Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion - Usuario MaxABD

Posted by MaxABD 
Presentacion - Usuario MaxABD
July 30, 2014 12:15PM
Hola a todos !!!
Mi nombre es Maximiliano Abad y soy de Rosario. Tengo 37 años y me dedico a la reparación y venta de computadoras.

Desde hace un tiempo estoy estudiando sobre las impresoras 3D y después de ver unos tutoriales de Obijuan me he decidido a armar una.

Ayer hice mi primera adquisición... Un Arduino Mega y ahora voy a intentar hacer la Ramps. La idea es armarme una Prusa I2.

Me sumé al foro porque tengo ganas de encontrar gente con los mismos intereses y si son de Rosario MEJOR !!!
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 30, 2014 02:09PM
Hola Max, buenos dias.
Yo también soy nuevo en esto y soy de Beunos Aires.
Porque no te tiras a hacer la I3 directamente que imprime casi el doble de altura?
Tenes varios modelos, algunos con marco simple o con marco en formato caja que es mas firme y mas facil tengo entendido...
Te paso el link de la wiki (http://reprap.org/wiki/Prusa_i3)

Yo en particular estoy armando una I3 rework (http://reprap.org/wiki/Prusa_i3_Rework_Introduction) pero porque me compre un kit de partes que me venia con el marco, sino me tiraba a la I3 box
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 30, 2014 02:21PM
jsabbatini:

Un gusto conocerte...
En realidad me tiré por la I2 porque no encontré instrucciones de ninguna otra tan detallada como en los tutoriales que hizo Obijuan sobre la Pusa I2..

Compré hasta ahora el Arduino Mega, como antes mencionaba... pero supongo que me serviría también para la I3...
Vos encontraste tutoriales en español sobre la I3 ?

Ahhh y un detale... I3 creo que no tiene la cama caliente que te sirve tanto ara ABS como para PLA.... o si ?

Saludos !!!

Edited 1 time(s). Last edit at 07/30/2014 02:23PM by MaxABD.
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 30, 2014 02:40PM
Mira si queres tutorial de la I3 a mi me sirvió mucho este (http://spainlabs.com/guia-rapida-de-montaje-i3-3/) esta realmente muy completo.

Una aclaración, en particular yo tengo un marco que no es el de la I3 pero que lo adaptas muy facilmente agrandando unas ranuras nomas.
El marco que tengo es este (https://www.flickr.com/photos/sbgraber/sets/72157632513929965/with/8378333341/) que si bien no es metálico como la I3 (es mdf) tiene 2 patas hacia atrás que las unís a las varillas roscadas de la base y le da rigidez.
El archiv del marco si lo queres cortar vos esta aca (http://www.thingiverse.com/thing:40465) y aca (https://github.com/sgraber/Prusa3_LC)

Con respecto a la cama caliente, en principio te recuerdo que soy nuevo también por lo que podríamos validarlo con alguien mas, pero se la podes poner a cualquiera de los modelos, la diferencia va a ser que compres la cama caliente y que la electrónica tenga donde conectarla... si te vas a armar la ramps 1.4 ya tenes donde conectarla.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/30/2014 02:53PM by jsabbatini.
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 30, 2014 02:54PM
Buenas. Bienvenido al foro.
Yo tengo una i2 y te puedo decir que si podés gastar unos pesos más armes una i3 (la diferencia vas a encontrar que es muy poca igual). Más altura de impresión y más robustez. De cualquiera de las dos vas a encontrar mucha info. De todos los modelos de i3 que andan dando vueltas, a mi criterio lo mejor son las que usan marcos metálicos (acero o aluminio).
Independientemente del modelo (ya se una i2 o cualquier variante de la i3) el soporte de la cama es recomendable hacerlo de aluminio, aunque algunos usuarios han logrado trabajar sin problemas usando otros materiales como MDF (muchos hemos tenido problemas de falta de rigidez/resistencia) o acero (resulta bastante más pesado que el aluminio, lo cual limita la velocidad de la máquina).

La cama caliente la puede llevar cualquiera de las dos, al igual que la mayoría de las impresoras tipo reprap.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 12:10AM
En un ataque de consumismo hoy compré por Mercado Libre una Ramps 1.4 que estaba en muy buen precio. Me llega el viernes que viene... Quizás mañana le haga agregar al pedido un pololu o los 5 si me da la tarjeta...

Mas allá de si encaro a la I2 o a la I3 creo que con esto voy a poder ir viendo lo de la electrónica al menos...

Insisto.. A mi lo que me tira por la I2 es el excelente tutorial que hizo ObiJuan en 63 microvideos... Es excelente...

