Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Me presento con consultas!

Posted by mirlo 
Me presento con consultas!
August 24, 2014 08:52PM
Estimados, soy de Mendoza. Un gusto contar con la comunidad. Yo poseeo una impresora que se fabrica acá en Mendoza similar a la ultimaker, de la gente de Kontrol Mecatronica.

Aprovecho mi saludo para consultarles que impresora me recomiendan armar ya que he comprado toda la electronica y estoy un poco perdido con ello, queria armar la prusa i3 hepestos de clone wars pero me parece que tiene un extrusor de diseño propio de la gente de bq. Sin mas molestias me despido y gracias por leer mi mensaje.


Saludos

mirlo

EDIT BY MOD: modificados datos personales por pedido del autor

Edited 1 time(s). Last edit at 04/03/2015 04:26PM by epoxi.
Re: Me presento con consultas!
August 25, 2014 02:36AM
Hola mirlo, antes que nada bienvenido al foro.
No conocía esa variante de la i3, aunque a simple vista parece tener muy buena pinta. No miré mucho lo del extrusor, pero en el peor de los casos siempre le podés adaptar un extrusor estándar y listo. Sería cuestión de modificar/crear alguna pieza para enganchar la cadena portacables, y no mucho más.

Saludos!

EDIT BY MOD: modificados datos personales por pedido del autor

Edited 1 time(s). Last edit at 04/03/2015 04:26PM by epoxi.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Me presento con consultas!
August 25, 2014 04:10AM
De todas formas me parece interesante como esta hecho ese extrusor. Me gusta como agarra los roamientos lineales como corresponde.
Re: Me presento con consultas!
August 25, 2014 01:43PM
Es una de las versiones mas detallada y documentada que he visto ,

Nano
Re: Me presento con consultas!
August 25, 2014 02:59PM
Si no me equivoco estuvo trabajando Obijuan en esa maquina. Esta muy bien documentada.
Re: Me presento con consultas!
August 25, 2014 10:13PM
Amigos, exactamente el modelo de la prusa que comento es de la empresa en la que trabaja el gran ovijuan. Tengo muchas ganas de armarla aunque tengo miedo de complicarme la vida. Si alguno tiene idea de algún tuto a seguir de una prusa mas sencilla para arrancar armando o en su defecto me ayuda con el sentimiento y me acompaña en el armado vamos por la hepestos. Yo tengo toda la electrónica y estoy por adquirir el hotend argento, luego iba a pensar que armaba. PD: alguno sabe quien tiene o tiene en su poder una impresora de la gente de Kontrol Mecatronica de Mendoza? Me gustaría compartir experiencias con la misma para resolver algunos temas de calibración. Saludos y gracias!!!
Re: Me presento con consultas!
August 28, 2014 07:03PM
La máquina de Kontrol Mecatronica no es muy conocida… qué podés contarnos al respecto?

Saludos,

Paucus
Re: Me presento con consultas!
November 14, 2014 06:14AM
Yo tengo una impresora kp3d-250 de Jorge Luna (Kontrol Mecatronica). Decime tus dudas, quizas pueda ayudarte.

De todas formas te digo...no se si te pasa a vos, la impresora funciona bien...pero se rompe mucho.

Tengo otra, la T140 de Kikai labs, y es muy superior....y MEJOR TRATO!!!
Re: Me presento con consultas!
November 14, 2014 06:29AM
aaaa mira vos pense que era buena impresora...
Re: Me presento con consultas!
November 14, 2014 11:58AM
Que es lo que se rompe LALALA? Comentanos por favor. Queremos saber como funcionan esas maquinas, que experiencias tenes con ellas. Gracias
Re: Me presento con consultas!
November 14, 2014 06:13PM
A mi no me interesa quemar a nadie, solo puedo aportar mi experiencia con esta maquina por si le ayuda a alguien que esta como yo lo estaba cuando buscaba reviews de impresoras 3d hace ya 2 años.

Primero las caracteristicas:

extrusor fabricado (245º max)
0.45mm diametro de boquilla
plataforma termica (110ºmax)
dimensiones de impresion 240x240x160
placa arduino mega 2560


En cuanto al funcionamiento;

Es algo lenta y eficientemente solo se puede trabajar a 30mm/s. Hago maquetas de exteriores e interiores y algunos modelos para amigos en la industria de la fundicion y los que han salido bien...han salido bien, no puedo negarlo. Pero es extraño que pase un mes sin que tenga problemas

Ha tenido errores de diseño y configuracion que me han costado presentaciones tardias, dinero e imagen.

