Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PLA negro 3D insumos

Posted by OttoBunge 
PLA negro 3D insumos
August 23, 2014 02:59AM
Armo este post para avisar que estoy imprimiendo con un PLA negro 1.75mm de 3D insumos, que tiene algunas propiedades medio raras, primero y principal, para que fluya bien necesito imprimir a 235°C (empieza a fluir a los 220°C), y me deja imprimir recien a 10mm/s, ahora bien, las piezas salen bien, pero por alguna razón no logro poder imprimir a mayor velocidad, no se tapa, pero pierde fluidez (por las dudas aviso que con ABS Blanco, puedo imprimir a 50mm/s sin problema)
Re: PLA negro 3D insumos
August 23, 2014 03:59AM
Con PLA negro te podes guiar por el brillo, vas a notar un cambio.
Opaco ( frio ) quedan las piezas quebradizas y con el mismo tono opaco que tiene el filamento antes de pasar por el extrusor, brilla ( todo ok ) queda muy duro y con un tono terciopelo.

Con PLA negro 3mm de 3Dinsumos no pude pasar de 60mm/s a 220°C
Re: PLA negro 3D insumos
August 23, 2014 04:07AM
Sale brillante y sin olores, lo que me extraña a esas temperaturas
[imgur.com]
Re: PLA negro 3D insumos
August 23, 2014 05:27AM
Una vez leí, no me acuerdo donde, de una prueba de diferentes filamentos de muestra de un nuevo proveedor, creo que era en España hace como 8 meses y mencionaban que los colores oscuros o muy fuertes como puede ser el rojo y negro necesitaban mas temperatura, de 10° a 30° de diferencia.

También me pareció raro, pero paso el kilo completo sin ningún tipo de problema y sin dejar residuos dentro del barrel.
Re: PLA negro 3D insumos
August 23, 2014 08:47AM
Otto hiciste pasar PLA directo por el extrusor antes de imprimir, si pasas de ABS a PLA tenes que hacer correr como un metro de forma directa para limpiar el conducto de ABS sino se me tapaba a la temperatura del PLA , pero eso me paso a mi
Re: PLA negro 3D insumos
August 24, 2014 07:09PM
Otto, tengo el mismo filamento que vos y a 200°C se cortaba cada 1 o 2 minutos, pense que era un problema mio, voy a probar con mas temperatura y comento.
Re: PLA negro 3D insumos
August 26, 2014 02:27AM
Sigue siendo una garompa D:, tengo que imprimir a 20mm/s o menos, y ya llevo medio spool, así que supondría que no es un tema de limpiar el conducto

Edited 2 time(s). Last edit at 08/26/2014 04:10AM by OttoBunge.
Re: PLA negro 3D insumos
August 26, 2014 07:33AM
Si estamos hablando de la marca HQ Print, de 1.75 de PLA negro, yo ya llevo casi todo el spool usado, mayormente entre 210 y 230°C y entre 40 a 60 mm/s, y nunca un problema. Estoy usando un argento, que por cierto (nobleza obliga, Javier) salvo un problemita inicial con el cooler, funciona excelente, es un fierrazo!. Vengo usando ABS y PLA de varios colores (siempre (HQ) alternadamente (a veces cambiando varias veces en el día) y hasta hora no he tenido ningún problema de taponamientos.

Saludos.
Re: PLA negro 3D insumos
August 28, 2014 09:32PM
Era el tornillo que debilitaba mucho el material, tornillo cambiado, impresora andando (a 230°C)
Re: PLA negro 3D insumos
August 28, 2014 09:56PM
QUE BUENO QUE LO SOLUCIONASTE !!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login