Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Primer intento de extrusión, primer tapon

Posted by jsabbatini 
Primer intento de extrusión, primer tapon
August 12, 2014 11:12AM
Buenos dias,
Soy nuevo en el armado de impresoras 3D y he estado armando una I3 Rework desde hace ya algunos días (por no decir un mes o mas)
Cuestión que ya tengo armada toda la mecánica, gran parte de la electrónica (me falta conectar la cama caliente) y como los nervios ya no me daban para mas, intente hacer mi primer extrusión con PLA (que a no necesitar cama caliente podía hacerlo)
El problema que me he encontrado es que al comenzar a calentar el extrusor llega a una temperatura (aprox los 130) rapidamente y luego le cuesta mucho subir hasta los 190 con que intente imprimir el PLA.
Al llegar a la temperatura comenzó a moverse la mecaniza como si estuviera imprimiendo pero el PLA no salia por la boquilla, la rueda del extrusor caminaba pero el filamento no se movia (de hecho el tornillo mastico por decirlo de alguna manera el lugar en dnde estaba parado el filamento)
Cancelada la impresion, intente calentar desde el control manual el hotend nuevamente (llegar a los 190 le tomo 8 o 9 minutos aprox) e intente empujar manualmente el filamento pero no sale nada, si lo intento retirar tirándolo con la mano sube (no quise sacarlo todo para que no se me pegotee pero no baja).

Al final y con el cansancio y la frustración apague el hotend para que deje de calentar y retire el filamento con la mano. Una vez frio el hotend lo desmonte del extrusor y lo logre desarmar (una llave inglesa al heaterblock y otra a la boquilla y salio facilmente).

El hotend es un MAGMA y me quedo en las siguientes condiciones:
Pico - Visualmente por el orificio de 0.4 no pasa la luz, pero si miro por el reverso no veo cantidad significativa de material pegado ni ennegrecido (el PLA era rojo)