Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[CONSULTA] Tornillos

Posted by taos78 
[CONSULTA] Tornillos
August 18, 2014 10:49PM
Estimados:
Una vez más recurro a uds. con una consulta. Estoy armando mi I3 y ya conseguí lo (a mi criterio) más importante. Tengo una duda respecto a los tornillos, me gustaría que en lugar de matarme para conseguir los de M3, M4, etc. los pudiese reemplazar por otros. El que me vendió el marco me dijo que los de métrica en milímetros tiene su equivalente en pulgadas, pero no me pasó ese equivalente sad smiley. Según me dijo se consiguen en cualquier ferretería, pero no sé que ir a pedirle al ferretero, sin recurrir al famoso "coso del cosito" y pensar que el ferretero me va a contestar esto.

Desde ya disculpen la pregunta de neófito, en su defecto agradecería la dirección de alguna ferretería, bulonería o lo que sea en Capital a donde comprar los tornillos y tuercas necesario para nuestras queridas Prusas.

Muchas gracias


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: [CONSULTA] Tornillos
August 18, 2014 11:09PM
Segun tengo entendido no hay equivalentes entre metra y pulgadas, hay parecidos, pero si los aujeros son roscados no creo que entre, por ahi me equivoco...
Con respecto a donde comprar, yo compre los mios en Distor, salguero y santa fe.

Saludos
pelta.
Re: [CONSULTA] Tornillos
August 18, 2014 11:18PM
Los tornillos rosca métrica se consiguen en cualquier bulonería (que vale destacar, no es lo mismo que ferretería, ahí si a lo mejor no tengan mucha variedad de tornillos). No obstante, respondiendo a la pregunta: lo más cercano a M3 es 1/8", lo más cercano a M4 es 5/32" o un poquito más arriba 3/16" (esto es 4,76 mm, quizá más cercano a M5 ¿?).

IMPORTANTE: los tornillos métricos no enroscan en tuercas Whitworth, ni tampoco al revés. Por lo tanto los tornillos que deben enroscarse en los motores paso a paso deben ser obligatoriamente M3; y además del largo indicado, ya que si son muy largos van a hacer tope contra el fondo del agujero sin llegar a apretar, y si son muy cortos van a agarrar muy pocos filetes y corrés el riesgo de barrer la rosca cuando intentes ajustarlos.

Edited 2 time(s). Last edit at 08/18/2014 11:19PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: [CONSULTA] Tornillos
August 18, 2014 11:20PM
Muchas gracias Pelta por la respuesta, me voy a dar una vuelta entones por Distor.

Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: [CONSULTA] Tornillos
August 18, 2014 11:21PM
Muchas gracias santafesino por la explicación! Lo tendré en cuenta al momento de poner los tornillos.

Saludos cordiales
Re: [CONSULTA] Tornillos
August 20, 2014 08:50PM
Gente,
para que quede claro NO existe ninguna equivalencia, de lo contrario si existiera, estariamos en presencia de dos sistemas de rosca cilindricas identicas con distinto nombre y eso no es asi. Por lo tanto, es mejor que se aprenda el tema bien. El sistema metrico es un sistema de unidades basados en el metro (rosca metrica) y el otro (SAE y el Withworth) en pulgadas, a parte de tener otro tipo de filete...en fin.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: [CONSULTA] Tornillos
August 20, 2014 09:10PM
[israeldiro.blogspot.com.ar]

Pequeño istructivo de roscas !

La diferencia basica entre M y W es el angulo del filete y el paso (cantidad de filetes en unidad de medida)

MAOMENO !! No recuerdo mucho.
Re: [CONSULTA] Tornillos
August 20, 2014 09:23PM
Gracias por la respuesta jameghino y el llamado a la realidad! winking smiley Desde la lógica y el sentido común es cierto lo que decís. Si los dos sistemas son iguales no tendría sentido la nomenclatura distinta. Pero bue, pensé que existía una equivalencia con algún grado de error o desviación.

Otro tema, te mando un DM para comprar un argento, puede ser?

Saludos


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: [CONSULTA] Tornillos
August 20, 2014 09:24PM
Muchas gracias Drakorosario por la respuesta! Siempre vienen bien estas cosas.

Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: [CONSULTA] Tornillos
August 20, 2014 09:27PM
Quote
pelta
Segun tengo entendido no hay equivalentes entre metra y pulgadas, hay parecidos, pero si los aujeros son roscados no creo que entre, por ahi me equivoco...
Con respecto a donde comprar, yo compre los mios en Distor, salguero y santa fe.

Saludos
pelta.

Hola Pelta, hoy me di una vuelta por Distor y compré los tornillos, por lo menos la lista de los que tengo del recuento de este video. Lo único que no son allen, algunos son Phillips y otros no, pero no Allen. No me queda cerca, pero voy a volver por los que me faltan.

Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login