Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Core XY

Posted by SinapTec 
Re: Core XY
November 15, 2014 08:45PM
Se ve espectacular. Felicitaciones Totodominguez.
Re: Core XY
December 07, 2014 05:11PM
Hola Sinaptec, estoy construyendo una maquina con el sistema corexy pero tengo dudas de como conectar los dos motores ya que aquí se emplean ambos simultaneamente, ¿podrías decirme como lo hiciste ?
Saludos
Re: Core XY
December 07, 2014 06:06PM
Quote
Apostasio
Hola Sinaptec, estoy construyendo una maquina con el sistema corexy pero tengo dudas de como conectar los dos motores ya que aquí se emplean ambos simultaneamente, ¿podrías decirme como lo hiciste ?
Saludos

Se conecta de la misma manera que una impresora estándar, el soft es el que se encarga la realizar la transformación para que funcione como corexy.

Si usas Marlin fijate en el Configuration.h donde dice:

// Uncomment the following line to enable CoreXY kinematics
// #define COREXY
Re: Core XY
December 23, 2014 08:40PM
Les presento un prototipo de hotend con refrigeración activa que diseñé para mi CoreXY, lo acabo de probar y estoy muy conforme con los primeros resultados.

Se trata de un simple cooler con un ventilador de 40x40, en la parte superior del disipador de aluminio se hizo una rosca M5 para tomar un conector rápido “tipo Festo” para un bowden tube de PTFE de 4mm y en la parte inferior se roscó con M6 para tomar un barrel (el barrel es de acero común porque me resultaba muy difícil mecanizar acero inoxidable AISI304) , dicho barrel está encamisado con la misma manguera de PTFE del bowden tube (4mm de diámetro exterior y 2 mm de diámetro interior, para PLA de 1.75mm), el nozzle es de bronce de 0,5mm.


Re: Core XY
December 23, 2014 10:31PM
Muy bueno el hotend!!!!! muchos caminos llevan al mismo lugar jaja
Este ya lo tengo recontraprobado con PLA y ABS y anda de 10 !!!!!

Re: Core XY
December 23, 2014 11:30PM
Los felicito. Me alegro que hayan realizado un hotend casero. A mi me gustaría hacer uno fácil, pero sin refrigeración activa. Con piezas estándar conseguibles en una ferretería, y sin tornear.
Ya tengo el 95 % resuelto el diseño. Lo único que me falta es la pieza de peek. El peek isolator que le llaman. Tiene que haber un calefón o cocina o algún electrodoméstico que utilice ese repuesto, en algún lugar y que soporte 300 grados sin perder propiedades. Ya hay en otros países gente que hizo algo bien casero y le funciono. Pero aca no se donde conseguir las cosas, sin caer en el tornero haciendo piezas a medida, o por corte laser...

Edited 1 time(s). Last edit at 12/23/2014 11:31PM by Gaodesign.
Re: Core XY
December 24, 2014 06:13AM
Quote
SinapTec
Les presento un prototipo de hotend con refrigeración activa que diseñé para mi CoreXY, lo acabo de probar y estoy muy conforme con los primeros resultados.

Se trata de un simple cooler con un ventilador de 40x40, en la parte superior del disipador de aluminio se hizo una rosca M5 para tomar un conector rápido “tipo Festo” para un bowden tube de PTFE de 4mm y en la parte inferior se roscó con M6 para tomar un barrel (el barrel es de acero común porque me resultaba muy difícil mecanizar acero inoxidable AISI304) , dicho barrel está encamisado con la misma manguera de PTFE del bowden tube (4mm de diámetro exterior y 2 mm de diámetro interior, para PLA de 1.75mm), el nozzle es de bronce de 0,5mm.


Excelente trabajo SinapTec, felicitaciones!!!! Cuando la vamos a ver en los estantes de las grandes cadenas!!!!
Re: Core XY
December 24, 2014 07:38AM
Quote
jorge22
Muy bueno el hotend!!!!! muchos caminos llevan al mismo lugar jaja
Este ya lo tengo recontraprobado con PLA y ABS y anda de 10 !!!!!

