Casi terminando la i3 problemas con la cama
July 18, 2014 12:58AM
Buenas gente, como dice el titulo, resulta ser que compre una fuente de 12V 30A, probando las cosas que mas consumen, cartucho y cama, me encuentro con que al conectar la cama la misma no calienta y la fuente queda en corto como que no encendiera, cambio los cables de la cama xq habian empezado a derretirse y dije fa cables finos que b....., cambio los cables y agarro los cables que uso para hacer puente entre la moto de mi hermano y la mia, cable de 2,5mm bajo plomo, y otra vez nada, se me ocurre medir la resistencia de la cama para ver si no estaba en corto y me encuentro con que tiene 0.6 ohm, dije tan poco!!!! me meti en la wiki de reprap y resulta ser que soy el desafortunado poseedor de una camada de camas mal hechas, reclamar no es la opcion, la tengo desde octubre del 2013 ya que la compre en AliExpress y no vino como decia la publicacion sino que vino sin el termistor ni los led smd puestos, pero dije bue no me caliento pero ahora q ya tenia filamento ABS, fuente, Argento, dije este finde me pongo y tengo este problema,alguno tiene idea que puedo hacer??? ya mire precios de las camas y estan picantes, me veo otro mes mas esperando la impresora sad smiley((((((

Ayuda please.
Re: Casi terminando la i3 problemas con la cama
July 18, 2014 10:36AM
con esa cama creo que no vas a poder hacer nada, vas a tener que reemplazarla pero si no podes hacerlo ahora monta todo sin la cama y usa filamento PLA que no es necesario el uso de la cama caliente... y te va a poder permitir calibrar la impresora y cuando tengas la cama nueva se la integras y listo
July 18, 2014 04:24PM
Es que ya compre un rollo de ABS y con lo que esta el PLA pongo la diferencia y compró una cama nueva.

Gracias igual x la respuesta.
July 18, 2014 10:11PM
No se cual puede ser la falla, si tiene pistas en corto (lo cual seria arreglable) o directamente esta mal el diseño del pcb. Lo unico que podes hacer es agregar una resistencia en serie a la cama, pero el calor lo va a disipar esa resistencia, osea que es una mentira jaja grinning smiley
Garron que te toco justo esa.
July 19, 2014 09:13AM
que embole che, me parece que no te queda otra que cambiar la camaaa...
July 24, 2014 05:45PM
Buenas muchachos, el problema de la cama lo solucione x ahora, estoy a la espera del envio de la cama nueva, la solucion fue media kamikaze, como ya tenia cama nueva en camino dije perdida por perdida ya fue empiezo a meterle cuchillo a las pistas de la mk2, lo primero que hice tras medir 0.6 ohms , mire y vi que habia 4 resistencias entonces busque donde empezaba cada una y procedi a cortar cada extremo, vuelvo a medir y seguia complicada la cosa, me quedaban 3 resistencias, procedo a cortar la mas cercana a los conectores pensando, tengo las 2 del medio esa zona es la de impresion x defecto, mido y seguia el mismo valor, le mande cuchillo a todas las resistencias, vuelvo a medir y OPA!!!! si todas las resistencias estaban desconectadas tendria que haber resistencia infinita!!! pero que acusaba el tester 0.6 ohms, ya esta corto a 1cm de las esquinas las pistas mas gruesas, le saco la pintura dejando el cobre al aire y vuala!!! resistencia infinita, pero cabeza dura el tipo, mido en los bornes y resistencia de 0.6 ohms, mirando detenidamente observo que dichos contactos estan cobreados por dentro haciendo contacto con el lado opuesto de la cama que o casualidad es una gran placa de cobre en mi caso probocando dicho corto por asi decirlo, procedo a limpiar cada extremo de las resistencias y de las pistas gruesas y resueldo todo como si nunca pasara nada y aparece mi tan preciada resistencia de 1.9 ohms, la conecto directamente a la fuente y empieza a calentarse de lo lindo, la cosa que en caso de tener resistencia de 0,6 ohms hay que fijarse si los agujeros conestan cobreados x dentro haciendo contacto con el otro lado de la placa. X suerte mi i3 ya esta imprimiendo, ahora estoy peleandome con la cama de MDF, quiero la cama de la Prusa i3 Steel que tiene 4 rodamientos!!!!

