Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Empecé a fabricar mi segunda impresora

Posted by SinapTec 
Empecé a fabricar mi segunda impresora
August 10, 2014 12:35PM
Después de la reunión del jueves volví a casa con muchas ganas de fabricar mi segunda impresora, por lo que quiero compartir con ustedes los avances que hice este fin de semana.

Diseñe y fabrique 4 drivers basados en L297 (lógica) y L293D (puente H), conectados a un Arduino Mega 2560, con el firmware Marlin al que le modifique el archivo pins.h para que las salidas me queden ordenadas y como host use Pronterface. También hice una prueba del NTC que parece estar funcionando correctamente.

Espero para la semana próxima tener fabricado un shield para los drivers, la entrada para el NTC y los Mosfets.

Pueden ver fotos en: [sinaptec2.blogspot.com.ar]
Re: Empecé a fabricar mi segunda impresora
August 10, 2014 04:17PM
Que buena onda loco. Muy buenos tus laburos. thumbs up


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Empecé a fabricar mi segunda impresora
August 23, 2014 12:50PM
Recién termino de probar la electrónica que diseñe para la nueva impresora que estoy construyendo y la quería compartir con ustedes.

Se trata de una electrónica muy simplificada y económica; para una impresora sin cama caliente que solamente va a imprimir con PLA.

Arduino Mega 2560, con Marlin configurado para RAMPS 1.4 al que le modifique el archivo PINS.H

Shield con entradas para Xmin, Ymin, Zmin y NTC; y 2 salidas mosfet para el Heater y el Fan.

4 drivers basados en L297 + L293D.

Por ahora para probar la placa estoy usando Pronterface como host.

Tanto la placa del shield como la de los drivers los fabrique en simple faz usando el método de transferencia de toner.





http://sinaptec2.blogspot.com.ar
Re: Empecé a fabricar mi segunda impresora
August 24, 2014 10:40AM
Como controlas la corriente el los driver ? cuanta se banca en amp ? a que tension ?

Nano
Re: Empecé a fabricar mi segunda impresora
August 24, 2014 12:59PM
Quote
nanolin
Como controlas la corriente el los driver ? cuanta se banca en amp ? a que tension ?

Nano

No controlo la corriente, por lo que al aumentar la velocidad disminuye el consumo, lo que implica que la tensión dependerá de las características del motor. Es un driver muy modesto con prestaciones muy inferiores a uno basado en un A4988.

Mis motores funcionan bien a 5V lo que me da un consumo aproximado de 300 mA por bobina.

El L293D supuestamente se banca 600mA por canal y 36V.
Re: Empecé a fabricar mi segunda impresora
August 24, 2014 07:18PM
Tiene suficiente torque a 5v ? lo has probado ? el tema del voltaje fijo y no controlar la corriente por lo gral, te da poco torque .... espero tus avances me gusta la idea ...

Nano
Re: Empecé a fabricar mi segunda impresora
August 24, 2014 08:40PM
Quote
nanolin
Tiene suficiente torque a 5v ? lo has probado ? el tema del voltaje fijo y no controlar la corriente por lo gral, te da poco torque .... espero tus avances me gusta la idea ...

Nano

Justamente ese una de los problemas de los drivers sin control de corriente, que pierden torque al aumentar las revoluciones y que calientan cuando no se mueven.

Cunado tenga armada la impresora donde los voy a probar te comento como me funcionaron.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login