Motores y electronica
July 27, 2014 02:38PM
Buenos dias, hoy he tratado de poneme un rato con la parte electrónica de mi I3 pero me encuentro con un problema.
Estoy tratando de calibrar los pololu para los motores y me encuentro que al encender la fuente, sin siquiera tocar nada en repetier ni pronterfeca (de hecho desconectado el cable usb me pasa lo mismo), el motor arranca solo y comienza a moverse 45 grados a la derecha y para, se mueve 45 grados a la izquierda y para, y nuevamente a la derecha y así hasta el tiempo que aguante mi paciencia antes de apagar la fuente nuevamente.
Tengo conectados solamente 1 pulolu + 1 motor (en el banco del pololu) + su correspondiente fin de carrera (aunque sin el fin de carrera hace lo mismo)
Alguien me podrá tirar una ayuda de que puede ser?

Tengo una RAMPS 1.4 (la tarjeta de las blancas de reprapdiscount) y una Taurino Mega 2560 que ya me vino con el Marlin cargado.
Gracias!!!
Re: Motores y electronica
July 27, 2014 07:28PM
No será que el RAMPS tiene cargado un programa de pruebas? muchas veces traen un firmware mínimo que ejecuta movimientos así (en particular las de RepRapDiscount) para que puedas ver si andan los motores, sin tener que cargar otro driver y hacer código G a medida…

Paucus

Edited 1 time(s). Last edit at 07/27/2014 07:29PM by paucus.
Re: Motores y electronica
July 28, 2014 04:50AM
Los taurino y las rumba vienen con firmware de prueba pre cargados que hacen exactamente eso con todos los ejes. Tambien prende y apaga los distintos transistores. Cargale un marlin.
Re: Motores y electronica
July 28, 2014 06:48AM
Muchas gracias, creí haber leído en la publicación en que la compre que decía que el marlin ya venia cargado pero evidentemente me equivoque.
Esta tarde pruebo y veo como me va
Gracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login