Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios

Posted by jameghino 
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
June 17, 2014 01:11PM
@Moskito
yo también estoy ansioso sin embargo viene retrasado principalmente por 2 temas: a) me tienen que llegar unas cosas de afuera b) falta de tiempo para enfocarme.

@FabianSN
Estan tambien los famosos "chicle" de los carburadores antiguos (alguien debe conocer un Webber) pero realmente no fui por ese lado porque son componente mecanicos dificil de conseguir localmente y ni hablar de mecanizarlos. La idea es usar el material mas simple de obtener y mecanizar.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
-
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
June 17, 2014 02:38PM
Imagino que el tiempo, como a todos, te es algo en contra. Con respecto a los chicleres, son muy conseguibles, son de "bronce" pero la perforacion mas chica que viene es de 1mm aprox.

Quote
jameghino
@Moskito
yo también estoy ansioso sin embargo viene retrasado principalmente por 2 temas: a) me tienen que llegar unas cosas de afuera b) falta de tiempo para enfocarme.

@FabianSN
Estan tambien los famosos "chicle" de los carburadores antiguos (alguien debe conocer un Webber) pero realmente no fui por ese lado porque son componente mecanicos dificil de conseguir localmente y ni hablar de mecanizarlos. La idea es usar el material mas simple de obtener y mecanizar.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
-
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
June 17, 2014 02:50PM
La verdad es que cuando hice el post de los inyectores de auto, ni sabía exactamente el tema principal del inyector, hace un rato leyendo sobre modelos de pintado CMYK aditivo y sustractivo, generadores piezo eléctricos y todos los temas que mencionas en tu primer post, veo que el tema es bastante más complejo del que yo suponía.

Para aclarar mis ideas: ¿Buscas una forma de pintar la pieza a medida que la vas haciendo o estás investigando una forma de "teñir" el plástico antes de que se deposite?

Slds.


Quote
jameghino
@Moskito
yo también estoy ansioso sin embargo viene retrasado principalmente por 2 temas: a) me tienen que llegar unas cosas de afuera b) falta de tiempo para enfocarme.

@FabianSN
Estan tambien los famosos "chicle" de los carburadores antiguos (alguien debe conocer un Webber) pero realmente no fui por ese lado porque son componente mecanicos dificil de conseguir localmente y ni hablar de mecanizarlos. La idea es usar el material mas simple de obtener y mecanizar.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
-
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
June 17, 2014 05:10PM
creo que la idea inicial no era pintar, sino imprimir con resinas. Osea, dejar de ser fdm
Quote
FabianSN
La verdad es que cuando hice el post de los inyectores de auto, ni sabía exactamente el tema principal del inyector, hace un rato leyendo sobre modelos de pintado CMYK aditivo y sustractivo, generadores piezo eléctricos y todos los temas que mencionas en tu primer post, veo que el tema es bastante más complejo del que yo suponía.

Para aclarar mis ideas: ¿Buscas una forma de pintar la pieza a medida que la vas haciendo o estás investigando una forma de "teñir" el plástico antes de que se deposite?

Slds.


Quote
jameghino
@Moskito
yo también estoy ansioso sin embargo viene retrasado principalmente por 2 temas: a) me tienen que llegar unas cosas de afuera b) falta de tiempo para enfocarme.

@FabianSN
Estan tambien los famosos "chicle" de los carburadores antiguos (alguien debe conocer un Webber) pero realmente no fui por ese lado porque son componente mecanicos dificil de conseguir localmente y ni hablar de mecanizarlos. La idea es usar el material mas simple de obtener y mecanizar.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
-
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
June 17, 2014 08:51PM
@FabianSN @Moskito
La respuesta es la siguiente: seguir 3 caminos diferentes a) pintar CMYK true color layer by layer a medida que avanza la impresion FDM b) inyectar resina UV (tanto para la pieza como para el soporte) c) Impresion de Powder en colores.
El Orden de mi interes es a) despues c) y por ultimo b) siendo este ultimo un tema muchisimo mas delicado desde el punto de vista de patentes y disponibilidad de resinas.

Muchas gracias a ambos por el interes
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
July 31, 2014 01:41AM
Hola a todos...

