Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Configuración Kisslicer

Posted by cristianmatias 
Configuración Kisslicer
June 09, 2014 11:39AM
Estimados: la semana pasada comenté mi inquietud por los feos soportes que me hacía el slic3r y recibí como consejo que experimente con el kisslicer.
El viernes en el encuentro, epoxi comentó sus buenas experiencias con ese programa así que llegué a casa y sin solución de continuidad me lo bajé.
Grande fue mi sorpresa al advertir que era un despelote su configuración así que bastante rápido me di por vencido y lo dejé ahí.
Hoy reincorporado a la oficina, abro este post para que todos aquellos que tengan alguna idea sobre la configuración de ese programita me tiren algunos tips para poder comenzar a incursionar con él.
Saludos y buena semana para todos
Re: Configuración Kisslicer
June 09, 2014 06:59PM
Cristian,

Básicamente que te pasó?

La config estandar de KISS suele dar buen resultado, o bastante aproximado a lo que se desear hacer. Quizás la confusión surge ya que algunos términos cambian de nombre comparándolo contra Cura o Slic3r. Para acceder a la mayoría de estos parámetros, tenes que cambiar al modo de configuración "Expert", bajo el drop-down menu "Settings Level".

Otro punto de confusión suele ser el ancho de extrusion y de infill. Nuevamente trata de arrancar por el default, poniendo el ancho de hot-end que tengas. Luego podes ir variando este numero (para arriba o abajo, dependiendo la necesidad).

En KISSlier no hay parametrización del ancho o grosor de las "tapas" de los objetos. Las mismas coinciden con las especificadas para las paredes, en la opción "Skin Thickness [mm]".
La cantidad de loops debería ser la necesaria como para llegar a cubrir este ancho de pared, considerando el ancho del orificio del hot-end.

Sublime tiene un muy buen configurador de KISSlicer en su página, el cuál se puede usar, exceptuando algunas cositas:
[www.tantillus.org]

Avisanos como te va!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Configuración Kisslicer
June 09, 2014 07:38PM
Me instale el Kiss, después de la recomendación en la reunión, MUY BUENO, me están saliendo barbaras las piezas grinning smiley
Re: Configuración Kisslicer
June 09, 2014 08:22PM
OJO!

El KISS tiene muy buenos resultados perimetralmente (paredes), pero no es bueno atacando puentes. Es este aspecto es mucho mejor el Slic3r.

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Configuración Kisslicer
June 09, 2014 09:04PM
tits or GTFO...digo, posteen fotos, si hay para comparar mejor!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login