Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Sufriendo con PLA

Posted by manuel19941 
Sufriendo con PLA
May 25, 2014 07:35PM
Hola muchachos, ayer compre un rollo de pla y es mi primera vez, la verdad que me esta costando un monton, por no decir que se me hace imposible, imprimir con este material algo decente, les adjunto fotos de mi resultado y de mis configuraciones.





Tengo un magma con boquilla de 0.4 con ventilacion todo el tiempo.

Desde ya muchas gracias!
Re: Sufriendo con PLA
May 25, 2014 09:34PM
Algo que se me ocurre y que tenes que probar es lo siguiente:
First layer thickness: coloca 0.2 (esta en 0.4)
Layer thickness: coloca 0.3 mm (esta en 0.2)
Filament diameter: Medilo primero. Es probable que no llegue a 3 mm. Coloca 2.85 mm
Small perimeters: pone 20 mm/seg. (esta en 45) Es mucho.
Y el ancho de extrusión colocalo en 0 por defecto. Esta en 200 %.

Hace esas pruebas y fíjate que resultados te da. También fíjate la temperatura a la que extruda el material. No sea cosa de que este frio.
Después avisa como te fue.
Suerte
Re: Sufriendo con PLA
May 25, 2014 09:49PM
Dale ahora hago una pruebita, muchas gracias.
Re: Sufriendo con PLA
May 26, 2014 10:27PM
Buenas, proba tambien bajar un poco la temperatura, pone 190º o por ahi, si con lo que dijo Gao sigue asi, proba cambiando el Extruder multiplier a 1.1, y si sigue mal revisa que el Hobbed Bolt (tornillo extrusor) este empujando bien el filamento.

Saludos.
Re: Sufriendo con PLA
May 27, 2014 12:49PM
Lo compraste en 3d insumos? Tengo el mismo color y me está dando el mismo resultado, una porquería. Otros colores comprados ahí mismo anduvieron mejor
Re: Sufriendo con PLA
May 27, 2014 02:43PM
Se los compre a los de trimaker, pero es la misma marca que los de 3dinsumos, estoy problando con abs por el momento, cuando me sienta comodo paso nuevamente al pla.
Re: Sufriendo con PLA
May 27, 2014 03:32PM
yo tengo el mismo color, pla verde y no pude darle la cana...
Re: Sufriendo con PLA
May 27, 2014 03:33PM
el loco que anda bien con los pla es layoroa
Re: Sufriendo con PLA
May 27, 2014 03:51PM
En 3 mm el PLA verde lo pude imprimir igual que al abs, sólo cambiando las temperaturas obvio (185 - 190 ºC para el hotend y 55 ºC para la cama). Con el rojo de 1.75 no hubo caso, Moskito dijo en un post que probó a mucha temperatura (como 220 ºC creo, no me acuerdo bien) y anduvo mejor.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Sufriendo con PLA
May 27, 2014 04:55PM
Estimados,
si me permiten un comentarios, estoy convencido que eso que les pasa con el PLA es porque están utilizando hotend de los denominados "todo metal". ¿Podrían confirmarlo? Les digo esto, porque yo nunca tuve un mínimo problema con PLA, no probé todo los colores, pero he probado varios. Actualmente estoy con PLA de 3D Insumos sin problemas.

Quizas la terminacion es mejor o peor dependiendo el color, pero nunca se trabo o imprimió tan mal.

