Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Carga Estatica

Posted by Gaodesign 
Carga Estatica
August 16, 2014 10:20AM
Hola a todos:
Me empezó a pasar algo con la maquina que me suena raro. Me esta dando unas patadas tremendas por estatica, supongo. Sabemos que el ABS carga estatica por su proceso.
Pero parece extraño tanta carga. Tendre que colocar unas descarga a tierra? Que se les ocurre? No encontré nada en el foro, aunque se que de esto ya se hablo en algún post.
Por favor avisen. Gracias
Re: Carga Estatica
August 16, 2014 11:23AM
Esta poseiida! eye popping smiley
Hay algo que te este rozando? como decir las correas con alguna parte plástica o metálica?, el ABS casi siempre esta cargado de estática, pero tanto como para patearte es raro.
Fuera de la estática lo que te puede estar pateando puede ser la conexión usb de tu pc a la maquina y que este este en contacto con alguna parte metálica de tu maquina.
August 16, 2014 11:36AM
Posiblemente se pelo algún cable, cama caliente o de la manga que va al extruder.
Si la fuente esta en contacto con el frame, apoya un busca polo en la fuente, si enciende algo se jodio en la fuente, asumiendo que el frame es metálico puede pasar carga por ahi.

Solo me paso una vez algo así y fue con una cortadora de fiambres que tenia el positivo 220v tocando la carcasa de fundicion

Como dice Moskito el USB suele tener una descarga, pero es una molestia no llega a ser una descarga fuerte como la que mencionas ( a menos que toques la maquina en patas ^^ )

Edited 1 time(s). Last edit at 08/16/2014 11:40AM by Lechonquinto.
August 16, 2014 01:36PM
Si, las patadas son fuertes, pero de estatica, no de corriente. Sino ya estaría mandando mensajes desde el mas alla.
Coloque un cable a tierra, voy a ver si con eso se soluciona.
Uds piensan que me están pateando 12 voltios?

Edited 1 time(s). Last edit at 08/16/2014 01:37PM by Gaodesign.
August 16, 2014 02:03PM
Yo en el taller (donde reparo las computadoras) tengo un banco de prueba cuya estructura la hice yo con partes de una baranda metálica de escalera... (es un engendro en el que podría apoyar tranquilamente un transatlántico en vez de PC`s)...
En la parte de arriba tengo un fifrofacil con melamina que es en donde apoyo las maquinas...

Siempre que toco una compu y al mismo tiempo toco sin querer la estructura metálica me da una buena patada... (es lo mismo que meter un dedo en el enchufe mientras te estas bañando con agua salada, descalzo y mojado... grinning smiley )

En fin... tanto Gre Gre pa`decir Gregorio... !!! Lo que quiero decir es: La mesa en la que esta la impresora es metalica ?? o estas tocando algo metalico en el momento que recibis la descarga ??? O Descalzo ??

De ser como en mi caso... La solución es una buena descarga a tierra... Por lo menos un cable desde la parte metálica de la maquina a alguna reja o cañería que tengas cerca (esto pot si no tenes ganas de andar mandándole jabalina)
August 16, 2014 02:39PM
Gao vos en tu maquina tenes fuente switchin o atx?
igual cualquiera de las dos fíjate que la estructura no este tocando la tierra de la impresora si podes separala de la impresora que solo le lleguen los cables, es inducción que le llega a la impresora o la mala conexión a tierra.
proba asi si sigue con la descarga tendrías que ver de donde procede.
August 16, 2014 02:47PM
Si la estas usando conectada a una pc, es casi seguro que te esta pateando el usb, pero también podes tener algo en la fuente (aunque es raro, pero puede pasar). Esas fugas llegan a tener hasta casi 100 voltios, asi que la patada la vas a sentir seguro grinning smiley .

