Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Prusa i3 Madera

Posted by FabianSN 
Prusa i3 Madera
June 18, 2014 09:27AM
¿Que opinion les merece la Prusa i3 de Madera?

Si ya sé que parece no tener la misma estabilidad que una de estructura de aluminio o chapa metálica, pero...

¿alguno de uds la ha visto funcionar/imprimir?
¿Se mueve mucho al imprimir?
¿Como es la calidad de las impresiones?
Re: Prusa i3 Madera
June 18, 2014 09:46AM
Yo la tuve antes de comprar el frame de metal (por pura estética)
Anda bien, hay que pintarlo bien para que no se doble con la humedad o el cambio de temperatura, lo que si no reniegues es con la cama (o ranita del eje Y) eso compra la de aluminio o hacela vos.
Re: Prusa i3 Madera
June 18, 2014 09:53AM
Sinceramente, tengo el frame y cama de MDF y no se si mi casa esta muy bien aislada o que pero no tuve problemas para nada ni con humedad ni temperatura, ahora para la rigidez yo le pase una tabla por la parte de atras vas a ver que tiene como unas ranuras a cada lado, y le apoye dos pesas chicas de balanza antigua, va como piña asi, pero bueno, es mi solucion de pobre jaja.

Espero que te haya servido!
Re: Prusa i3 Madera
June 18, 2014 12:30PM
Yo hice el frame de MDF, y terminé con el marco caja, es muchisimo más fácil de mover, y muchisimo más estable
Re: Prusa i3 Madera
June 18, 2014 03:00PM
¿frame MDF es un fibrofacil todo calado?
¿marco caja es el que está compuesto de varias tablitas todas atornilladas?

Quote
OttoBunge
Yo hice el frame de MDF, y terminé con el marco caja, es muchísimo más fácil de mover, y muchísimo más estable
Re: Prusa i3 Madera
June 19, 2014 05:19PM
Si van se van a embarcar con el Prusa i3 Box-Frame, pueden usar el conjunto de piezas para el Z-Axis que hice. En estos el tornillo lateral no cae entre la unión de las 2 tablas. Adicionalmente aumenté la cantidad de tornillos.

Salute!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Prusa i3 Madera
June 19, 2014 05:19PM
Si van se van a embarcar con el Prusa i3 Box-Frame, pueden usar el conjunto de piezas para el Z-Axis que hice. En estos el tornillo lateral no cae entre la unión de las 2 tablas. Adicionalmente aumenté la cantidad de tornillos.

Salute!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Prusa i3 Madera
June 20, 2014 11:23PM
Donde estaria el link ? de las piezas para imprimir ...
sirve para este modelo ?

[reprap.org]

Gracias
Re: Prusa i3 Madera
June 28, 2014 10:58PM
Hola nanolin!

Sirven perfectamente para ese modelo.

Link --> [www.thingiverse.com]


Quote
nanolin
Donde estaria el link ? de las piezas para imprimir ...
sirve para este modelo ?

[reprap.org]

Gracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login