Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Varilla roscada M5 en Baires.

Posted by GAZ082 
Varilla roscada M5 en Baires.
July 24, 2014 05:40PM
Hola chicos,

Por lo que entiendo hay dos clases de varillas roscadas, la varilla utilizada para unir piezas fijas cuya rosca no es de precisión y otro tipo con una rosca de tolerancia menor para utilizar justamente como eje para desplazamientos, que es lo que necesitamos en nuestras impresoras.

Donde puedo comprar esta última?

Gracias!
Re: Varilla roscada M5 en Baires.
July 24, 2014 07:37PM
Ni idea de lo de la precision, yo las compre al igual que muchos otros en ferreteria distor, salguero y sata fe
Re: Varilla roscada M5 en Baires.
July 25, 2014 09:29AM
GAZ082, es tal cual como decís vos, para realizar movimientos lineales en maquinas industriales se usan varillas roscadas de precisión con tornillos de bolas recirculantes, roscas cuadradas, trapezoidales, etc. Estos elementos son muy costosos por eso para nuestras máquinas solemos usar varillas roscadas y tuercas comunes y corrientes con un paso muy corto.

Acá venden lo que estas preguntando: [www.lineartec.com.ar] (te vas a decepcionar cuando te pasen el precio)
Re: Varilla roscada M5 en Baires.
July 25, 2014 10:45AM
@GAZ082
Las roscas no existen en formato rustico o sin precisión, en mecánica lo que no tiene precisión no funciona, por muchas razones. Lo que logro inferir que estas diciendo es el tipo de paso de la rosca, por ejemplo en roscas métricas tenes métricas de paso fino, generalmente usadas para un mayor grado de exactitud. En fin, si vas a armarte una impresora, las varillas roscadas para Z compra de acero inoxidable de M5 en una bulonera. Si vivis en Capital o en Gran Buenos Aires tenes muchas.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Varilla roscada M5 en Baires.
July 25, 2014 11:24AM
De acuerdo con Javier en lo de la precisión de las roscas, siempre pensando que hablamos de una reprap, con una varilla de rosca métrica común me parece suficiente*. Sólo tener en cuenta que el paso de la varilla determina las alturas de capas que se van a poder hacer de forma "óptima" (ver Prusa calculator en la parte que dice "Optimal layer height for your Z axis").
Particularmente me gusta la varilla M6x1 porque va a permitir hacer capas de cualquier altura en centésimas enteras, quiero decir: 0.01; 0.02; ... ; 0.15; 0.16; 0.17; ... 0.25; 0.26; ...
Una M5x0.8 permite capas en números pares de centésimas: 0.02; 0.04; ... 0.024; 0.026; 0.028 ...
Además comparando las dos, un eje Z con 1 mm de paso va a ser 25% más rápido que uno de paso 0.8 mm.

* Como nota al pie: tengo entendido que las normas establecen diferentes calidades para las roscas, o sea que se contemplan roscas un tanto burdas (dentro de lo burda que puede ser una rosca y aún así seguir funcionando, claro) y otras más perfectas. Pero esto es simplemente un dato teórico si se quiere, porque no veo a ningún bulonero preguntando "¿querés varillas con tolerancia g5 o g6?" jaja. La que nos venden debe ser la más burda que permite permite la norma, pero con eso sobra para nuestras humildes maquinitas.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Varilla roscada M5 en Baires.
July 25, 2014 03:11PM
Quote
santafesino

* Como nota al pie: tengo entendido que las normas establecen diferentes calidades para las roscas, o sea que se contemplan roscas un tanto burdas (dentro de lo burda que puede ser una rosca y aún así seguir funcionando, claro) y otras más perfectas. Pero esto es simplemente un dato teórico si se quiere, porque no veo a ningún bulonero preguntando "¿querés varillas con tolerancia g5 o g6?" jaja. La que nos venden debe ser la más burda que permite permite la norma, pero con eso sobra para nuestras humildes maquinitas.

En la mecánica, como en general en todo, lo exacto depende con la tolerancia en la que "aceptamos" que algo es valido.
Por otro lado, ojo que todo depende del motor y los miroStep que uses, es decir, de los pasos que tenes disponible para que el motor gire una vuelta. En general, hoy, la mayoría de los motores y drivers que encontras en el mercado para armar una impresora 3D cumplen.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Varilla roscada M5 en Baires.
July 25, 2014 05:05PM
Muy buenas respuestas, aclararon muchas cosas a alguien tan poco fierrero como yo.

Gracias!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login