Lo que podes hacer en un principio, es separar la fuente de la estructura y de cualquier parte metálica en la que este apoyada/amurada (si es que tengas alguna de las dos), si el burro se fue, hay algo dentro de la fuente que esta fugando al chasis de esta; si no se fue revisa el cableado que no este pelado por ningún lado. Si ves todo normal, desconecta el usb de la pc y proba si te patea o no.
Si teniendo la fuente aislada de toda parte metálica, con los cables ok y el usb desconectado, te vuelve a patear, esta poseída o algo te esta generando y almacenando mas estática de lo normal.

Gaodesign
Si, las patadas son fuertes, pero de estatica, no de corriente. Sino ya estaría mandando mensajes desde el mas alla.
Coloque un cable a tierra, voy a ver si con eso se soluciona.
Uds piensan que me están pateando 12 voltios?
August 16, 2014 03:05PM
Gracias por las respuestas. Cuando la pueda hacer andar de nuevo, les comento. Ahora estoy renegando con otra cosa, que me di cuenta después de tener otros problemas de impresión.
(Estoy haciendo pruebas a 100 mm /seg de velocidad y para eso TODO tiene que andar al pelo)
August 16, 2014 05:40PM
Si no podes encontrar el problema como dicen todos debe estar "haciendo masa" la estructura.

Y si no ...... yo pensaria en colgarte una cadena del cinto mientras caminas !! JAJA spinning smiley sticking its tongue out o hacer yoga !!!!
August 17, 2014 01:00AM
La maquina es de perfiles de aluminio y esta elevada sobre tacos de goma, al igual que la fuente de tipo switchin (espero se escriba así) Y todo eso, arriba de un escritorio de madera con vidrio arriba.
La patada me la da cuando toco alguna parte metálica de la impresora o de la estufa que tengo al lado, también metálica. La descarga la hace una vez. Si volves a tocar después de la primera descarga, no me patea. Tiene que volver a juntar carga durante unos minutos para volver a patear. Por lo que creo que no es un cable pelado, sino me patearía constantemente. (creo)
Ahora le coloque una descarga a tierra a un marco metálico de ventana. Espero que con eso se solucione.
August 17, 2014 01:28AM
Ya fue... eye popping smiley
A mi me parece, que si te da descarga la estufa, es estática y la pobre impresora no tiene nada que ver... El que está cargado sos vos smiling smiley

Pregunto
La habitación tiene alfombra ? En otras partes de la casa no te sucede lo mismo al tocar objetos metálicos ?

Antes de que empezara el invierno y el otoño te daba pataditas también ??? Porque si es así aflojale a la lana viejo que te vas a quedar pegado !!!

Acá en Rosario que tenemos un clima muy húmedo no estamos acostumbrados... pero en Julio me fui a Uspallata dos semanitas y era increíble que a la noche... cuando te sacabas el pullover te daba estática como loco... incluso con la luz apagada podias ver las "chispitas"...

Gaodesign
La patada me la da cuando toco alguna parte metálica de la impresora o de la estufa que tengo al lado, también metálica.
August 17, 2014 01:47PM
Jajajaja. Evidentemente estoy muy cargado...
No hay alfombra, es parket de madera.
También me da patadas cuando toco la puerta del auto.
Ya volvi a imprimir y por ahora el burro se fue.
smiling bouncing smiley
August 17, 2014 02:10PM
Esto que voy a decir no tiene nada que ver con las impresoras 3D pero... como decía Pancho Ibañez Todo Tiene que ver con Todo !!!

Cuando bajas del auto te da una descarga si ponés uno o los dos pies en el piso y tocas la chapa de la carrocería después...

Me pasaba siempre. Hasta que descubrí, que si pongo la mano en una parte metálica del auto (el parante al lado de la puerta por ejemplo) y recién después bajo (sin retirar la mano de la parte metálica)... entonces el auto no me patea mas...
Solo hay que sacar la mano de la chapa del auto cuando ya se descendió del mismo.... y después ya lo podes tocar todas las veces que quieras...

Porque sino hot smiley

Saludos !!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login