Santafesino: Vos sos de Santa Fe capital ?
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 12:37AM
Hola MaxABD, yo vi los tutos de Obijuan y arme una i3,
el esquema de armado es el mismo, X idler, X motor, carro X, solo cambia la forma de las piezas,
la carga del firm, regular potencia de los motores, calibrar steps, toda la data de los tutos de Obi se aplica de igual manera a la i3.
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 01:05AM
Bueno si te sentís mas seguro anda por la I2 y después con esa experiencia te tiras a hacer la I3.... la diferencia de lo que tenes que cambiar entre una y otra es la parte mas barata... la ferretería y los plásticos impresos.
Si pones a funcionar la I2 te imprimís los plásticos vos mismo y listo.

Con respecto a los pololu, solo necesitas 4 para arrancar. 1 para X, 1 para Y, 1 para Z (ambos motores al mismo) y 1 para motor del Extrusor. El 5 es para un segundo extrusor.
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 01:20AM
Lechonquinto:
Interesante lo que me decís... Ya que si es tan parecido al tuto de ObiJuan por ahi me animo a tirarme a la I3...

jsabbatini:
Ahora si que me mataste !!!
Cuando dije lo de los 5 pololu fue porque la Ramps 1.4 que compre y que me llega el viernes 8/08 tiene lugar para 5 pololu..... Pero al ver de nuevo el tuto del que tanto hablo veo que tenes razon y que son solo 4.....
Y aca es donde me muero de curiosidad... Como es eso del segundo extrusor ???
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 01:21AM
Así es Maximiliano, estoy en Santa Fe capital. Aunque de tanto en tanto doy alguna vuelta por Rosario.
Como comentan los chicos, todo lo relacionado con la electrónica; que es la parte delicada si se quiere; es similar en ambos modelos. Es muy buena la idea de armar una i2 si te sentís más confiado con ese modelo; y más adelante cuando estés canchero desmontarla y armar otra.
La Mendel90 es una muy buena opción también (en realidad a mi entender es mejor que la i3), y está bien documentada por su creador; aunque es más abundante la info sobre las i2 e i3 ya que de alguna manera lograron imponerse.

Quote
MaxABD
En un ataque de consumismo hoy compré por Mercado Libre una Ramps 1.4 que estaba en muy buen precio. Me llega el viernes que viene... Quizás mañana le haga agregar al pedido un pololu o los 5 si me da la tarjeta...

Mas allá de si encaro a la I2 o a la I3 creo que con esto voy a poder ir viendo lo de la electrónica al menos...

Insisto.. A mi lo que me tira por la I2 es el excelente tutorial que hizo ObiJuan en 63 microvideos... Es excelente...

Santafesino: Vos sos de Santa Fe capital ?


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 08:14AM
si podes comprar 5 drivers, compra los 5. Los drivers se pueden cagar y te vas a quedar con la impresora parada mientras esperas al otro.
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 08:39AM
Hola maxi, para que te des una idea, yo con los videos de obijuan arme una rostock (nada que ver a una prusa), asi que no vas a tener problemas en armar una i3 con toda la informacion que hay de ésta dando vueltas en el foro. Yo soy de Bermúdez, asi que si necesitas que te imprima las piezas o te puedo ayudar en algo chifla. Saludos
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 09:06AM
Max yo creo que para el éxito de tu proyecto, lo mejor que podes hacer es decidirte por el que mas confianza te tengas.
Por lo que comentas te han inspirado mucha confianza los videos de Obijuan para la I2, por lo que tal vez sea la mejor opción para vos (porque estas mas entusiasmado con ese modelo)
Mas adelante podrás experimentar con otros modelos como la rostock que te menciona moskito (cuya mecánica es completamente distinta) que permite imprimir mayores alturas y mayor velocidad según tengo entendido.

Si te desidis por la I3 avisame que te paso las paginas que yo fui utilizando de ayuda...
Saludos y ve comentando como te va!!!
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 10:05AM
Max, ante todo bienvenido al grupo de Rosario, entre la opcion de la I2 vs I3 te diria no lo dudes en ir por esta ultima con cualquier tipo de marco siempre va a ser mas estable , fundamentalmente en el eje X.
Por lo que vi en esa primera y unica juntada que realizamos aca en la zona, tenemos tres delta y el resto son I3, asi que informacion local sobre esta ultima y su proceso de armado no te va a faltar.
Saludos y estoy a tu disposicion.
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 10:14AM
Quote
MaxABD
...
Ayer hice mi primera adquisición... Un Arduino Mega y ahora voy a intentar hacer la Ramps. La idea es armarme una Prusa I2.
...

Max si tu idea es construir la RAMPs desde cero, te recomiendo que vayas por la versión 1.25. Está pensada para hacerla en casa y se puede hacer simple faz. Los componentes se consiguen todos (y si no su reemplazo).

