Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta novato medidas de varillas

Posted by taos78 
Consulta novato medidas de varillas
June 11, 2014 08:19PM
Hola a todos:
Disculpen la pregunta de novato pero justo en la ferretería de la vuelta de mi casa hay varillas roscadas pero el ferretero las tiene en pulgadas, cuando le pregunté por una M8 y M10 me dijo que no tenía idea. Yo veo las varillas y me imagino cuáles serán, pero no tengo la certeza. Alguno tendrá la equivalencia?

Desde ya muchas gracias


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 11, 2014 08:41PM
M10 se parece a una de 3/8" whitworth
M8 se parece a una de 5/16" whitworth
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 11, 2014 09:50PM
Muchas gracias SinapTec!!!


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 13, 2014 09:28PM
Estimado,
OJO que no es lo mismo una rosca metrica a una rosca withworth...tienen distinto paso y distinto diametro. M10 es rosca Metrica 10, es decir 10mm y 3/8 de pulgadas es 9,525mm
Si el ferretero no tiene idea seguro que es panadero...por favor, no vayas mas a esa ferreteria. Ves por eso se va Patricio.
No mezclen las normas.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 14, 2014 09:29AM
Gracias por la aclaración jameghino, ahora consulta, si para esas varillas (las que tiene el ferretero) compro las tuercas y arandelas correspondientes, podría funcionar?

Desde ya muchas gracias


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 16, 2014 09:01AM
Además de las diferencias apuntadas por Ameghino entre las dos normas de roscas, debe mencionarse que el ángulo de los hilos también es distinto. Si mal no recuerdo, mientras que una norma posee hilos de 60 grados, la otra los posee de 55 grados. Ahora si, no me pregunten cual es cual porque no recuerdo.
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 16, 2014 10:21AM
La rosca Metrica 8, tiene un paso de 1.25 mm.

La Metrica 10, tiene un paso de 1.5 mm

El angulo del filete de las roscas metricas es 60°.


En cambio la rosca 5/16" Withworth, tiene un paso de 1.411 mm (18 hilos por pulgada)

La rosca 3/8" Withworth, tiene un paso de 1.587 mm (16 hilos por pulgada)

El angulo del filete de las roscas Withworth es 55°.


Las varillas roscadas metricas de este tipo de medidas son faciles de conseguir, cualquier buloneria las va a tener.

A mi entender trataria de conseguir las varillas metricas, ya que el diseño de las mayorias de las maquinas,

estan diseñadas con las mismas.

Y estan comprobados y verificados los pasos de los motores.

Es mi humilde opinion, seguro hay gente mas experimentada para confirmarlo.

Saludos
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 16, 2014 10:40AM
Claro, estaba pensado en las tuercas y arandelas pero no pensé en el paso de los motores. Muchas gracias por la aclaración, voy a tratar de conseguir las varillas métricas.

Gracias a todos por las explicaciones y la buena onda.

Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 16, 2014 10:42AM
El tema de las roscas me genera demasiada indignación. Cuando comencé a construir mi máquina, fui a una ferretería muy grande que está cerca de casa. le pido varillas de 8 y 10mm y me las trae. Cuando las estoy por pagar las miro bien y me doy cuenta que no eran métricas sino withwort.
Le pido un calibre al flaco para medirlas, porque hasta ahí solo era una impresión visual y ante ello el flaco me dice que no son métricas sino que son rosca "común", que eran las que ellos trabajaban.
Me indigné y le dije que no me chamuyara, que yo le pedí roscas de 8 y 10mm y que si tenía parecidas, que antes de enchufármelas de prepo, debía minimamente avisarme. Siguió diciéndome que el tenía roscas comunes y no métricas. Ahí me canse y le pregunte que tiene de común una rosca de normalización anglosajona en un país que opera bajo normas métricas. Me salió el patriotismo de adentro.
El vendedor ya no me contestó. Me fui, no sin antes dejar una impresión de locura en la ferretería. creo que ya no podré volver ahí.
Una pena, me queda re cerca de casa y tienen buenos precios.
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 16, 2014 11:52AM
Hay que ir a buloneras, no ferreterias ni Ferreterias que se hacen llamar "bulonerias" por tener 3 tornillos para pared/madera.
Adicionalmente a tu comentario, en algunas ferreterias te quieren cobrar más cara la varilla roscada métrica.

Pegarle una mirada a la lista de proveedores de la wiki (http://reprap.org/wiki/RUG/Argentina). Y no duden en agregar proveedores!!!


Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 16, 2014 12:43PM
Gracias por el dato epoxi!
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 16, 2014 09:56PM
Finalmente, todo sirve en definitiva, es decir, tene en cuenta lo siguiente:
a) en una rosca M8 por cada vuelta de 360 grados del motor, el eje Z se movera (arriba o abajo) 1.25mm
b) en una rosca 5/16" por cada vuelta de 360 grados del motor, el eje Z se movera (arriba o abajo) 1.411mm

En consecuencia, siempre trabajar con medidas en pulgadas te dificulta lograr cifras en las decimales exactos, o mejor dicho, mejor precision en la aproximacion de cantidad de pasos del motor para lograr alcanzar una medida en mm especifica.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 17, 2014 08:51AM
Gracias jameghino por la data!


