Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación+Problema

Posted by manuel19941 
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 03:42PM
Quote
manuel19941
La cama solo me llega a 94.6 con muuuuuuucho esfuerzo y sin el hotend prendido, al prenderlo la temperatura de la cama baja lentamente sad smiley, tendre que si o si cambiar mi fuente por una mas potente?

Entrada en borneras: 11.6V
Salida D8 de la cama: 11.3V

Todo esto con una carga en la linea de 5V con una lampara de 12v 60/65W

bueno, la fuente mejoro, me parece....es poco la temp que logras, pero son dias frios, usala a 90 provisoriamente, a mi no me dio grandes problemas al imprimir. y si te da problemas, los ves despues.
Del lado de abajo de la cama pone algun aislante (ejemplo carton) algunos han usado tambien una hoja de aluminio para no perder en infrarojo, pero no se q onda. Yo ademas la tapo mientras calienta.

lo 0.3v no se si este bien o mal, pero no creo q sea demaciado, quizas al enfrias el mosfet mejora

Para improvisar podes usar 2 fuentes de PC, una en cada salida, de cuantos amperes en 12v es la que tenes? con 15 reales deberias andar bien!
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 03:46PM
Mira, dice 18 A en la linea de 12V, de aca a que sean reales es otra cosa, con carton ya la tenia, uno finito de una caja de zapatillas, tiene que ser mas grueso?

Tengo ganas de hacerle esto tambien y probar, pero tengo miedo de hacer mucho enchastre, es muy pegajosa esta espuma:
[reprap.org]
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 03:51PM
no te limes, es atarlo con alambre, a menos que donde estes haga muchisimo frio, tiene q llegar.... aunque sea, hot solo o cama sola deberian llegar a la tempratura
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 03:53PM
Le voy a poner un carton mas gruesito y te comento como va la cosa, lo que note es que con el fan el abs esta empezando a "caer" por gravedad a los 210/220 grados, es normal esto?
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 04:13PM
si, eso tiene un nombre, no se si es ooze, por eso yo pongo la punta en 0 y despues caliento tongue sticking out smiley si no tenes q andar prestando atencion hasta ultimo momento
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 04:29PM
ah buenisimo, yo pense en eso pero despues se me ocurrio que al no poder salir el filamento por que esta la boquilla contra la cama, se iba a trabar o algo asi..
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 04:35PM
mira, la punta contra la cama tiene que estar a la altura de una hoja de papel, que deberias poder deslizar entre medio con una leve friccion. ahi imprime bien, y cuando esta calentando no pierde filamento
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 04:57PM
Che el hotend tendría que calentar igual aunque le pongas una turbinota soplándole aire, porque los heaters de 40 W que usamos están más que sobrados. Quizá venga por el lado del PID el tema de que ahora con el ventilador no calienta bien. Para descartar eso ajustá correctamente los valores del pid en la pestaña configuration.h del firmware.
Mirar esto: Link

Ya lo mencionaron pero vuelvo a remarcar la importancia del ducto para el ventilador, de esa forma dirigís el aire al lugar donde lo necesitás; que es el disipador del hotend.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 05:06PM
lo del fanduct creo que ya esta solucionado, no tuve mas jams, el tema es que ahora no me levanta temperatura, creo que definitivamente le falta polenta a mi fuente, y el cooler lo tengo a 12v directo para que funcione siempre.
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 05:21PM
Yo tuve problemas calentando el hotend con fuentes de PC genéricas consegui una buena y mejoro pero le costaba a la cama, y me cambio la vida cuando le puse una fuente switching de 30 amp
Charro
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 05:36PM
Creo que claramente tengo un problema en el eje x, imprimi un cubo hueco de 20mmx20mm y en vez de eso me hizo un rectangulo, adjunto fotos, ademas me gustaria alguna opinion sobre por que se me queda sin filamento a casi siempre la misma cantidad de capas, es porque se enfria el hotend
y tarda ese poco para calentar de nuevo? Si es asi, definitivamente me quedo corto con mi fuente, otra consulta, escucho como "burbujas explotar" o un ruido similar cada tanto, estoy imprimiendo a unos 208 grados, deben ser un poco mas sino no extruiría, les adjunto una foto del resultado final:





Aca se termino de romper cuando se hacia el "techo" del "cubo":



Edited 1 time(s). Last edit at 05/21/2014 05:38PM by manuel19941.
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 05:37PM
Bueno, por lo menos lo más grave ya está solucionado.
Ahora queda ir mirando los detalles si se quiere. Si el fanduct está bien puesto, la diferencia entre cómo calienta ahora y cómo lo hacía antes debería ser despreciable. Asegurate de que no le esté llegando aire a la parte del bloque del hotend y revisá lo que te comento de ajustar el PID. Ambas cosas son sencillas y rápidas de hacer, y no invertís un peso.

