Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Sacar piñon nema 17

Posted by Danielm 
Sacar piñon nema 17
June 25, 2014 10:33PM
Estoy hace unos días peleándome con el piñon de un nema 17. No hay manera de sacarlo, inclusive con un saca piñon de motores de scalectrix que probé.
Normalmente que método utilizan para sacarlo?

Saludos
Daniel
Re: Sacar piñon nema 17
June 25, 2014 10:47PM
A que te referis con piñon ?

Saludos.
Re: Sacar piñon nema 17
June 25, 2014 11:02PM
Loa nema q compre ya traen las poleas de correas que son de algún metal, grises.
Uno la quise sacar para usarlo en el extrusor y no lo puedo sacar.

Saludos
Daniel
Re: Sacar piñon nema 17
June 25, 2014 11:20PM
Subi fotos.
Si las poleas son para usar con correa deberian tener un tornillo que las fije al eje del motor. Seria raro que un fabricante las clave (ojo, podria existir, yo no lo haria asi, pero eso es otra historia)
Re: Sacar piñon nema 17
June 26, 2014 02:41PM
los motores de fotocopiadoras y eso aveces vienen con una polea puesta a presion.

son de un metal de mierda, mete el motor en el freezer un rato y despues apreta la polea con una morsa, se va a partir. No le des con un martillo, podes doblar el eje (me paso grinning smiley )
Re: Sacar piñon nema 17
June 26, 2014 04:23PM
Yo usé motores usados que venían con poleas y engranajes clavados, para sacarlos los corte con un mini torno usando un disco diamantado (ver foto del link)

[4.bp.blogspot.com]
Re: Sacar piñon nema 17
June 26, 2014 10:17PM
Gracias por esos datos, probaré lo del freezer.
El eje un poco cedió. veré si con la morsa lo enderezo.

Saludos
Daniel
Re: Sacar piñon nema 17
June 27, 2014 02:48AM
Daniel si el eje del motor se te torcio lo que te recomendaria es que no lo uses y trates de conseguir otro motor. Son ejes muy chicos. Aparte de eso vas a perder presicion al estar el eje torcido al menos 0.5mm en el radio lo que significaria que si lo trasladas a un "Eje X o Y o Z" la perdida de presicion seria de 1mm en total.
Me explico?

Saludos
Re: Sacar piñon nema 17
June 27, 2014 03:35AM
ídem Drakorosario.

La mejor opción para no torcer el eje es la que menciona SinapTec, si no tenes minitorno, morsa y un arco de cierra común,
agarrando con la morsa la polea, cortas hasta casi llegar al eje ( mientras mas cerca mejor )
una o dos marcas en el eje no molestan ya que después tenes que hacer una cara chata en el eje.

Lo ideal es un extractor de polea, si tenes cerca un taller donde hagan mecánica de motos suelen tener.
Re: Sacar piñon nema 17
June 27, 2014 09:16AM
tambien lo que creo que podes hacer es cortarlo longitudinalmente lo mas cercano al eje y despues ir limandolo hasta que llegues a él. Ahi lo vas a sacar facil y sin problemas.
Re: Sacar piñon nema 17
June 27, 2014 01:43PM
Los motores esos deben ser o de impresoras o de fotocopiadoras, como dice Nic0laz.

Yo implemente un saca poleas casero:

[flic.kr]

[flic.kr]

Salute!!!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Sacar piñon nema 17
June 27, 2014 02:14PM
Muy bueno el extractor casero.
Hoy lo trato de sacar y veo como quedó el eje. El motor sería el del extrusor.
Si queda centrado lo dejo, sino compraré otro.

Gracias
Daniel
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login