Sldos y buenas impresiones!!!!
July 24, 2014 06:15PM
Como aislaste los bornes superiores de los de abajo??
July 24, 2014 08:21PM
miraa vos lo que eera, no te la puedo creer
July 25, 2014 04:21PM
No los aisle para nada xq no uso los conectores del medio solde los cables en las 2 puntas y lo que seria la parte central quedó anulada, no tengo Led indicador pero tampoco lo pensaba poner. Y aislarlo ubiera sido simple daba vuelta la placa y en cada perforación hacia un cuadrado alrededor con el cutter cortando todo el cobre hasta llegar al pertinaz o fibra no se de que son echas estas placas.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/25/2014 04:22PM by ircnick.
August 14, 2014 09:13PM
Tuve el mismo problema.
La cama en corto.
En base a lo expresado por Ircnick: "mirando detenidamente observo que dichos contactos están cobreados por dentro haciendo contacto con el lado opuesto de la cama que o casualidad es una gran placa de cobre" Deduzco que la placa de cobre está haciendo masa y generando el corto circuito.

Por lo tanto, con fe ciega, procedo a cortar alrededor de los bornes, que supuestamente están pasando hasta el otro lado, hasta a placa de cobre. (con destornillador finito, marco, muesco, rayo, y paso sucesivas veces hasta que se vea el material de soporte de la cama caliente. (La melanina de la cama caliente. ¿Qué material será?)

- Al principio lo hago, sobre uno de los bornes, (el 2), no obtengo resultados, lo hago nuevamente sobre otro borne (el 1), no obtengo resultados,
- Lo hago sobre el (3), y además por si acaso genero un surco perpendicular a los bornes, hasta el borde liso, dejando aislada (en esa capa de cobre) la bornera, del resto de la capa de cobre. Y además repaso nuevamente todos los "surcos marcados", para que efectivamente estén aislados, y por si acaso marco un surco vertical hasta la base. (en las fotos se ve bien). Lamentablemente lo podría haber hecho más prolijo...)

Vuelvo a medir y ahora sí mide resistencia, 2,9 ohms. Conecto a la fuente y calienta!!! Gracias Ircnick!

Sueldo una resistencia de 2000 ohms, dos leds chiquitos y cuadraditos, y no prenden. La resistencia, si calienta. Algo anda mal. Algo anda mal...

Desueldo, cambio la resistencia y los led; pongo los de la foto, y armo una resistencia en serie con dos resistencias de 100 ohm. No anda.

Pienso, mmmhh, mismo problema, marco surcos alrededor de los led y de la resistencia, es decir vuelvo a aislar la placa base.

Y prende como se ve en la foto. Muy luminososos!

Me prenden los dos, entonces, desueldo uno, lo doy vuelta y lo sueldo. Ahora me enciende uno, en una polaridad y el otro, en la otra.

Conclusiones:
1- La placa de cobre debe estar para uniformar el calor. No se si debería estar para arriba o para abajo, yo la dejé para abajo, y el lado de las pistas con la resistencia y los leds, es el que mirará a las piezas.
2- Los bornes, hacen contacto con esta placa de cobre. Hay que aislarlos generando surcos, que rompan esta placa de cobre

3- Recomiendas valores de resistencia de 1000 ohms, para los leds, yo puse 200, o sea que en ese rango puede ir! , pero cuanto más cerca de 1000 mejor para que circule menos corriente por los led (y no los queme). En mi caso corriente = 12 volts / 200 = 0.06 Amper por los led, y por la resistencia pasará corriente = 12 voltios / 2.9 Ohm = 4.13 Amper. Es decir que la corriente que pasa por el led, es despreciable respecto a la que pasa por la resistencia.
Attachments:
open | download - En corto2 lr.jpg (205.2 KB)
open | download - Detalle del corte lR.jpg (236.5 KB)
open | download - Con resistencia LR.jpg (476.4 KB)
open | download - Led Verde en una polaridad lr.jpg (266.6 KB)
August 14, 2014 10:50PM
Che, lo dejaste soldado solo a 1 y 2?