Quote
nic0laz
anduve preguntando por el tema de la perforacion de 80 micrones, todos me dijeron lo mismo, una electro erosionadora es la herramienta adecuada, pero nadie tiene acceso a una.
Voy a seguir buscando, alguien tiene que tener una.

Tratando de aportar la millonésima parte de un granito de arena a este proyecto tan interesante les comento que acá en Rosario... a pocas cuadras del Aeropuerto había un matricero con el que hice hacer un trabajo hace algunos años que tenía una electroerosionadora...
Si quieren puedo ver si lo puedo rastrear y pasarles información de contacto... Era un tipo muy muy piola y recuerdo que en ese momento me cobro dos mangos para hacerme una matriz por electro erosión...

Saludos!!!
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
October 27, 2014 08:21AM
Estiamdos, alguna nueva noticia de este proyecto. pinta Excelente.

Respecto a romper la tensión superficial del agua lo mas común como tensioactivo se utiliza detergente comun, si el de la cocina puede ser perfectamente.
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
November 10, 2014 06:25PM
Felicitaciones Jameghino!
Sin duda la Prusa i3 que estoy armando llevará un HotEnd Argento.
Excelente proyecto!
Gracias!
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
May 02, 2015 01:01AM
Hola Estimados,
Muy interesante el proyecto. Quiero comentarles que tengo un amigo que posee una electro erosionadora en CABA, para el caso que sea necesario. Voy a seguir el proyecto desde cerca, cualquier duda que tengan me consultan.
Quedo a vuestra disposicion,
Saludos cordiales.
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
May 17, 2015 11:16AM
Buen dia, anduve probando con inyectores de combustible pero son extremadamente sensibles al cambio de densidad, imposible usa nada que se escape de la densidad y tensión superficial de el combustible para el que fue diseñado
Contribuyo diciendo que para el control por micro pulsos se puede utilizar un solenoide de carburador calibrando el paso con un chicler hacho a medida, con respecto al mecanizado de 0,05 mm para el pico sugiero estoy probando con mechad e metal duro importada que encontre
Saludos
Creo que lo que tengo en mente para el uso final del cabezal es el mismo que tiene Javier, como es imposible registrar un proceso industrial sin que te lo roben prefiero hacerlo abierto asi que decidi contribuir con el foro. acabo de construir una delta de 1400 mm de alto por 890 de lado en mi trabajo, subo fotos, si alguien necesita info con el camino que i¿hice no tiene mas que pedírmela, mil gracias
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
May 17, 2015 11:43AM
Aca les dejo una foto de la delta que quiero compartirles
Attachments:
open | download - DSC_0306 (2) red.jpg (37.3 KB)
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
May 17, 2015 12:10PM
Quote
indhygo7
Aca les dejo una foto de la delta que quiero compartirles

ja. esa delta es enorme... que usaste como rotulas? seguro en algun sector industrial hay rotulas buenas y baratas. las de hobby son madias caras y no todos tienen. autimotris no vi tan chicas.
sino con imanes que es una buena solucion y te daria un fusible mecanico en el caso de algo falle.
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
May 17, 2015 02:41PM
Indhygo7, muy buena la Delta, pero no tiene nada que ver con el topic, te recomiendo abrir un nuevo topic.
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
May 25, 2015 09:32PM
Que tal sinap tec, es cierto que la impre no pertenece al tema, pero el cabezal que estoy laburando va en esta, durante la semana creo término ya los primeros mecanizados para un hibrido entre piezoelectrico y bobina convencional, ya empaste más de 3 inyectores de auto y camión y los descarte, mil.gracias por su tiempo, tema rotulas skf promedio 300 pesos c/u o chinas 70 pesos
Re: Proyecto ArgenJet - un inyector de usos varios
May 25, 2015 09:45PM
Si la idea es proyectar compuesto símil resina y fotocurar la pregunta sería si es viable usar cabezal industrial para tinta serigrafica fotocurable y conseguir resultado similar a stratasys. Me queda averiguar por similitudes de densidad entre resina fotosensible y tinta fotosensible, si es similar, cabezal industrial y a disfrutar!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login