Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes

Posted by cristianmatias 
Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 09:56AM
Estimados, recurro a ustedes para solicitar ayuda por un problema que ya me tiene trastornado.
Cuando pongo a imprimir piezas, la máquina me hace los perímetros perfectos, pero en las partes que tiene que hacer infill solido como en las capas sólidas, independientemente del infill density que le ponga, pone mas material del necesario, en consecuencia, hace capas mas altas que los perímetros verticales.
El resultado es que capa tras capa, el pico del hotend, se va clavando adentro de esas partes. Además, cuando hace travel por sobre esas partes, el hotend golpea alli y pierde pasos, además de dejar un surco por donde pasó.
Ya descarte un problema de pasos o avance del eje z, porque los perímetros los hace perfectos. Si pruebo a hacer una pieza con infill 100%, lo mismo me pasa en donde rellena completamente.
si le bajo el infill a 95 o 90, el problema me lo hace solo en las capas solidas
Descarte tambien un problema de pasos en el extrusor porque en los perímetros no se para de material.
Probé jugar con el ancho del nozzle y con el ancho del trazo y lo mismo pasa
Ya no se que mas hacer.
Cuando el hotend se clava tanto que ya golpea y solo pasa porque los resortes de la cama trabajan y permiten bajar la pieza, paro la impresión y al correr el hotend, se ve en la pieza como queda clavado porque la pieza está mas alta de lo que está el pico.
Ahi va una foto para que vean el efecto. Es más, en esa pieza metió tanto material que fue desplazando los perímetros hacia afuera. Por eso se ve la pieza en la parte superior como ensanchada con la consiguiente deformación de los perímetros los cuales, en capas mas bajas estaban perfectos
Ayuda



Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 10:23AM
A mi me esta pasando lo contrariono llega a llenar los solidos. Si lo que te hace es solo tirar mucho material en las capas solidas, definitivamente tenes que cambiar el ancho del trazo en (slic3r) Print Settings / Advanced / Solid Infill y tambien Top Solid Infill.
Proba con eso por ahora y siempre con la misma pieza.
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 11:25AM
no necesariamente vas a poder ver sobre extrusion en los perimetros.

Volve a calibrar los e-steps y fijate!
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 11:36AM
Yo mediría el filamento. Si tiene 3 mm, midiendo en dos sentidos (para detectar ovalizacion) le coloco 3.02 o mas hasta que pierda el efecto.
Esto es si estas estrudando a la temperatura correcta. Porque si te pasas, también puede ser que este hirviendo el material. Son otras alternativas a las ya expuestas. Conta como te fue.
Suerte
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 11:36AM
pasate mas datos material, layer, ancho, velocidades, retract, etc
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 12:18PM
me parece que te esta extruyendo de mas pero igual tendrías que dar mas datos como para decirte si es por el firmaware o pos el slic3r o el programa que utilices para hacer el g-code
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 12:20PM
El material es abs 1.75mm de 3d insumos. A los filamentos los mido con calibre a todos en por lo menos dos direcciones y a partir de allí configuro el ancho en el slic3r. Todos los rollos tienen distintos diámetros lamentablemente.
Con relación a lo que me decís Nic0laz, los pasos del e que tengo configurados en el marlin, no son los que me da la cuenta a mi, sino los que recomienda overcraft 3d. Primero pensé que el problema podía venir por ahí, pero antes de cambiar el valor de los pasos, hice una prueba de extrusión y si le ordeno extruir 10mm estruye 10mm clavados. Probé a extruir distancias mas largas para ver si con valores mas grandes, podía advertir algún error, pero marco 30mm en el filamento, le ordeno extruir 30mm y extruye esos 20 clavados, ni mas ni menos, así que no se si puedan ser los pasos.
layer 0.2
ancho del nozzle 0.4. es un argento
ancho de trazos automático, pero me lo pone en 0.67
retract, probé desde 0 hasta 2mm y hace lo mismo
velocidades probé desde 35 hasta 50 y lo mismo
La única manera que pude hacer que mejore un poco fue poniendo que el filamento es más ancho de lo que es en realidad, como dice GAO, pero hacer eso me da miedo que comience a poner menos material en los perímetros.

Nic0laz, no entiendo por que en los perímetros no se llega a ver sobre extrusión, así que si podes tirarme algo de data sobre el particular me serviría. Saludos y gracias a todos
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 01:08PM
en los perimetros el volumen de plastico, generalmente, es menor que en el infill y la sobre extrusion se puede confundir con backslash o defectos de z si no prestas atencion.

insisto, calibra los esteps. Eso es algo que hay que hacer para cada maquina.

[reprap.org]
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 03:47PM
Che cuando hice el intento de usar slic3r me pasó lo mismo. Descarté los pasos por mm de los ejes mal calibrados porque:
* Si fuera por tener el E mal calibrado, el problema se arreglaría jugando con el multiplicador de filamento... O también mintiéndole a slic3r respecto del diámetro del filamento. Si hacía que meta menos filamento quedaban huecos entre los perímetros, o sea que le faltaba material ahí, si calibraba mirando los perímetros hacía esta asquerosidad en el infill.
* Los pasos de Z también fue algo que toqué y no cambio nada. Si hacía que Z subiera más mejoraba el infill y quedaban huecos entre los perímetros, aumentaba la cantidad de material para que haga bien los perímetros y cagaba de nuevo el infill.

Finalmente desistí de renegar y me cambie al viejo, desactualizado, lento y sobre todo querido skeinforge; que hace exactamente lo que yo quiero (casi siempre jaja). Igual voy a seguir por acá, que si le encuentran la vuelta voy a probar de nuevo a ver qué onda.

Salutes!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 04:44PM
Nico, te pregunto desde la ignorancia.
Si fuera un tema de pasos del E, la prueba de extrusión, no me marcaria que esta extruyendo mas de lo que le ordeno?
Porque si yo le pongo extruir x mm, extruye exactamente eso.
Por eso me resulta tan raro.
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 11, 2014 04:48PM
cristian, estas probando poca distancia. fijate que pasa si probas 10cm, a ver como sale.
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 13, 2014 09:29AM
No hay vuelta que darle. El que sabe sabe y los que no, preguntamos en el foro.
Nic0laz me dio la respuesta a mi problema.
Hice una prueba de extrusión con 150 mm de filamento y resultó que la máquina extruyó 162mm.
Esto es un 8.13% más de lo requerido.
Calculé los pasos que requería el extrusor de mi máquina y cotejé con los que tenía cargados y oh sorpresa. Los pasos que tenía cargados eran un 8% más de los que debería tener. cargué nuevamente los pasos y hasta ahora, problema solucionado.
Nunca pensé que podría ser eso porque los perímetros me los hacía perfectos. Ahí fue que Nic0laz me comentó que en los perímetros no se advierte el exceso de material, con lo cual su info me permitió solucionar el problema.
Muchas gracias a todos los que cooperaron
Re: Problemas por aplicación de demasiado material en algunas partes
June 13, 2014 09:41AM
Me alegro que este solucionado.

Tip, si queres que la pieza quede fachera y no importa su integridad estructural, extrui un poco de menos. Si no te importa que quede fulera, pero queres que sea estanca y pulenta, extrui de mas y repasa los agujeros con una mecha si hace falta. Generalmente alcanza con un maximo de 10% de extrusion para arriba o para abajo, segun mi experiencia.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login