En mi experiencia la cama es bastante exigente con la fuente, me pasó lo mismo que a Charro, fue el día y la noche cuando le puse una fuente de 30 A; de esas regulables que permiten subir la tensión hasta 13.6 v aprox. Pero el hotend tiene que calentar bien con cualquier fuentecita, aunque la tensión baje un poco de los 12 v igual tienen que calentar rápido. Lo que puede pasar es que el cartucho no sea bueno (medir la resistencia con tester para verificar), que haya un falso contacto en algún lado y no llegue bien la corriente (repasar el cableado) o que esté mal la configuración (revisar PID en el firmware, y también el parámetro de máxima corriente, no recuerdo exactamente el nombre; ambos en configuration.h)

Edit: no había visto tu ultimo post. Esa temperatura es muy baja para el ABS; por eso se te rompe la pieza. Lo de que salió un rectángulo seguramente se debe a que están mal los pasos por mm en el firmware o bien los jumpers de micropasos en la ramps mal ubicados. Mirá acá: [calculator.josefprusa.cz]

Edited 1 time(s). Last edit at 05/21/2014 05:40PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 05:46PM
Mira, en el marlin tengo esto, y lo saque con la calculadora esa que me decis vos,

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,861.11}

Aparte, si x=y=80, por que el que da solo error en la impresion es el eje x? Voy a ver el tema de los jumpers del eje x

Edit: todos los drivers tienen 3 jumpers debajo, ya no se que podra ser moody smiley

El cartucho presenta una resistencia de 6 ohms

Edited 2 time(s). Last edit at 05/21/2014 06:42PM by manuel19941.
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 07:43PM
Manuel,

Revisa la conexión en las borneras. Asegurate que esten bien apretadas.

A mi me sirvio estañar la punta del cable, y luego darle forma con una pinza+lija, para que entre bien en la bornera.

Con la fuente ATX me costaba mucho llegar a los 110°C, pero llegaba. El problema que tenia era que me entraba ruido de la línea y me colgaba el arduino.

Salute!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 07:46PM
Estoy imprimiendo con la base a 90 sin problemas con una buena mano de spray y cinta kapton, con respecto a la desigualdad en el eje x, ya la correji, gracias!

EDIT: PRIMERA IMPRESION "COMO LA GENTE", estoy contentisimo jaja

Quedo feo el techo, me vendrian bien algunas indicaciones sobre ese temita



Lo rompi al querer despegarlo jaja, alguna sugerencia con la tecnica de despegado?



Detalle del "techo" desde adentro, salio horrible:



Edited 1 time(s). Last edit at 05/21/2014 08:17PM by manuel19941.
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 08:22PM
El cartucho debería medir en torno a 3.6 ohm, si mide 6 ohms ahí tenés el problema que le impide calentar bien.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Presentación+Problema
May 21, 2014 10:26PM
Igual estoy muy conforme con los "90" grados, me cuesta un h**** y medio despegar las piezas del aluminio+spray
Re: Presentación+Problema
May 22, 2014 07:36AM
Estas dejando enfriar el aluminio? Yo uso vidrio y si lo dejo enfriar por mas spray que le ponga sale solo
Re: Presentación+Problema
May 22, 2014 10:54AM
La verdad que no jaja, a los 50 grados ya me agarra la impaciencia jaja
Re: Presentación+Problema
May 22, 2014 12:44PM
no puedo dar consejos de como hacer las cosas que hago bien pero si de las que hago mal ..
el ABS se pega con temperatura y si lo dejas enfriar sale solo, si lo forzas o rompes la pieza o si usas vidrio se descascara el vidrio, (no tu caso que usas aluminio)
ya rompí muchas piezas y muchos vidrios a eso nadie me gana...
Charro
Re: Presentación+Problema
May 22, 2014 12:58PM
Cuando la cama llega a 75~80°C, si la impaciencia es extrema, podes tirarle un chorrito de alcohol. Afloja el Roby y te facilita la extracción de la pieza sin dejando el vidrio intacto winking smiley
Re: Presentación+Problema
May 22, 2014 05:49PM
Buenisimo, ya arregle mi problema de impaciencia jaja, ahora, les hago una pregunta, por que me sale asi el "techo" de la pieza? me pasa en todas, siempre quedan como espacios sin rellenar sad smiley



Re: Presentación+Problema
May 22, 2014 06:00PM
que ancho de extrusion estas usando? que altura de capa?
Re: Presentación+Problema
May 22, 2014 06:08PM
El ancho de extrusion esta en 0 (automatico) y la altura de capa en 0.1 mm
Re: Presentación+Problema
May 22, 2014 06:53PM
0.1 es muy bajo, ya requiere tener la maquina muy bien calibrada. Arranca con 0.2-0.3 y despues baja. Particularmente con capas de 0.1 y mas bajas empieza a pasar que para tener una terminacion razonable arriba necesitas a veces un par de capas de solid infill mas (los puentes que hace arriba del honeycomb se suelen cortar)
Re: Presentación+Problema
May 23, 2014 07:44AM
Che y la boquilla que tenes de cuanto?
Re: Presentación+Problema
May 23, 2014 10:03AM
Es de 0.4 mi boquilla
Re: Presentación+Problema
May 23, 2014 08:21PM
Con esa tensión de fuente no creo que puedas lograr la temperatura de 100-110° en la cama. Yo tengo una MK1 con 13.68V en la entrada de la cama y llega alrededor de los 106° puenteando el mosfet con un cable directo a masa. Lo ideal es una fuente de alrededor de 30 A y que puedas llevarla a 14V de salida.
Re: Presentación+Problema
May 23, 2014 08:41PM
Che con cables de que seccion cableaste la cama?? quizas se te esta cayendo un poco la tension en los cables por utilizar una seccion muy chica,
Re: Presentación+Problema
May 23, 2014 08:49PM
che ponete una capa de 0.3 y un ancho de extrusion de 0.4 y proba

Quote
manuel19941
Es de 0.4 mi boquilla
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login