Vuelvo al tema que un hotend todo metal es imposible usarlo con PLA.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Sufriendo con PLA
May 27, 2014 06:01PM
En mi caso puntual no creo que sea porque el hotend es todo metal. Si fuera ese el caso, se trabaría al imprimir lento o al dejarlo parado un rato con el hotend caliente, que es lo que pasa cuando la fricción es muy grande en la zona de transición.
Cuando metí el PLA rojo y empezó a imprimir mal la alimentación era perfecta, fue lo primero que controlé pero el tornillo no estaba patinando en absoluto.
Mi problema fue que los trazos se cortaban al hacer el infill de las "top solid layer", pero nunca dejaba de salir filamento así que se terminaba formando una bola de PLA derretido en la punta del hotend. El efecto era similar a cuando intentás imprimir con trazos demasiado angostos para la boquilla, y los trazos se cortan porque el material no se puede estirar tanto. Para sacar piezas aceptables la solución que encontré fue hacer trazos muy anchos, como si la boquilla fuera de 0.5 en vez de los 0.35 que de verdad tenía.
Antes de usar ese rollo, y sin cambiar nada en la máquina, estuve imprimiendo un PLA verde claro que me envió una vez nic0laz y no tuve ningún drama. El PLA verde de 3 mm, que debería ser el más problemático para el todometal, se imprime perfecto. Junto con ese rollo de PLA problemático compre un rollo de ABS que tiene el color desparejo y burbujea a mas de 219 ºC; de ahí que considero que el problema es la calidad del material.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Sufriendo con PLA
May 28, 2014 11:39AM
Ya arregle el problema del "entrecortado" ese, el filamento no quedaba centrado en el tornillo y agarraba a veces si a veces no, aunque mis pruebas estan siendo todas con abs blanco de la misma marca que el PLA, a la tarde seguro cambie de material y les comento, y si, tengo un todo metal, un magma con refrigeracion constante.
Re: Sufriendo con PLA
May 28, 2014 03:28PM
Yo tengo un budha y me salen perfectas con azul y dorado , el verde hace un desastre
Re: Sufriendo con PLA
May 31, 2014 01:15PM
Acabo de probar de nuevo y me salio un asco terrible, se pega todo, terrible, algun fan para enfriar el material ayudará?
Re: Sufriendo con PLA
May 31, 2014 01:52PM
Manuel19941,
ya te contacte por mensaje privado. Tengo muchisima experiencia con PLA, lo uso desde el primer dia (hace 3 años) y ese problema es porque usas un hotend todo metal, no sirven para PLA. Lo tengo estudiado el fenomeno, tarde o temprano genera jam. Si te interesa el tema fijate en el foro internacional, segui a nophead, y vas a ver que es lo que pasa con el PLA cuando va subiendo la temperatura. Finalmente siempre le van a hechar la culpa al hobbed bolt, pero es producto de la friccion que se ejerce en el barrel.

Hablamos por mensaje privado.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Sufriendo con PLA
May 31, 2014 02:41PM
yo al pla no hay chance no me sale cualquier verdura....
Re: Sufriendo con PLA
May 31, 2014 03:18PM
Che una simple aclaración: es cierto que los todo metal tienen sus mañas por culpa de la fricción en la zona de transición, pero también es cierto que no todos los todo metal impiden imprimir con PLA. El mío imprime bien PLA así que puedo asegurar sin temor a equivocarme que existe por lo menos un todo metal que funciona (incluso hice varias impresiones con un tornillo que había hecho a mano cuando armé la máquina, el cual era bastante malo y estaba descentrado, así que con un tornillo en condiciones claramente está sobrando empuje).

Manuel: tenés alguna foto del pegote? Es como lo que me pasó a mí o es el tornillo patinando? El filamento, al sacarlo del extrusor, debería tener las marcas que le deja el tornillo siempre equidistantes y sin signos de haber patinado. Si patina podés intentar bajando o aumentando la presión del idler de a poquito a ver si en algún punto va mejor (si está muy flojo patina, muy apretado deforma el filamento).


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Sufriendo con PLA
June 03, 2014 10:31AM
Es pegote che, pero un terrible asco, no pareciera que el hobbed tenga marcas de haber comido el PLA, igual algun tipo de jamming hubo ya que en algun momento dejaba de extruir, posterior al pegote, por otro lado, gracias a todos y en especial a Javier por la mano que me esta dando!

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login