Me inspiré en el tuyo Jorge, pero a diferencia del tuyo el mío no tiene un bloque de aluminio detrás del cooler.
Re: Core XY
December 24, 2014 07:44AM
Quote
Gaodesign
Los felicito. Me alegro que hayan realizado un hotend casero. A mi me gustaría hacer uno fácil, pero sin refrigeración activa. Con piezas estándar conseguibles en una ferretería, y sin tornear.
Ya tengo el 95 % resuelto el diseño. Lo único que me falta es la pieza de peek. El peek isolator que le llaman. Tiene que haber un calefón o cocina o algún electrodoméstico que utilice ese repuesto, en algún lugar y que soporte 300 grados sin perder propiedades. Ya hay en otros países gente que hizo algo bien casero y le funciono. Pero aca no se donde conseguir las cosas, sin caer en el tornero haciendo piezas a medida, o por corte laser...

El peek es un plástico raro y muy caro, dudo que consigas una pieza estándar de peek que puedas adaptar.
Re: Core XY
December 24, 2014 02:12PM
sin tornear nada es medio complicado,a lo sumo con la tecnica de torno afgano que uso epoxi,para la boquilla se puede usar un pico de aerografo q viene en 0,65 0,35 0,25 y tiene rosca M6
Re: Core XY
December 24, 2014 03:16PM
Quote
ircnick
Excelente trabajo SinapTec, felicitaciones!!!! Cuando la vamos a ver en los estantes de las grandes cadenas!!!!

Gracias por el comentario Ircnick.

Por ahora esto en un hobby para mi, pero si hay algun inversor interesado escucho propuestas, jaja.
Re: Core XY
December 24, 2014 04:07PM
Quote
SinapTec
Les presento un prototipo de hotend con refrigeración activa que diseñé para mi CoreXY

[Se van a venir con todo, sin embargo quiero seguir mi linea editorial, la que me caracteriza...] Me interesa saber que es lo que diseñaste, y si es posible lo puedas poner a discusión de la comunidad. Y la verdad, si es solo narcisismo o vanidad (válido para mi también), listo, no lo discuto mas. Como tengo la duda, y he puesto muchas horas de trabajo en este tema, te pregunto para saber que hay detrás de tú hotend. De manera que la charla sea nutritiva para la comunidad, para eso también esta el foro. Porque la verdad, no hay hotend para Core XY, ¿o no? ¿qué pensas?
Y todo esto arranca de comentario que remarque arriba, digo, si es tuyo el diseño, abrilo un poco mas, se mas generoso con la comunidad. Porque lo que se ve en la foto que posteaste ya esta todo diseñado hace rato, incluso @jorge22 lo hizo hace unas semanas, identico. Conta tu experiencia, algo mas sustancial, que aporte algo, si es que ese es el objetivo, digo.

No cuesta nada ser un poco mas generoso con esta comunidad.

Gracias,
Javier
Re: Core XY
December 24, 2014 05:41PM
Jameghino:

El hotend lo diseñé para colocarlor en MI CoreXY, no tiene nada que lo haga especial para un coreXY, simplemente está hecho a la media para que encaje en mi máquina.

Es como vos decís está basado en el de Jorge22 principalmente y un poco en E3D. No tiene nada de innovador, simplemente adapté varias ideas a lo que yo estaba necesitando y lo dimensioné en base a los materiales que ya tenía, a mis posibilidades y habilidades de mecanizado (que dejan mucho que desear).

Que todo lo que se ve ya esté inventado no implica que no haya un trabajo de diseño detrás, el simple hecho de elegir materiales, adaptar medidas, tolerancias, etc; hace que sea un trabajo de diseño, que puede ser más o menos original, innovador o como prefieras llamarlo.

La idea de compartir la foto y una pequeña descripción fue por si alguno se mostraba interesado y para inspirar a otros, de la misma manera que yo me inspiré en el post de Jorge22. Una de las cosas que más disfruto de este foro es ver lo que hacen otros (impresoras, alguna parte, aplicaciones de la impresión 3d, piezas impresas, etc.) y por eso me gusta mostrar mis trabajos.

Les dejo algunos planos que hice para guiarme en la fabricación, son poco profesionales y le faltan muchos detalles pero si alguno está interesando puedo agregar lo que falta.







Edited 1 time(s). Last edit at 12/25/2014 11:45AM by SinapTec.
Re: Core XY
December 25, 2014 09:29AM
Muchas gracias @sinaptec por darle los creditos a @jorge22 que finalmente es el que arranco con esto.