El motor del extrusor se encuentra detras y este carcome el filamento, los restos ingresan por el tubo guia y acompaña todo el recorrido hasta el extrusor obstruyendo y dificultando el paso del hilo principal. Derivando en que el motor del extrusor se caliente a 80º todo el tiempo (se me ha quemado) Lo solucione colocando una goma espuma que retiene el filamento carcomido..pero el motor aun se calienta.

La parte electrica y electronica escapa de mis conocimientos y las causas a algunos problemas no podria explicarlos bien pero algunos problemas que se fueron presentando fueron el steping cada tantas capas, la maquina se detiene en seco en cualquier momento (comprobado cable USB mallado, sin herramientas de poder enciendidas, estabilizador conectado, velocidad baja, computadora sin usar y con suspension desactivada....todo).

Drivers quemados, resistencias de cama quemados, extrusor quemado, fuente...y hasta steps mal configurados.

En definitiva, la han visto muchas veces...y he pagado...y aun no puedo terminar una impresion de 7 hs.

Mi profesion demanda que por naturaleza me guste el desafio de investigar y reparar. De hecho creo que no hubiera aprendido tanto de la impresion en 3d con otra maquina ...pero creo que precisamente ese es el punto. No deberia haber sido asi.

Mi recomendación es buscar en otro lado...pero al que le interese esta impresora en particular lo invito a buscarla o a la empresa que la fabrico y contactarse con ellos para tener una visión mas completa.



Edited 2 time(s). Last edit at 11/14/2014 06:16PM by lalala.
Re: Me presento con consultas!
November 14, 2014 08:19PM
hola lalala
si me podes especificar que fuente usas y las caracteristicas de los motores paso a paso, te puedo dar algunos consejos que posiblemente te ayuden.
Re: Me presento con consultas!
November 15, 2014 09:07AM
No te preocupes, LALALA. Aca no estamos para quemar a nadie. Solo queríamos saber las características de esta máquina, ya que en Buenos Aires no se ven mucho. Y como tiene un volumen interesante a buen precio, y es del tipo caja cerrada, y hecha por gente que se supone sabe de cnc, saber de sus características por un usuario, es muy saludable para poder tomar decisiones. Gracias por tus comentarios.
Re: Me presento con consultas!
November 15, 2014 09:13AM
Bueno, ahora podrías hablar de la T-140?, por favor.
Re: Me presento con consultas!
November 15, 2014 07:52PM
Bueno, debido a que desarrolle algo escepticismo y desconfianza hacia las impresoras 3d luego de mis experiencias no he usado la 140 de primera mano. Mi socio, quien fue el que nos intodujo a esta revolucion, es quien la maneja por el momento. Pero funciona bastante bien por lo que veo y me comenta...y por las cuentas jeje.

A el le gusta todo el tema con el display en la maquina, personalmente prefiero usarla con una notebook y solo con el repetier abierto para tener una vista mas completa. Asi puedo trabajar en la oficina tranquilo y entre descansos bajo a checkear el trabajo.

El carrete incorporado creo que es genial, una de las peores cosas que creo que tiene el tema de las impresoras es el atasco por carrete enredado.....y desenredar el carrete es un calvario. El extrusor se atasco hace unos trabajos y con un filamento de cable logro destaparla, sin embargo en los meses que la tenemos es el primer atasco y le hemos estado dando mucho trabajo.

Tambien ha arrojado un error en el repetier, el famoso mensaje de "la impresora se detuvo a causa de un error, ingrese M999 y reinicie". Pero parece que fue un evento aislado, que yo sepa no lo ha vuelto a hacer. las varillas vinieron lubricadas y le hemos puesto un par de veces un poco de grasa amarilla cuando comenzaba a hacerse mas ruidosa.

La 140 tiene la plataforma fija en Z y el que sube es el extrusor, junto con el motor. No se que vida util tendra el hecho de mover tanto cabezal el motor pero ya veremos.

CHICO3D: Gracias por tu interes. Usa una fuente de 450w...creo, hace unas semanas que a la kp la tenemos archivada y no recuerdo bien. Los motores deberia ver las especificaciones que tengo en un mail. Despues te los paso. Lo que si te digo...el motor del extrusor, que va pegado atras de la maquina, levantaba 80º de temp.