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 17, 2014 12:19PM
¿No hay algún archivo de configuración que me permita configurar (valga la redundancia) una varilla equivalente?

Por ejemplo: No consigo M8 y le coloco M10 ó M6.

Supongo que debe haber por ahí dentro un numero que tenga que ver con el M8, ya que sino no se mantendría la parametrizacion que caracteriza el diseño de las prusas i3 en cuanto a poder escalar la impresora al tamaño que se necesite, osea, si necesito una i3 de 2m x 2m de tamaño, no creo que la varilla M8 siga siendo M8 ¿o si?

Aunque más allá de esto a lo que apuntaba era que se pudiera usar la varilla que esté al alcance de cada uno pero cambiando los parámetros de configuración necesarios para esa varilla o diámetro de la misma y tipo de rosca.

Slds.


Quote
jameghino
Finalmente, todo sirve en definitiva, es decir, tene en cuenta lo siguiente:
a) en una rosca M8 por cada vuelta de 360 grados del motor, el eje Z se movera (arriba o abajo) 1.25mm
b) en una rosca 5/16" por cada vuelta de 360 grados del motor, el eje Z se movera (arriba o abajo) 1.411mm

En consecuencia, siempre trabajar con medidas en pulgadas te dificulta lograr cifras en las decimales exactos, o mejor dicho, mejor precision en la aproximacion de cantidad de pasos del motor para lograr alcanzar una medida en mm especifica.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 17, 2014 01:14PM
@FabianSN

Prusa Calculator [calculator.josefprusa.cz] ahi esta todo.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 24, 2014 08:51AM
Quote
cristianmatias
El tema de las roscas me genera demasiada indignación. Cuando comencé a construir mi máquina, fui a una ferretería muy grande que está cerca de casa. le pido varillas de 8 y 10mm y me las trae. Cuando las estoy por pagar las miro bien y me doy cuenta que no eran métricas sino withwort.
Le pido un calibre al flaco para medirlas, porque hasta ahí solo era una impresión visual y ante ello el flaco me dice que no son métricas sino que son rosca "común", que eran las que ellos trabajaban.
Me indigné y le dije que no me chamuyara, que yo le pedí roscas de 8 y 10mm y que si tenía parecidas, que antes de enchufármelas de prepo, debía minimamente avisarme. Siguió diciéndome que el tenía roscas comunes y no métricas. Ahí me canse y le pregunte que tiene de común una rosca de normalización anglosajona en un país que opera bajo normas métricas. Me salió el patriotismo de adentro.
El vendedor ya no me contestó. Me fui, no sin antes dejar una impresión de locura en la ferretería. creo que ya no podré volver ahí.
Una pena, me queda re cerca de casa y tienen buenos precios.


Pelearme con ferreteros es cosa de todos los días ya. Lo peor es que uno va con buena onda y sabe lo que pide, no le pedimos un cosito para ajustar la cosa y que queda sujetada en eso eso...mm ¿como se llamaba?

Al tema del hilo es cuestión, yo usaría métrica ya que me resulta mas comodo y no me revuelve el estomago. (Ojo con las dos se puede y al final es prácticamente lo mismo si esta bien calibrada). Tengo que confesar algo: odio rotundamente el Sistema anglosajón de unidades, nada mas complicado y rebuscado.
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 24, 2014 11:50AM
Quote
EnyeLabs
Quote
cristianmatias
El tema de las roscas me genera demasiada indignación. Cuando comencé a construir mi máquina, fui a una ferretería muy grande que está cerca de casa. le pido varillas de 8 y 10mm y me las trae. Cuando las estoy por pagar las miro bien y me doy cuenta que no eran métricas sino withwort.
Le pido un calibre al flaco para medirlas, porque hasta ahí solo era una impresión visual y ante ello el flaco me dice que no son métricas sino que son rosca "común", que eran las que ellos trabajaban.
Me indigné y le dije que no me chamuyara, que yo le pedí roscas de 8 y 10mm y que si tenía parecidas, que antes de enchufármelas de prepo, debía minimamente avisarme. Siguió diciéndome que el tenía roscas comunes y no métricas. Ahí me canse y le pregunte que tiene de común una rosca de normalización anglosajona en un país que opera bajo normas métricas. Me salió el patriotismo de adentro.
El vendedor ya no me contestó. Me fui, no sin antes dejar una impresión de locura en la ferretería. creo que ya no podré volver ahí.
Una pena, me queda re cerca de casa y tienen buenos precios.


Pelearme con ferreteros es cosa de todos los días ya. Lo peor es que uno va con buena onda y sabe lo que pide, no le pedimos un cosito para ajustar la cosa y que queda sujetada en eso eso...mm ¿como se llamaba?

Al tema del hilo es cuestión, yo usaría métrica ya que me resulta mas comodo y no me revuelve el estomago. (Ojo con las dos se puede y al final es prácticamente lo mismo si esta bien calibrada). Tengo que confesar algo: odio rotundamente el Sistema anglosajón de unidades, nada mas complicado y rebuscado.


