Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion y varias consultas.

Posted by Hernan 
Presentacion y varias consultas.
June 21, 2014 07:20PM
Hola gente, mi nombre es Hernan y soy de la ciudad de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires) bueno despues de mucho leer y ver los laburos increibles que se pueden imprimir me decidi por empezar con esto como un hobby y con posibilidad de laburar con esto.
El tema es el siguiente, tengo la posibilidad de imprimir unos proyectos de edificios para un conocido y me pagaria por esto (ademas de imprimir mucho para mi porque me parece fascinante grinning smiley ). Andaba con ganas de armar la prusa i3 o comprar alguna hecha y no renegar tanto de entrada (vi que aca venden algunas usada). Por lo poco que caso en el tema veo que es una de las mejorcitas para empezar. Estoy en lo cierto?
Y mis dudas son las siguientes.
Se puede armar alguna que imprima mas de 20x20x18?porque necesitaria algo de 35x35x40 y todas las que veo son medida estandar, imagino que no debe ser tan facil armar una mas grande. En caso de comprar una prusa i3 se puede modificar en un futuro para hacerla mas grande? la calidad de la impresion de la i3 me servira para un buen acabado en los proyectos? o tendre que lijar, masillar y pintar?
En caso de armarla yo donde me recomiendan comprar todo lo necesario? 3di nsumos que tal es? porque vi que tiene kits publicados.
Y por ultimo... en caso de imprimir un edificio a escala de por ejemplo 5 pisos. Puedo modificar el plano e ir imprimiendo piso por piso y encastrarlo? se puede?

Desde ya gracias por su tiempo y los felicito por la cantidad de informacion que brindan a los usuarios principiantes.
Re: Presentacion y varias consultas.
June 22, 2014 01:31AM
Re: Presentacion y varias consultas.
June 22, 2014 11:19AM
hermosa maquina, pero aca en argentina eso debe valer el doble.
Hay algunas con base de 40x40 con cama calefaccionada?
Re: Presentacion y varias consultas.
June 22, 2014 01:42PM
-hola herna, con respecto a la maquina que te mostre, mecanicamente es igual que una I3 y en cuanto a la electronica con unos nema 23 andarian y sus correspondientes driver, para tener una hotbed de 40x40 podrias poner 4 camas de 20x20 oviamente con una fuente solamente para las hotbeds, aparte estaria bueno enclaustrar la maquina para controlar mejor la temperatura de trabajo,si tenes ganas de armar una maquina asi te digo que no es imposible y haciendola vos mismo vas a gastar apenas un poco mas que armando una I3 y vas a poder ponerle varios extrusores para imprimir con varios colores o usar algun filamento especial para soportes,desde ya si decidís armarla seguro mucha genteva a estar interesada en darte una mano,yo me anoto en la parte estructural y mecanica te puedo dar una mano.
Saludos y exitos!!!!!!!!
Re: Presentacion y varias consultas.
June 23, 2014 06:20AM
Gracias Jorge por el dato. La verdad estoy en duda si comprar alguna usada aca en el foro y empezar a probar ya que tengo entendido que cada impresion que uno hace es todo un desafio. O encarar y armar una yo desde cero que creo que voy a renegar demasiado y no se si llegue a completarla.
Ustedes que opinan? Y abra un solo lugar que venda todo lo que necesito? pregunto esto porque al estar viviendo en TRes Arroyos si empiezo a pagar envios de todos los productos por separado se me va a encarecer mucho.
Desde ya gracias por el dato.
Re: Presentacion y varias consultas.
June 23, 2014 08:44AM
patriciorivera vende una hermosa máquina. Si te interesa, pasate por acá. [forums.reprap.org]
Saludos
Re: Presentacion y varias consultas.
June 23, 2014 08:47AM
Hernan consejo primero para lo que vos queres fijate como quedan las impresiones 3d pero no por internet en fotos o videos trata de tener una en mano, cualquier impresión de calidad lleva tiempo según tamaño de 1 a 20 horas y mas también eso teniendo la maquina como un violin y que no se corte la luz , o se trabeel rol de abs o pla , o que se delamine la pieza y tenr que hacer todo otra vez .
mas que nada teniendo eso en cuenta la impresora te va a traer satisfacciones .
ahora que maquina armar si queres hacer rápido y no te importa el precio compra una nueva algo barato compra la de patriciorivera que esta funcionando y esta muy bien y muy completa
Re: Presentacion y varias consultas.
June 23, 2014 11:06AM
Gracias por los datos. Patricio ya la vendio fue al primero que le escribi porque por esa plata me animaba a probar y ver que tal salia el tema de hacer un proyecto como un edificio a escala.
Por otra parte pregunto si hago que la impresion quede en menor calidad y despues me tomo el laburito de masillar y pintar quedaria bien no? osea... la pregunta seria si los plasticos se pueden pintar previo tratamiento como algun sellador o fijador para que no se despinte.
Es viable poder armar una con 4 camas y algo de mayor potencia para esa medida? Quien me recomiendan para comprar todo o alguno que venda armadas?
Y otra cosa mas... Si alguien sabe de algun otro usuario que venda que me avise asi veo si me ahorro todo el trastorno de armar y calibrar. Se que me doy maña para todo, pero se que voy a putear como loco.
CHARRO hay posibilidad de seguir la impresion en caso que se corte la luz? si pongo un PSU para mantener la maquina prendida en caso que se corte la luz podria llegar a safar.
Como dije al principio soy un neofito total en el tema y veo que aca hay gente con mucha onda y que encima la tiene clara. Gracias por todos los consejos hasta el momento.
Re: Presentacion y varias consultas.
June 23, 2014 08:11PM
Hago otra consulta gente. Espero sepan entender mi ignorancia grinning smiley
En caso de comprar mi primera impresora armada cual me recomiendan?
kikai t125
Replikat M4
Begraifen
RepRap
o por ultimo la Chimak 3d