Te dejo los links:

* RAMPS - RAMPs v1.2
* Archivo Eagle RAMPs 1.2

Yo hice una para mi RepStrap, allá a comienzo del 2012, cuando una RAMPs común salía el doble o triple que hoy en día.
Está en algún post de este foro...
Te paso el link al album en flickr --> [www.flickr.com]

Saludos y adelante con el armado!!!

Edited 1 time(s). Last edit at 07/31/2014 04:57PM by epoxi.


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
July 31, 2014 01:34PM
Nic0laz:
Tenes razón.. no es que me sobre la plata pero por $160 mas tampoco me voy a morir... (No al menos hasta que llegue el resumen de la tarjeta)...

Moskito:
Es bueno tener un vecino en el foro... Como dice mas abajo jsabbatini voy a arrancar con lo que mas confianza me genera...
Creo además que este es un viaje de ida... así que no creo que sea la única impresora 3D que me arme... Voy a arrancar con la i2 que me siento seguro...
Hasta ahora dado que la I2 ya no la hacen muchos no encontré quien venda los kits de plasticos...
Si crees que puedes hacerlos pensate en un número que te sirva para imprimírmelos y me lo pasas... El material es caro y el tiempo de la gente vale... por lo que te ruego que lo hagas solo si te sirve a vos también... esto es una comunidad y debemos ayudarnos entre todos.

arquitron:
Muchas gracias por los datos. Son de mucha utilidad.
Creo que por el momento me voy a tirar a la I2 ya que como decía líneas mas arriba es solo por la cuestión de que me siento cómodo con la info que encontré... Esta mas que clara...
Después en todo caso con la I2 me hago la I3 ya que las diferencias no son gran cosa y la experiencia de construir ambas va a sumar MUCHO seguro.

epoxi
Excelente la info de los liniks sobre la Ramps...
Ya compré ayer en un acto de calentura la 1.4 pero voy a construir una de estas 2.5 porque me pareció una excelente experiencia...
Muchas gracias por el aporte... Busqué mucho (no lo suficiente se ve) pero no había encontrado nada tan claro... con los PCB y todos los esquemas...


Saludos a todos y muchas gracias por la buena onda !!!

Edited 1 time(s). Last edit at 08/02/2014 01:02PM by MaxABD.
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
August 06, 2014 07:40AM
Hola a Todos !!!

Les cuento que ayer me llegó la Ramps 1.4 y mi primer Pololu !!!
Así que ahora voy a hacer las pruebas !!!

Ayer vi en Mercado Libre un controlador con Display que dice que es compatible con la Ramps 1.4 y estoy MUY MUY tentado con el... Tiene para poner una tarjeta SD

Saludos!!!
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
August 06, 2014 09:58AM
Ese controlador es muy cómodo para no tener que usar la impresora conectada a la pc. Yo lo tengo y siempre imprimo desde SD
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
August 06, 2014 10:15AM
Moskito buenos dias,
te consulto sobre el LCD ya que aun no lo tengo conectado.
Para poder trabajar autónoma (sin el usb conectado digamos) estuve leyendo que hay que hacer un cableado adicional... o me equivoco? algo así de conectar el cable 5vsb de la fuente a la ramps en el pin de 5v que esta justo al lado del botón de reset, pero después hablaban de tener o no tener un diodo D1 debajo del pololu o algo así.
Por otro lado decían que si le ponías el cable 5vsb a la Ramps no podías conectar la ramps al usb al mismo tiempo porque la ramps no estaba diseñada para recibir los 5v por ambos lados y que podía quemar todo.
En resumen, para no mandarme cagadas no conecte el lcd todavia!!!.
Podrás comentar un poco como hiciste el cableado para que trabaje autónoma sin el usb conectado?

Yo tengo una fuente ATX + una RAMPS 1.4 de ReprapDiscount (que viene con diodo D1 debajo del pololu) + el Smart LCD de ReprapDIscount (el básico que viene con el panel de 4 lineas, no el de panel grande).
Por el momento tengo conectados únicamente los 2 canales de 12V de la ramps y ningún otro cable de la fuente a la Ramps.

Gracias.
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
August 06, 2014 12:26PM
Basta solo con alimentar la arduino y ramps con los 12v para conectar el LCD. (por lo menos asi me funciona)
Lo que yo se del tema del famoso diodo que un modelo trae y otro no, es que el rango que tensiones que soportan ambas placas son distintas entre la que lo trae y la que no. La verdad que del LCD no habia leido nada sobre eso.
Re: Presentacion - Usuario MaxABD
August 06, 2014 01:08PM
Buenísimo, esta tarde cuando llego a mi casa la conecto de una asi como viene a ver que pasa y cuento.
Gracias.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login