Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Reglas de moderacion del foro

Posted by jameghino 
Reglas de moderacion del foro
May 22, 2014 06:11PM
Estimados,
Abro este topic porque no veo posible seguir interactuando si se van a cerrar arbitrariamente los topicos. Quisiera escuchar la opinion de ustedes ya que actualmente no son claras las reglas de posteo y me parece que se esta abusando de forma subjetiva de ello.
Hoy le escribi un mensaje privado a ePoxi diciendole que no los cierre el post (el que estuvo mas caliente estos dias). Y la verdad no tengo nada que decir de nadie ya que yo no estoy involucrado en el tema, estoy fuera de todo ello. Pero quiero ser claro: es tan perjudicial para el que acusa como para el acusado que se cierre un post. El por qué es claro, ese post queda trunco y nunca mas nadie va a poder omitir opinion alguna, ni siquiera para aclarar que todo esta solucionado o que otros no tienen problemas o que a uno lo nombraron y que es mentira, etc. etc. etc.

Por favor, entiendo que hay gente que puede decir cosas fuera de lugar, incluso insultar o lo que fuera, eso no se puede evitar, va a ocurrir, pero simplemente el moderador puede advertir la conducta y en tal caso cancelar al usuario por falta al codigo de etica. Y tampoco estoy siendo alusivo al post que se cerro, estoy siendo generico. ¿Pero cerrar un post? es demasiado.

Sino que me expliquen cuantos post se cierran en la parte internacional, y miren que ahi tambien se tiran con todo; o en el peor de los casos, ¿cual es el codigo de etica violado? ordenemos el foro

Y por favor, seamos adultos en la discusion, no tengo la mas remota relacion con ese ultimo post que se cerró, quiero generar intercambio de opiniones porque me molesta la arbitrariedad del uso de la moderacion sin que se tome personal.

Soy de postear, de compartir, de criticar y de hasta pelearme, ya todos me conocen ¿creo?, pero de ninguna manera hubiera cerrado un post desde el mismisimo momento en que Marcelo (Paucus) abrio el foro de Argentina.

¡Opinen!

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Reglas de moderacion del foro
May 22, 2014 06:16PM
Una cosa mas, esto esta posteado en el foro internacional

[forums.reprap.org]

y en ninguna lado habla del post, mas bien habla del usuario que viola esas politicas (en tal caso)

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Reglas de moderacion del foro
May 22, 2014 06:50PM
Estoy de acuerdo y agrego un par de cosas mas:

-al cerrar un post porque hay un usuario que se pone denso estas sentando un precedente fuerte y dandole una herramienta al que quiere hacer bardo: a partir de ahora si a alguien no le gusta lo que se habla en un post alcanza con putear un poco para que se cierre no solo para esa persona, si no para todos.
-si bien estaba subido de tono el topic, estaba dandole un movimiento interesante al foro. Seria una pelotudes querer quedarse solo con las presentaciones y los topics en los que nos tiramos flores nada mas, es una pena que finalmente se genera debate y queda cerrado
-todos putos, me cerraron el topic

Yendo particularmente al topic que se cerro del filamento de printalot, como se sigue ahora? quizas alguien tiene algo para aportar, pero donde lo va a hacer? Va a abrir un post nuevo con miedo a que lo cierren denuevo? (el post fue cerrado, los usuarios podrian interpretar que no se puede retomar el tema...) Ahora va a quedar un topic en el cual hay un llamado de atencion hacia printalot pero nunca se va a poder "cerrar" poniendo la conclusion del tema o como se solucionaron los inconvenientes de las diferentes personas que comentaron. Quizas dentro de dos semanas printalot dice ERA TAL COSA, cambia todos los plasticos, se mejora la calidad del producto terriblemente pero dentro de dos meses cuando "Pepito me quiero meter en esto de la impresion 3d y escuche hablar de un filamento nacional" busque en google "printalot" si se topa con el topic se va a quedar con que es un plastico de mierda, que revientas hotends, que nic0laz esta entongado con moreno y que me gustan los alfajores cachafaz (cosa que si dejan de gustarme no puedo ponerlo en el topic cerrado).

