Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d

Posted by Danielm 
Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d
May 22, 2014 10:28PM
Quería comentarles el problema que estoy teniendo;

Tanto en pc con w7 como notebook con w8, con ide arduino 023, patch sanguinolu y firmware marlin da error al hacer upload (error de protocol)
La placa seleccionada es la correcta (at644), lavelocidad la probe en todas (115200, 57600, 38400, etc).
Dentro de la configuración de marlin, probe selecionando 62 (sanguinolu) y various otras con el mismo resultado.
La placa solo la alimento por usb, encendiendo los leds. Las pc seleccionan bien el Puerto.

La verdad que ya nose que más probar, por eso acudo a la experiencia de ustedes para que me puedan dar una mano.

Algo estoy hacienda mal? Será el bootloader?

Desde ya gracias

Daniel
Re: Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d
May 22, 2014 10:57PM
instalaste el driver de ftdi?
Re: Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d
May 23, 2014 12:05PM
SI, En principio eso no es problema dado que aparece bien en el administrador de dispositivos USB port y el com.
Salvo que aunque lo reconozca bien haya una version distinta o menor que tenga que ir.

Saludos
Daniel
Re: Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d
May 23, 2014 12:41PM
subite una foto de la placa prendida, donde se vean los leds, por favor.
Re: Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d
May 23, 2014 01:50PM
Espero q se pueda ver bien.
Enciende dos leds rojos q estan en la misma linea y luego de unos sg prende otros dos leds (verde y rojo), así continuamente.
Las compu reconocen que hay un dispositivo dado q ponen com port en device manager.

Saludos
Daniel
Attachments:
open | download - Picture 2.jpg (58.9 KB)
open | download - Picture 1.jpg (58.6 KB)
Re: Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d
May 23, 2014 01:59PM
esa placa no es una azteeg, donde la compraste?, podes poner el link?
Re: Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d
May 23, 2014 02:51PM
Re: Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d
May 23, 2014 03:24PM
ah, no es panucatt, no conozco esas de geetech.

creo que ellos usan un bootloader especial. Les mandaste mail?
Re: Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d
May 23, 2014 03:30PM
Si. Es totalmente compatible con sanguinolu.
Se supone que no es uno especial.

Saludos
Daniel
Re: Error al cargar firmware marlin en Azteeg 3d
May 23, 2014 09:21PM
Para que lo tengas en cuenta. Yo tengo una Sanguinololu y tuve el mismo problema. Luego de mucho batallar encontré donde estaba el problema. El micro, el ATmega 1284P necesita para grabar, levantar la pata 7 (MISO) y esta estaba siempre abajo (0V). Cuando medí la resistencia a masa, solo tenía 89 ohms cuando debería estar en el órden del megohms. Esta pata en la sanguino vá tambien al conector para expanción y tal ves allí hubo algun problema por el cual pinchó el transistor asociado a dicha pata. Conclusión, cambiar el micro. Espero que no sea tu caso porque encima no tiene zócalo como en la sanguinololu donde es facil el cambio.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login