Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta motores

Posted by taos78 
Consulta motores
June 30, 2014 10:08PM
Hola todos:
Otra vez el newbie molesto, en este caso los consulto ya que con el aguinaldo estaba pensando en hacer el gasto en los motores de la PrusaI3 que estoy armando. Encontré estas opciones en ML y querías preguntarles cuál les parece la mejor o si consideran que debería comprarlos en otro lado. Entiendo que tendría que comprar los de 1.8 grados, pero se me escapan las cuestiones del torque(los Ncm son las unidades en las qué se miden?):

Motor Nema 17 Alto Torque 1.8 Grados Impresora 3d - Precio $ 395

Motor Paso A Paso Nema17 Alto Torque 76 Ncm!!! Impresoras 3d - Precio $ 490

Motor Paso A Paso Nema 17 52 Ncm 1.8a Impresora 3d Router - Precio $ 412

Nuevamente disculpen las molestias y desde ya muchas gracias

Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Re: Consulta motores
June 30, 2014 11:01PM
Primer y tercer link parecen ser los mismos, el tercero entiendo que tiene mas torque pero es de mayor tamaño por lo que te puede traer problemas por ejemplo en el eje z, proablemente en los demas tambien.

Saludos!
June 30, 2014 11:51PM
Gracias por la respuesta!
July 01, 2014 12:20AM
Los del primer link parecerian ser unos wanta o similares (no dice modelo, pero en gral tienen los cables asi).
Los del segundo link desconozco cuales son, pero mas que para el Y en una impresora con cama pesada como la i3 de hierro no los usaria, son MUY grandes y fuertes al pedo.
Los del tercer link son los rattm, a mi entender son de los mejorcitos que hay dando vueltas (son los que ofrezco yo, en gral son bastante mas caros que los wantai/long/etc).

Te recomiendo ponerle al Z motores de 26N.cm (es un desperdicio ponerle mas grande que eso), al X/Y unos de por lo menos 40N.cm y al extrusor en caso de que uses reduccion tipo greg's wade de 26N.cm (en 1.75 no tenes NINGUN problema, en 3mm estas medio justo, pero con paciencia se puede calibrar para que ande bien) o si no queres renegar de 40 para arriba. En el X/Y es donde mas se justifica poner motores grandes, ya que te permite subir el jerk y las aceleraciones.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/01/2014 12:21AM by ClockworkSheep.
July 01, 2014 12:22AM
Oops, postie con el usuario que no tenia que xD Hace de cuenta que lo que dijo ClockworkSheep lo dije yo tongue sticking out smiley
July 01, 2014 08:55AM
en mi opinion, usar motores de distinto torque segun el eje es al dope.

Cuando armamos una maquina la armamos ya sabiendo que no es una maquina definitiva, tarde o temprano la vamos a desarmar para trasnformarla en otra maquina. Viendo los precios de los motores, compra todos iguales y te quedas tranquilo que si el dia de mañana necesitas motores cojonudos estas cubierto.

Que tengan mucho torque y que no lo uses no es malo, no pasa absolutamente nada.
July 02, 2014 12:27AM
Se me han acercado varios tipos de usuario (entre otros):
-el que quiere ver como es la onda de la maquina para comercializar una propia
-el que quiere imprimir piezas para X uso especifico
-el que quiere formar parte de la movida de la impresion 3d
-el que la quiere usar para fines educativos
-el que la quiere usar para prototipar/hacerla laburar
-el que quiere iterar sobre la impresora hasta tener un bicho lo mas eficiente posible e innovar en lo que es impresion 3d

a todos los primeros les interesa antes que nada bajar el costo por donde se pueda
al que la quiere para prototipar o hacerla laburar... le interesa tener una impresora 3d andando y no le importa la plata, pero nunca va a tocar la maquina
el ultimo es el que menos me ha tocado
es MUY poca la gente que conoci que tendria ganas de desarmar toda una maquina para armar otra.

Si bien a mi me da mas ganancia vender un motor mas grande que uno chico (teniendo el mismo costo operativo/logistico) prefiero ayudar al que se me acerca a encontrar la maquina con el precio mas ajustado y caracteristicas acordes a lo que van a usar.

Yo soy un poco asi: compro todo sobredimensionado y con mas caracteristicas que las que necesito pensando en los posibles usos que le puedo dar a futuro (y que ALGUNAS veces le doy). Sin embargo algo que aprendi en este tiempo que llevo comerciando es que la gente (en un sentido estadistico, "la mayoria") prefiere gastar unos pesos menos si puede y muy pocas veces escucho la frase "no, deja, poneme el mas caro, me va a servir para otras cosas".
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login