En fin, no me va tampoco esto de cerrar topics, se pierde MUCHO.
Re: Reglas de moderacion del foro
May 22, 2014 07:15PM
Que gil, me engrane y parte de lo que dije ya lo habia cubierto javier... en fin, omitan las partes repetidas tongue sticking out smiley
Re: Reglas de moderacion del foro
May 22, 2014 07:40PM
Por acá lo mismo, no me gustó que se haya cerrado ni que se vayan a cerrar otros en el futuro. Los motivos son los mismos que ya expusieron los muchachos arriba.

Igual, en lo personal, si hay algún cambio respecto a mi experiencia con los filamentos (ya sea de printalot, 3dinsumos o pepitofilamentos) es muy probable que abra un topic para comentarlo (justamente por lo que dice Santiago de que no quede algo escrito que ya no es correcto). Y si me cierran el post mala suerte, qué le vamos a hacer; abriremos otro más.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Reglas de moderacion del foro
May 22, 2014 09:12PM
Mensaje recibido.

Quiero decirles que no es fácil mantener el un ambiente cordial, permitiendo que la información fluya de manera ordenada. Sobre todo en nuestras latitudes, donde la gente suele ser bastante efusiva.
La tendencia a off-topic y desviación del tema central del post es moneda corriente, así como también la utilización de un lenguaje ofensivo y grosero. Sin embargo a esto, no se hicieron más split de posts, y se enviaron ocasionales PM pidiéndoles que cuidaran el lenguaje, las expresiones y las formas.

En esta ocasión de discute el cierre de posts, y me parece perfecto. Quiero aclarar que no apoyo dicha acción, si bien la ejecute en algunas oportunidades. En lo sucesivo, los posts quedarán abiertos, y solo se cerrará aquel que incumpla los postulados puestos en las normas generales que bien nos acerco Jameghino. Si están de acuerdo puedo transcribir al castellano dichas normas, y postearlas en un sticky, así todos podremos tenerlas presentes.

Por orto lado si no están de acuerdo con mi manera de moderación, si creen que estoy censurando u ofendiendo a alguien, los invito a que le envien un MP a los moderadores generales del foro (thejollygrimreaper, DeuxVis, NewPerfection, twisted, MattMoses). Ellos sabrán cómo proceder ante estas situaciones.

Quiero terminar diciendo que fueron reabiertos los sigueintes posts. Si me olvido de alguno, por favor me avisan.
- Problema con plastico de printalot que hasta donde se solo yo tengo
- 3D LAB fab&café en clarin
- ...


Normas generales del foro RepRap (en inglés).
Read Before Posting - Rules and Guidelines

Saludos.-

Edited 1 time(s). Last edit at 05/22/2014 11:02PM by epoxi.


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Reglas de moderacion del foro
May 22, 2014 09:46PM
Gracias ePoxi y me parece muy buena idea la traduccion de las normas generales.
Por otro lado y para dejarlo claro, en lo particular, no hay un problema personal con tu cargo de moderador, sino mas bien era generar una discusion "de forma".
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Reglas de moderacion del foro
May 22, 2014 09:56PM
me parece bien el tema de no cerrar indefinidamente, pero como podemos parar un topic donde un usuario solo "insulta" a otro?, en el caso del filamento, ya era una cuestion personal, si bien le puse humor, me molesto mucho que me traten de chanta y estafador, en forma personal y directa. No es cola de paja, creo ser muy abierto y predispuesto a discutir lo que sea, pero no si para hacerlo se falta el respeto, al pedo, mas cuando el usuario es un paracaidista.
Re: Reglas de moderacion del foro
May 22, 2014 10:05PM
Nicolaz,
Entiendo y hay una manera, y esta estipulada en el reglamento, básicamente se inhibe temporalmente al usuario sino se escala a los administradores del foro con el problema puntual. Pero nunca cerrar el topico es la solucion.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Reglas de moderacion del foro
May 23, 2014 10:14AM
Creo que si un desubicado paracaidista bardea por demás, se lo debería inhabilitar y que no terminemos pagando justos por pecadores como se suele decir.
Saludos.

