Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[ Pedido ] Fusible ramps

Posted by nanolin 
[ Pedido ] Fusible ramps
August 20, 2014 09:49PM
Bueno en mi primer prueba con ABS , se me complico todo ...

Venia de set de temp en 195 / 200 y 50 de cama para PLA

Al probar ABS 100 y 240 mi ramps empezo con problemas ... olor y color en el fusible grande .

Volvi al PLA arranca pero al poco tiempo se cae la tension .

El fusible quedo dañado y se resetea pero no se banca la misma carga de antes ?

Se consiguen en ARG. ?

Alguien tiene la cama con relay ?

Ponen disipadores en los mosfet ?

Gracias

Nano
Attachments:
open | download - WP_20140820_002.jpg (428.3 KB)
Re: [ Pedido ] Fusible ramps
August 20, 2014 11:50PM
Disipador solo es necesario en el mosfet de hotbed + cooler apuntando a ramps nunca esta demás,
Podes remplazarlo por un fusible aereo común 10A


y yo que vos le pongo rele
pag 2 en adelante aunque no esta de mas leer todo el post

Rele

Edited 1 time(s). Last edit at 08/20/2014 11:53PM by Lechonquinto.
Re: [ Pedido ] Fusible ramps
August 21, 2014 12:20AM
Gracias

use el buscador y no di con nada .

Lo primero que pense fue le chanto un relay de auto . pero si ya la usan como no va andar , jajaj ahora tengo la ramps a la miseria

Nano
Re: [ Pedido ] Fusible ramps
August 21, 2014 12:53AM
Menos mal que no le mandaste el rele de una, si no tiene diodo incorporado despedite del mosfet
Re: [ Pedido ] Fusible ramps
August 21, 2014 08:26AM
Nanolin. Yo tengo la cama armada con un relay de coche. Funciona perfecto. No tengo disipador en ningún mosfet ni tampoco cooler. Eso si, soldé un diodo en la ramps.
Re: [ Pedido ] Fusible ramps
August 21, 2014 07:21PM
Yo me hinche las bolas de este asunto del polyfuse y en mi Clotilde (mi prusa i3) y le conecte directo el positivo de la fuente a la cama (o sea, estoy sin fusible). Tuve un tiempo un fusible, pero una mala soldadura que generaba resistencia termino en el fusible derretido tongue sticking out smiley Asi que lo ate con alambre conectandolo directo y asi quedo.
Re: [ Pedido ] Fusible ramps
August 22, 2014 06:48PM
En mi corta experiencia puedo decir que puse desde que arme la primera maquina un disipador en el mosfet y un cooler a la ramps, nunca un problema con nada, ni bornera quemada ni mosfet recalentado ni pololu sufriendo.
Saludos
Re: [ Pedido ] Fusible ramps
August 22, 2014 07:10PM
Gracias a todos por sus experiencias

Le hice un puente al fusible quemado y puse uno aereo esos que quedan etremedio del cable

Pero la cama esta en 8/9 Amp. y se re calienta toda la placa , seguro en la placa no voy a manejar la corriente en la cama , o rele o mosfet afuera

Nano
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login