Un comentario que me surje de ver el diseño es que no conviene llevar el tubo de teflon por dentro del disipador sin tener una pared que lo contenga. Y mas considerando que el barrel es de hierro. El ptfe se dilata y hablanda muy rapido y sino esta contenido va a trabar el filamento.

Saludos,
Javier
Re: Core XY
December 25, 2014 11:35AM
Quote
jameghino
Muchas gracias @sinaptec por darle los creditos a @jorge22 que finalmente es el que arranco con esto.

Un comentario que me surje de ver el diseño es que no conviene llevar el tubo de teflon por dentro del disipador sin tener una pared que lo contenga. Y mas considerando que el barrel es de hierro. El ptfe se dilata y hablanda muy rapido y sino esta contenido va a trabar el filamento.

Saludos,
Javier

Gracias por el dato. El tubo de teflon está contenido por las aletas de la mitad superior del disipador, esa mitad fue agujereada con una mecha de 4mm y a la aleta superior la rosqué con M5x0,8 para tomar el acople rápido, la otra mitad fue roscada con M6x1.

El barrel es de hierro porque soy un desastre mecanizando y las mechas de acero rápido de 2mm se partían al agujerear acero inoxidable AISI304.¿Vos usas mechas de cobalto?

No fue mi intención quitarle el crédito a Jorge22 por eso ni bien surgió la oportunidad se lo hice saber.

Quote
SinapTec
Quote
jorge22
Muy bueno el hotend!!!!! muchos caminos llevan al mismo lugar jaja
Este ya lo tengo recontraprobado con PLA y ABS y anda de 10 !!!!!

Me inspiré en el tuyo Jorge, pero a diferencia del tuyo el mío no tiene un bloque de aluminio detrás del cooler.
Re: Core XY
December 25, 2014 11:43AM
Aprovecho para hacer otra aclaración el nozzle no lo fabriqué yo, se lo compré a un tornero de Ingeniero Maschwitz que publica en Mercado Libre.
Re: Core XY
December 25, 2014 01:16PM
Quote
SinapTec
Gracias por el dato. El tubo de teflon está contenido por las aletas de la mitad superior del disipador, esa mitad fue agujereada con una mecha de 4mm y a la aleta superior la rosqué con M5x0,8 para tomar el acople rápido, la otra mitad fue roscada con M6x1.

Proba poniendo algo mas de masa para disipar mas rápido, de lo contrario, con el hierro vas a llevar todo el calor para arriba, es cuestión de minutos o quizás en una hora, la temperatura de toda la barra de hierro estará a la misma temperatura que el bloque. El calor pensalo como un fluido que va ganando terreno y al tener poca masa, es poco el "fluido" que disipas con un ventilador de esos, finalmente es cuestión de tiempo para que se caliente todo. En el caso de bowden, no jode tanto, pero si molesta en donde lo sujetas, por mas que sea de ABS se termina deteriorando.

Un tema mas, el acople se va a calentar, tene cuidado con el plástico que tiene el dispositivo, que no se te ablande. Pensa en una impresión de 5 horas. (Preguntale a @lechonquinto como estaba el prototipo del Argento Dorado después de 2 horas de impresión, todo el disipador estaba como a 90 grados, porque le fue imposible "drenar" tanto calor, finalmente el acero inoxidable es la solución para espacios reducidos )

Quote
SinapTec
El barrel es de hierro porque soy un desastre mecanizando y las mechas de acero rápido de 2mm se partían al agujerear acero inoxidable AISI304.¿Vos usas mechas de cobalto?

La respuesta es: si, sin embargo depende de la cantidad de vueltas por minuto, la lubricación y la temperatura de trabajo. HSS también se puede usar y mismo hay mechas para acero inoxidables que venden en buloneras.
Partir mechas, se parten, pero es debido a que la salida de la viruta se tapa y se terminan enganchando y fuiste. Lo mejor es avanzar 2 milimetros y salir, avanzar 3 milimetros y salir, asi, hasta llegar a la medida indicada. Igualmente sirve para hacer dos o tres, cinco a lo sumo, despues tenes que enviarlo a un centro de mecanizado para que te los haga en serie.