Quote
nic0laz
me parece bien el tema de no cerrar indefinidamente, pero como podemos parar un topic donde un usuario solo "insulta" a otro?, en el caso del filamento, ya era una cuestion personal, si bien le puse humor, me molesto mucho que me traten de chanta y estafador, en forma personal y directa. No es cola de paja, creo ser muy abierto y predispuesto a discutir lo que sea, pero no si para hacerlo se falta el respeto, al pedo, mas cuando el usuario es un paracaidista.
Re: Reglas de moderacion del foro
May 29, 2014 05:31PM
Estimados, el tema en cuestion (problemas con filamento printalot) ya se esta volviendo muy pesado gracias al usuario DVDBA, no se que problema tiene, pero ya se esta poniendo ofensivo. Yo tengo mucha paciencia y me lo tomo como de quien viene, pero tengo un limite.

Que se puede hacer para que entienda que tiene que dejar de insultarme, faltarme el respeto o tomarme de tonto?
Re: Reglas de moderacion del foro
May 29, 2014 06:24PM
Hola,creo que como usuario del foro puedo opinar sobre este tema, lo que esta haciendo este usuario,ya habiéndose planteado las reglas del foro,va en contra de todo lo que se promueve en el foro,compatir informacion y colaborar, solo hace comentario descalificativos y vacíos, en este caso se la agarro con nicolaz y la gente de printalot ,pero mañana puede ser con cualquier otro usuario, creo que todos venimos aca a compartir nuestros proyectos e inquietudes para crecer entre todos como usuarios o proveedores, es fácil criticar,agredir y descalificar a alguien sentado en tu casa sin dar siquiera un nombre verdadero, acá nos conocemos las caras casi todos, nos vemos en las reuniones mensuales,en el grupo de facebook, hasta en whatsapp,una cosa es que venga un desconocido a aportar a la comunidad con criticas constructivas pero lo que esta haciendo este muchacho es completamente inerte, no se que se puede hacer en este caso pero creo que tiene que haber alguna solucion porque ni nicOlaz ni ningun usuario se merece el trato degradante que gratuitamente reparte este usuario.
Re: Reglas de moderacion del foro
May 29, 2014 06:37PM
Estimados, ya trate de explicarlo en el foro en cuestión, trolls hay y vana seguir habiendo, el responsable es uno mismo cuando le contesta, pretender abordar una situación irracional con racionalidad es un acto irracional en si mismo, la solución es correrse.
Llevo varios años participando en toda clase de post, yhasta soy moderador en otro. A veces la discusión se pone picante, y hasta se sale con los cañones... Pero es tolerable(creo) en la medida que se busque la evolución del tema, caso contrario a lo que estaba haciendo el usuario "banco francés".
Me equivoque de caliente al pedir el cierre del hilo, pero ya era una cacofonia al punto.
Discúlpenme que insista, pero hay que plantearse el viejo dicho de quien más tonto, el mismo o el que lo sigue

Edited 1 time(s). Last edit at 05/29/2014 06:38PM by psykhon.
Re: Reglas de moderacion del foro
May 29, 2014 06:42PM
Agrego en tono mas relajado, si creen que eso es "violento", dense una vuelta por "foros de bolsa" especialmente el hilo de cupones, y luego me cuentan thumbs down, nunca vi nada asi (ni lo justifico en manera alguna)
Re: Reglas de moderacion del foro
August 08, 2014 07:29PM
Como lo prometido es deuda, ya están disponibles las reglas del foro traducidas.
Pueden leer las mismas en el sticky que puse hace unos días.

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login