Presentacion y Pedido
May 22, 2014 02:01PM
Hola, mi nombre es Marcelo y vivo en Zona sur, Monte Grande. Hace ya rato que le tengo ganas a este tema de la impresión 3D y finalmente me he decidido a arrancar... Despues de quemarme las pestañas viendo la infinidad de variantes y subvariantes dentro de cada una, he terminado eligiendo (ustedes dirán si fue buena o mala decision) la Prusa I3 rework (creo que voy a ir por la box, en lugar de la flat, pero ese detalle aún no lo defino).
En fin, viendo las alternativas en mercadolibre para comprar los plasticos, y comparando al menos 3 manuales que bajé de internet no termino de definir cual me conviene, porque en todos los que veo, alguna pieza está diferente y ninguna me coincide por completo con los manuales...
De manera que lo primero que voy a pedir essi alguien me proveería de las piezas de plastico (ví por ahi que lechonquinto ofrecia) y a qué costo. Trabajo en sistemas y tengo bastante conocimiento de electronica y computación, hace ya un rato que trabajo con microcontroladores y sistemas como arduino y raspberry, de manera que en ese campo puedo ofrecer mis modestos conocimientos.
Buenos en fin, espero ir conociéndolos e intercambiado experiencias en este nuevo foro donde agrego una nueva pagina a mis inquietudes (además de la electrónica y el aeromodelismo) :-)

Un Abrazo
Re: Presentacion y Pedido
May 22, 2014 02:23PM
bienvenido Chelio
Re: Presentacion y Pedido
May 22, 2014 02:31PM
buenas, anda a la proxima reunion del RUG, el viernes 6, a las 19:30 en el 3dlab cafe, por ahi hay un topic con la organizacion.

si vas en auto sabe que mis amigos te van a robar las ruedas y el estereo, estoy entongado con los trapitos y los chorros.
Re: Presentacion y Pedido
May 22, 2014 02:49PM
Los plasticos de Lechonquinto estan muy buenos, yo no se los compre a el pero los vi en la de luismanson y son muy buenos, te los recomiendo...

Quote
chelio
Hola, mi nombre es Marcelo y vivo en Zona sur, Monte Grande. Hace ya rato que le tengo ganas a este tema de la impresión 3D y finalmente me he decidido a arrancar... Despues de quemarme las pestañas viendo la infinidad de variantes y subvariantes dentro de cada una, he terminado eligiendo (ustedes dirán si fue buena o mala decision) la Prusa I3 rework (creo que voy a ir por la box, en lugar de la flat, pero ese detalle aún no lo defino).
En fin, viendo las alternativas en mercadolibre para comprar los plasticos, y comparando al menos 3 manuales que bajé de internet no termino de definir cual me conviene, porque en todos los que veo, alguna pieza está diferente y ninguna me coincide por completo con los manuales...
De manera que lo primero que voy a pedir essi alguien me proveería de las piezas de plastico (ví por ahi que lechonquinto ofrecia) y a qué costo. Trabajo en sistemas y tengo bastante conocimiento de electronica y computación, hace ya un rato que trabajo con microcontroladores y sistemas como arduino y raspberry, de manera que en ese campo puedo ofrecer mis modestos conocimientos.
Buenos en fin, espero ir conociéndolos e intercambiado experiencias en este nuevo foro donde agrego una nueva pagina a mis inquietudes (además de la electrónica y el aeromodelismo) :-)

Un Abrazo
Re: Presentacion y Pedido
May 22, 2014 02:55PM
Bienvenido Chelio!

Date una vueltita por el post de proveedores y madales Mensaje Privado a todos (MP).

Esperamos verte en la próxima reunión!
Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Presentacion y Pedido
May 22, 2014 03:07PM
JAJAJAJJAJAJAAJ

falta un poco de contexto para eso xD

Quote
nic0laz
buenas, anda a la proxima reunion del RUG, el viernes 6, a las 19:30 en el 3dlab cafe, por ahi hay un topic con la organizacion.

si vas en auto sabe que mis amigos te van a robar las ruedas y el estereo, estoy entongado con los trapitos y los chorros.
Re: Presentacion y Pedido
May 22, 2014 03:11PM
Y me olvidaba! Bienvenido! Mi recomendacion es que consultes con Lechonquinto, es de las personas mas enfer.... eh, digo, meticulosas que conoci en mi vida... te va a hacer un lindo kit de la variante que quieras.
Re: Presentacion y Pedido
May 22, 2014 04:53PM
Bienvenido chelio
Mira, mas allá de los manuales y guías de las diferentes i3, la mecánica de la maquina es siempre la misma XYZ.
3 end stop, 2 rulemanes, 2 correas, 1 extrusor etc.
La forma de algunas piezas puede cambiar, pero cumplen las mismas funciones ( el soporte del endstop de Z sostiene el end stop de Z )
y siempre hay una que otra mejora para cada caso y modelo, como por ejemplo esta modificacion de epoxi.

Lo que si tenes que tener definido antes de encargar las piezas de plástico es el tipo de frame, correa, endstop, hotend y rodamientos
ya que eso define las medidas y forma de algunas piezas ( se pueden ver igual a la foto, pero si tenes un encastre con dientes para correa GT2 ni a garrotazos le vas a meter una correa GT2.5 )
y en el caso de tener alguna modificación, es responsabilidad de quien te arme el kit informarte de dichas modificaciones y partes de tornilleria que cambien dependiendo de la guía a seguir

Yo mire los videos de Obijuan armando una Prusa 2 y arme una i3, lo único que tienen de parecido es el extrusor.

Ademas siempre hay alguien al pedo como Pointless que te pueda dar una mano con las dudas que tengas, si tiene tiempo para hacer quilombo en el foro tiene tiempo de ayudar a la gente del foro ; )

Saludos.
Re: Presentacion y Pedido
May 22, 2014 06:42PM
Muchas Gracias a todos por la bienvenida y los consejos... Voy a tratar de ir a la próxima reunión (por las dudas voy en subte... :-D )
Un abrazo y nos veremos pronto
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login