Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consultita sobre ancho del nozzle

Posted by cristianmatias 
Consultita sobre ancho del nozzle
June 27, 2014 12:45PM
Recurroa ustedes una véz más. La pregunta es si al configurar el slicer debo poner el ancho del nozzle especificado por el fabricante o el diámetro del chorizo que realmente extruye. Hago esta pregunta porque tengo un hotend argento que especifica que tiene un nozzle de 0.4.. Pero al hacerlo extruir en el aire y medir el diámetro de lo extruido, surge que está extruyendo entre 0.48 y 0.5.
Esa es mi duda. Saludos
Re: Consultita sobre ancho del nozzle
June 27, 2014 12:52PM
El slicer calcula el ancho a extruir en base al diámetro del pico, osea que tenes que ingresar el 0.4 especificado. Extruyendo al aire creo que sale mas ancho de lo que es el pico, no te guíes por eso.
Re: Consultita sobre ancho del nozzle
June 27, 2014 02:47PM
@Cristianmatias

De acuerdo con lo que te dijo Moskito. Sale mas ancho porque el material se expande con el calor (dilatación). Por lo general se dilata mucho mas el PLA que el ABS.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Consultita sobre ancho del nozzle
June 27, 2014 03:28PM
Efectivamente el material sale más grande que la medida del agujero, es totalmente normal este comportamiento en los plásticos y no solamente en las boquillas de nuestras impresoras sino en cualquier proceso de extrusión de plástico. Cuánto más grande depende de varias cosas, como por ejemplo el material que estamos extruyendo, la temperatura, la velocidad y la geometría del nozzle. Para mas información googlear "die swell".
Interesante: wiki: Filament

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login