De ser asi solo estas aprovechando la mitad de la cama (por eso la resistencia cercana a 3...), soldale el 2 junto al 3

Edited 1 time(s). Last edit at 08/14/2014 10:51PM by Pointless.
August 15, 2014 01:32AM
Es verdad, son las instrucciones que vienen impresas en el pcb Para 12V + en el 1 - en el 2 y 3. sino vas a usar la mitad de la cama.
August 15, 2014 08:13AM
Lo hice en función de lo que decía la foto en la placa, fíjense que en la última foto dice en la placa 12 v, + y -, en terminales 1 y 2.

Gracias por el consejo, voy a probar, pensando debe ser así, porque cuando conectaba, se calentaba primero la parte de arriba nada más.

Editado a partir de observación de Pointless:

Perfecto, conectaré 2 y 3 juntos.

Son 4 resistencias.
Al conectar 2 y 3 juntos, estoy poniendo 4 resistencias en paralelo. Es decir que la resistencia total debe ser alrededor de RT = 1 / ((1/R1 + 1 / R2+ 1 / R3+ 1 / R4))

En mi caso, la medición con contactos, 1 y 2 estoy midiendo una resistencia de 3 ohms para 2 resistencias en paralelo);

Rcontacto 2 = 1 / ((1/Ra + 1 / Rb)) = 3 ohms

, si agrego el contacto 3, serían otros 3 ohms,

Rcontacto 3 = 1 / ((1/Rc + 1 / Rd)) = 3 ohms

Y la resistencia total sería:
= 1/ (1/3+1/31) = 1/0.66 = 1.5 ohms
Corriente: 12 Volts / 1.5 Ohms = 8 ampers

MK2b Dual Power
Conectores

Conectores 2
As you can see in the pictures below depending on the voltage you want to use you have to use different solder pads, but it's written on the PCB which pads have to be used for which voltage

Dimensions 214mmx 214mm
Laminate FR4 1.6+-0.15mm
2 layer, 35μm copper
Red Soldermask - both sides
White Silkscreen - both sides
Power Input: 12V or 24v
copper plated holes

resistance between 1.0-1.2 ohm (12V) or 3-3.4 ohm (24V) (Sainsmart board came in at 1.8 ohm @ 12V/3.6 ohm @ 24V)

Posible Conexión

Uniré 2 y 3 (en ambos casos miraré el dibujo de las pintas y midiendo la resistencia)
Gracias.

Edited 5 time(s). Last edit at 08/15/2014 01:12PM by Capaluminosa.
August 15, 2014 08:44AM
Segun la wiki aparenta que si la fuente es de 12V va el pin 1 al (+) y el 2 y 3 al (-)... si la fuente es de 24V el 2 al (+) y el 3 al (-)... esta en una tablita impresa en la misma heatbed.
[reprap.org]
August 15, 2014 11:33AM
La resistencia va a terminar siendo al rededor de 1.5, ya que al conectar juntos 2 y 3 estas conectando dos resistencias iguales en paralelo (ahi vas a andar mas cerca de los 10A de consumo que deberia tener una cama a 12v para tirar la potencia requerida para llegar a 110)
August 15, 2014 12:07PM
Perfecto, suena lógico, conectaré juntos 2 y 3
Corregido arriba. Gracias!
August 18, 2014 09:06AM
Funcionó, conectando 2 y 3. Resistencia final 1.7 ohms. Gracias!
August 18, 2014 09:17AM
esperemos que sea el tester, pero con una resistencia de 1.7ohms te va a costar llegar a 110 grados para abs. Si ves que no llegas a la temp fijate de ponerle algun tipo de aislante abajo a la cama.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login