Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas Extrusor - MiniMax HQ

Posted by CristianE 
Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 28, 2014 10:46PM
Buenas!

He buscado en el foro (y por otros lados en la web) y no consigo encontrar algun error similar al que estoy teniendo.
Tengo una MiniMax HQ que vendria a ser un modelo Mendel Max. Por ahi justo hay alguien con la misma maquina que haya tenido el error.

Resulta que la impresora comienza sin ningun problema, pero empiezo a ver desde el Pronterface, que la temperatura del extrusor empieza a variar mucho, subiendo y bajando.
En algunos momentos se estabiliza pero generalmente despues de un buen rato imprimiendo me aparece un pico de temperatura y se para la impresion dandome el siguiente mje de error:

¡Impresora parada por errores. Arregle el error y use M999 Para reiniciar!. (La temperatura se reestablece. Ajustela antes de continuar)

Hago las impresiones con ABS a 233 grados, he intentado hacer varias impresiones el dia de hoy y en todas me pasa lo mismo. La temperatura baja hasta 210 grados y en los picos de temperatura sube a 267, ahi es cuando se congela y me tira el mje de error.

Alguna posible solucion o sugerencia?

Saludos!
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 28, 2014 11:05PM
que fuente usas? medí la tensión que entrega cuando esta prendida la cama y el extrusor. Si te baja mucho la tensión es probable que tengas un error de lectura de temperatura producido por esta caida.
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 28, 2014 11:59PM
Si las variaciones de temperatura son instantáneas revisá el cableado del termistor, las veces que me ha pasado siempre fue por un falso contacto.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 29, 2014 06:28AM
Como primer medida te diria que te contactes con quien te vendio la maquina para que te solucione el problema.

Si eso no da resultado, revisa el termistor, seguramente tenga un cable jodido y cuando se mueve empieza a hacer falso contacto y tira cualquier cosa.
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 29, 2014 11:41AM
Aca les adjunto una imagen del grafico de temperatura, hoy la encendi y esto comienza a hacer apenas comienza la impresion...

Ya le envie un email al fabricante esperando algun tipo de respuesta...

No conozco demasiado de hardware y no queria meter la mano para no hacer lio (o mas lio del que tengo)

Pense que podia ser que la tenia conectada a un regulador, pero no es el caso... o algo del Pronterface por lo que lo volvi a cargar y lo conecte desde otra maquina... pero se ve que es algo exclusivamente de hardware...
Attachments:
open | download - impresora_3D_problema_002.jpg (372.7 KB)
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 29, 2014 02:28PM
pone una foto del hotend.

Tenes kapton?
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 29, 2014 02:59PM
si lo hace cuando comienza a imprimir seguramente es falso contacto del termistor
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 29, 2014 07:08PM
En realidad lo empezo a hacer despues de comenzar la impresion, y hoy veo que hace fluctuaciones de temperatura antes de comenzar la impresion.

Aca adjunto unas imagenes del hotend

Saludos!
Attachments:
open | download - impresora_3D_problema_003.jpg (363.9 KB)
open | download - impresora_3D_problema_004.jpg (306.9 KB)
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 29, 2014 09:05PM
un budas.

Fijate si las patitas del termistor no estan tocando el bloque de aluminio.
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 29, 2014 09:45PM
La verdad no, esta forrado con teflon y no toca el bloque de Al...
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 29, 2014 11:34PM
Creo que hay 3 posibilidades ademas de la que ya te dije de la posible caida de tensión.
-Falso contacto donde se une el cable con el termistor.
-Falso contacto en la bornera donde se conecta ese cable en la placa.
-El termistor jodido.

Puede haber 2 cosas mas, pero menos posible creo yo.
-Por algún motivo que este mal seteada la tabla del termistor.
-Y ya algo mas complicado, que tengas algun problema en las ramps.
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 30, 2014 08:45AM
otra cosa es buscar en todo el recorrido del cable (desde el hotend hasta la controladora) que no este rozado y se este rompiendo la funda.
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 30, 2014 10:05AM
Me parece que es algo del cableado desde el hotend y el termistor hasta la placa... no pude detectar donde esta el error, pero desconecte y volvi a conectar todo y pude imprimir anoche sin ningun problema casi 2 horas sin casi variacion de temperatura... la verdad me desconcierta...
Re: Problemas Extrusor - MiniMax HQ
July 30, 2014 10:30AM
si podes, cambia el cable del termistor
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login