Saludos,
Javier

Edited 2 time(s). Last edit at 12/25/2014 01:19PM by jameghino.
Re: Core XY
December 25, 2014 03:27PM
SinapTec y jameghino les cuento mi experiencia a la hora de mecanizar,para el barrel quise usar acero inoxidable pero a pesar de tener soluble para refrigerar la mecha y darle las rpm correspondientes al tornito no hubo caso se me fundio mal la mecha, asi que ahi me pase a la varilla de hierro comun que fue mucho mas facil,para lograr una mayor refrigeracion del barrel este pasa a través de un bloque de aluminio que a su ves esta fijado a un disipador como el de los microprocesadores,no se si es la mejor manera de disipar el calor pero funciona, quiero aclarar tambien que el hotend que yo arme no es mas que una copia del MK7,vi muchas imagenes y lei algunas cosas,de desarrollo propio no tiene nada,solo lo mismo que hizo SinapTec en base a lo que vi trate hacerlo con los materiales que tenia a mano y adaptarolo a la smartrap, para hacer la boquilla use un bulon de bronce M6 agujereado con una mecha de 0,5 un pelo, como transpire para hacer ese agujero,pero se pudo
Re: Core XY
December 25, 2014 05:09PM
Jameghino:

¿Están disponibles los planos del Argento?

Gracias,

SinapTec.
Re: Core XY
December 25, 2014 10:55PM
Quote
SinapTec
Jameghino:

¿Están disponibles los planos del Argento?

Gracias,

SinapTec.

Los planos los saque de mi pagina porque algun picaro hizo boludeces, historia larga, sin embargo contactame a mi email y te paso la informacion que necesites.
Saludos,
Javier
Re: Core XY
December 28, 2014 01:58PM
Finalmente estoy logrando las primeras impresiones aceptables con mi modesto CoreXY

Cute Opto, escala 75%, altura de capa 0,2mm




Re: Core XY
December 28, 2014 03:54PM
Buenísimos. Felicitaciones
Re: Core XY
May 29, 2015 11:08AM
Este es un render que hice de mi CoreXY



Edited 1 time(s). Last edit at 05/29/2015 11:09AM by SinapTec.
Re: Core XY
August 09, 2015 11:57AM
Buenas Sinaptec queria preguntarte si esta el plano con los cortes para hacer tu coreXY porque un amigo la quiere hacer,estan en elgun lado?!?!?!
Re: Core XY
August 09, 2015 02:33PM
Quote
jorge22
Buenas Sinaptec queria preguntarte si esta el plano con los cortes para hacer tu coreXY porque un amigo la quiere hacer,estan en elgun lado?!?!?!

Mi impresora tiene unos cuantos errores de diseño, por eso no compartí los planos con la comunidad, de todas formas no tengo problemas en pasarlos, pero haciendo la aclaración de todos los problemas.

Decile a tu amigo que se ponga en contacto conmigo por PM si está interesado.
Re: Core XY
April 03, 2016 01:27PM
A pedido de varias personas subo los archivos de mis CoreXY, recuerden que tiene varios errores y muchas cosas que mejorar, algunas es esas cosas son:

-No diseñé ningún sistema para el correcto y fácil tensado de las tanzas multifilamento.
-La máxima altura de impresión es de 85mm, lo había diseñado para 120mm pero un cambio en el diseño del hotend hizo que quedara de 85mm solamente.
-Hay que hacer mejoras al extrusor, aunque se comporta bastante bien.
-El soporte de la bobina en solamente para la marca HighQS.

Entre otras cosas.

SinapTec CoreXY Final.dwg

SinapTec CoreXY - Corte Laser en MDF 5.5mm.dwg
Re: Core XY
June 05, 2016 03:25PM
hola, que tal, estoy haciendo una core xy, pero tengo un problema en cargar mi firmware, podrias proporcionarme tu firmware y el programa con el que haces funcionar tu xy
Re: Core XY
June 05, 2016 04:05PM
Quote
tallks
hola, que tal, estoy haciendo una core xy, pero tengo un problema en cargar mi firmware, podrias proporcionarme tu firmware y el programa con el que haces funcionar tu xy

¿Que electrónica usas?

Explicá un poco mas cual es el problema
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login