Comparto contigo la misma repulsión por el sistema anglosajón
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 24, 2014 06:49PM
Buenas diganme si estoy equivocado o no pero para la estructura de la i3 sería lo mismo usar o no varillas milímetrica o no ya q no influyen en la impresión en si ya q los ejes x e y no dependen del paso de la rosca sino de las poleas usadas en cambio si o si usar milímetrica para el eje Z q si depende del paso de la rosca.
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 25, 2014 09:02AM
Podes usar cualquiera para cualquier parte. Las varillas roscadas a través de las cuales no se transmite ningún movimiento no afectan en absolutamente nada como vos bien decís, ya que solo son estructurales y no se usan como transmisión. En el caso de las varillas del eje Z, la cosa tampoco varía demasiado si usas una u otra. Las dos sirven. El tema es que si las roscas son métricas quizás los cálculos sean más fáciles porque uno está mas acostumbrado a trabajar en milímetros que en fracciones de pulgadas. En caso de usar roscas en pulgadas, antes de hacer los cálculos para programar los pasos que tiene que girar el motor para provocar un movimiento útil de determinado valor, vas a tener que hacer un cálculo previo que es convertir el paso de la rosca a mm. Una vez que tenés esa conversión hecha, después ya trabajas como de la misma manera que lo harías con una rosca métrica.
Espero haber sido claro. De todas maneras no aporto nada nuevo a lo que ya se dijo en este hilo.
Saludos
Re: Consulta novato medidas de varillas
July 02, 2014 11:58AM
Perdon por no aportar pero si para pensar ... Es cuestion de tiempo que se unifique , cuando EEUU e Inglaterrera vean que ya estan afuera del circulo tendran que aflojar y chau sistema anglosajon , muy inteligente para su epoca pero muy obsoleto ya .
Leea la historia y les va encantar como pensaban aquellos viejos , o innovadores para unificar algo en su momento.

Por ejemplo la pulgada sale de : La longitud antropométrica que equivale al ancho de la primera falange del pulgar, (fascinante)

La historia del metro mas interesante aun .
[es.wikipedia.org]

Nano
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 03, 2015 10:58PM
Hola.
Sigo leyendo cuanto posteo puede sacarme de dudas mientras intento juntar partes para mi primera experiencia con reprap.

En este post en particular, mis consultas son las siguientes:

1) Las varillas que solamente forman parte de la estructura de una Prusa i3, son de diámetro 10mm porque los agujeros de las partes plásticas son de ese diámetro?

2) Tengo el total de 6 varillas lisas de acero de 8mm, pero todas coinciden en ser de 40cm de largo, pero por lo que veo en esta impresora lleva 2 de 49,5cm para el eje "X", 2 de 47cm para el eje "Y" y 2 de 42cm para el eje "Z".

Si usara estas varillas que tengo de 40cm, eso solamente haría variar el tamaño del área imprimible, reduciéndolo a menos de 20x20x20...? o también puede incidir en otros aspectos de la impresora?

Sinceramente estoy tratando de recuperar partes, como las varillas de impresoras de papel, e incluso algunos motores PaP de algunas Epson viejitas.

Ante lo dicho anteriormente:
"a) en una rosca M8 por cada vuelta de 360 grados del motor, el eje Z se movera (arriba o abajo) 1.25mm"
Yo no conozco el programa que maneja la impresora, nunca ví en persona una reprap funcionando aún... en el programa hay que "decirle" de alguna manera qué varilla estamos usando? No sé si me explico bien, el programa maneja ese dato para saber cuánto debe subir o bajar en el eje Z?


Por otra parte tengo una cuestión de que en wiki las medidas de las varillas roscadas son de M8 y no M10
( [reprap.org] )



Gracias de antemano!

Edited 1 time(s). Last edit at 06/04/2015 09:22AM by Fabykef.
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 09, 2015 11:00AM
Alguna respuesta a mi pregunta anterior por favor?
Gracias!
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 09, 2015 12:02PM
pensa que hay muchas partes estandar. como la cama caliente que tiene una medida determinada si haces la maquina mas chica ya vas a estar en problemas.
aparte si es de varillas y barras no es lo mas caro ... creo que los 4 metros de barra de acero 8mm no esta mas de 200 pesos.
y las varillas metricas 8 y 10 no creo que salgan mas de 150 pesos todo. creo que tenes mas en tuercas y arandelas que en varillas.

si es tu primera maquina te aconsejo segui los manuales de contruccion y no trates de cambiar muchas cosas. despues vas a descubrir que podes mejorar o cambiar cosas...
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 09, 2015 12:06PM
Genial, gracias por el consejo, lo tomo.
smiling smiley
Re: Consulta novato medidas de varillas
June 11, 2015 01:12PM
Las varillas metricas se consiguen en cualquier bulonera, hay que usar las metricas porque las medidas no son la única diferencia. Las whitwort son una mierda que se desenrroscan sola con cualquier vibracion mínima.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login