.
No es autopropaganda, es contar experiencias con su propio filamento.
Uso PaL desde hace meses, y sacando un poco de humedad que me vino en un rollo blanco, no tuve mas problemas. Cada dos o tres semanas paso a retirar un rollo por su casa. No creo que estén haciendo las cosas mal, solo que este es un producto muy sensible y la impresión 3d tiene mil variantes. Ninguna es igual a otra, entonces lo que funciona para unos, talvez no funcione para otros. Un simple comentario.

El lunes empiezo a imprimir con PaL amarillo, despues les cuento como me fue y a que temperaturas lo tira mejor.
Saludos a todos!

proba el rojo de pal es el antes y despues de los colores en tu vida jajaja esta buenisimo
Re: Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
February 16, 2015 05:57PM
Tatubias

Hola

Me podes explicar a que te referís con esto?

“por otro lado Gussano tiene 1 solo post y viene a bardear de primera? mmmmm sospechoso mas que venga a embarar la cancha. de se amigo de infobae con sus publi articulos jajaaj

@sebaalejo la verdad cabezon ni lei tu post todo esto va para el amigo (Gussano) que revivio el post.”


Porque para mi al igual que para sebaalejo (quien te respondió arriba) te estabas refiriendo a él.

Por otro lado fijate que yo no reviví ningún post sino que fue “alonsoalejo” hablando de que está probando el ARGENFILA.


Por último “embarar la cancha”

Que cancha te embarro o te embarramos?

Me lo podes explicar?

Por otro lado vos mismo decis que tuviste problemas (issues) con un rollo rojo de Print a Lot.

“nota: no tengo nada que ver con al gente de print a lot. tuve issues con un color rojo y se pasaron los tipos siempre dieron al cara. ni siquiera vivo en bsas y no arrugaron.“

Entonces????????
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login