A gusto personal me parece mas linda la M4 pero en funcionalidad no tengo la mas remota idea.
Por otra parte es mejor armar una tipo casera o comprar una de las que mencione?
Desde ya gracias a todos los que respondieron.
Re: Presentacion y varias consultas.
June 23, 2014 08:35PM
Sin saber el precio de ninguna de las que pusiste ahi diria que la Replikat es la mejor parada, parece ser una i3 mejorada con un Argento, o algo similar, si esa es la combinacion, es muy buena.
La de Trimaker la viste?
Hacer una propia es bueno tambien, mas que nada por la experiencia, pero eso depende de vos, si te queres mandar,si te interesa aprender un poco de todo, si tenes tiempo, cual es tu objetivo.

Saludos.
Re: Presentacion y varias consultas.
June 23, 2014 08:36PM
y yo te diria que si te vas a comprar una armada, alguna reprap o la de trimaker(que no la conozco bien pero tiene muy buena pinta en cuanto a los materiales que utilizaron).

Saludos.
Re: Presentacion y varias consultas.
June 23, 2014 09:09PM
La Trimake la vi pero esta 24500 pesos y es solo de contado, seña del 50% y el resto al momento de entrega.
Y la Replikat M4 17500+10,5% IVA ademas que es un poquito mas grande 23x23x23.

Hoy preferiria comprar la primera si es que son iguales o mejores que la que uno puede armar. Ahora si me dicen que armando una en casa puedo gastar bastante menos y hacer algo mejor en calidad tratare de mandarme y armar una, aunque actualmente no tengo mucho tiempo.
Por otro lado lo que quiero hacer es imprimir proyectos de edificios de un conocido, la idea seria hacerlo en partes, o por pisos o partiendo el edificio y armandolo encastrado o algo similar.
Re: Presentacion y varias consultas.
June 23, 2014 10:21PM
Hola, bienvenido. En la lista te faltan mas opciones. Por ejemplo si buscas algo mas grande, hay unos de Mendoza que tienen una plataforma de 250 x 250 x 200 mm. [www.facebook.com]

Aca tenes un resumen de los que están en mercado libre:
[computacion.mercadolibre.com.ar]

Fijate lo que mas se adecue a tus necesidades y después toma la decisión. Suerte
Re: Presentacion y varias consultas.
June 24, 2014 06:58AM
muy interesante lo de los mendozinos.
La verdad gente que estoy mas perdido que antes, nose por cual ir ni que armar. Tampoco me puedo gastar 25000 pesos para hacer pruebas, porque existe la posibilidad que salga bien lo de la impresion de los edificios como puede que no y la inversion es muy grande para mi bolsillo.
Que pros y contras ven en cada modelo? Hablando en criollo asi puedo llegar a entender algo.
Gracias a todos.
Re: Presentacion y varias consultas.
June 24, 2014 11:23AM
Gente les queria contar que recien recibi un mail de la gente de replikat explicandome varias cosas con respecto a su impresora. Primero les queria contar que tienen una version de 23x23x40 y no tiene tanta diferencia de precio con respecto a la de 23x23x20
Me pasaron algunos datos tecnicos de la impresora y los queria compartir con ustedes para que me den su opinion.

Calidades de impresión: Las piezas van desde 300 micrones (baja resolución) hasta incluso 50 micrones (muy alta resolución). Esto vendria a ser 0.3mm a 0.05 milimetros??? o estoy errado.

Boquilla de impresión: El orificio de salida de plástico es de 0.4mm y puede ser intercambiado rápidamente en el caso de necesitarlo. Por lo que dice la publicacion tiene picos intercambiables.

Que opinan?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login