Creo que eran nema 17 o algo asi, despues te aviso.


En cuanto a velocidad; yo solo soy de usar el sketchup (magnifico programa), mi socio es el cadista elite. En fin, logro imprimir un piso completo en una tarde, fueron 2 impresiones y por como se movia el cabezal...y la mesa jeje, lo hacia a 60mm o un poco mas, no creo que a 100 ya que no solemos tener tanto apuro y no queremos romper el aparato. Pero el trabajo fue perfecto, a 03mm de capa. Sin embargo aun desconozco su vel maxima.

No se que mas decir, ya le dare uso yo y les dire mas detallado, hasta podria subir unas fotos.

Estimados, espero que algo de esto les sea de utilidad. Saludos
Re: Me presento con consultas!
November 17, 2014 01:37PM
Estimado LALALA, yo la verdad que rabie bastante, estuve unos 2 meses tratando de que imprima bien, tiene cosas muy buenas como asi también muy malas, lo del motor puede ser porque sea chico, el mio del extrusor no calienta en verdad. Respecto a los layers esos medios despegados lo solucione aumentando el paso de corriente de un driver el cual se quedaba medio flojo, esto me lo comento Kontrol Mecatrónica telefónicamente. Yo pasando los 60m/s tengo un golpeteo cuando el eje y viene de atrás para delante, estoy imprimiendo en velocidades bajas y vamos bien aunque ya con tantos problemas desconfio de todo, pero bueno, al menos imprime. Roturas ninguna hasta ahora, solo al principio que se tapo con el tubo plástico de alta temperatura que lleva el extrusor, no recuerdo el nombre del material. Después te escribo por privado para quedar en contacto.

Saludos

mirlo

EDIT BY MOD: modificados datos personales por pedido del autor

Edited 3 time(s). Last edit at 04/03/2015 04:28PM by epoxi.
Re: Me presento con consultas!
November 18, 2014 01:32PM
Bueno mirlo, ya pensaba que me estaba volviendo un viejo loco jaja. De todas formas creo que vos sabes mas de estas maquinas que yo. Yo me las he rebuscado para arreglarla como pude y aprendi algunos truquitos en el camino.

En uno de tus post vi la tobera que le hiciste colgando del disipador, exactamente la misma que le hicimos a la nuestra ja. No nos gusto como el cooler estaba colocado y le tiraba aire a todo el extrusor y al modelo. Enfriaba el extrusor demasiado y despegaba las capas de la cama y entre ellas en niveles superiores.

Pense que usaba una placa arduino la impresora, y que tenia otra placa que tapaba esta ultima. Lo pense porque en la maquina dice arduino 2560 en el administrador de dispositivos. Vos decis que eso juegue en contra?

Que solucion le diste al carrete, como lo dejas sin supervision? Hiciste algo parecido a la tobera? Nosotros lo dejabamos acostado lo mas cerca a la boca de entrada, asi no le daba tiempo a enredarse, pero a veces no funcionaba esto y cuando volviamos teniamos que limpiar, volver a "enebrar" y comenzar de 0.

Espero sinceramente que no se te rompa y que solo sea destapar el extrusor, nivelar cama y comprar filamento.

Saludos


EDIT BY MOD: modificados datos personales por pedido del autor

Edited 1 time(s). Last edit at 04/03/2015 04:27PM by epoxi.
Re: Me presento con consultas!
December 23, 2014 07:43PM
Estimado Lalala, te mande un mensaje privado para ponernos en contacto. Desde que escribí no la toque mucho mas, la tobera no la he podido tocar, pero si me pasa lo mismo que a vos, se me despega el material, se enfría el extrusor muchísimo entre otras cosas. Si podes lee el privado y nos conectamos. Saludos!
Re: Me presento con consultas!
January 05, 2015 11:02AM
Actualizo información, Lalala estabas en lo cierto de que el arduino esta sobre una placa de ellos, esa placa hace las veces de ramps, es mas grande y parece estar impresa. Respecto al motor que tracciona el material la verdad que no he tenido ningún tipo de problema. He tenido la oportunidad de armar una prusa i3 con la ayuda casi total de un amigo y la ha dejado de maravillas con lo cual descrubri que no imprime ni un 50% la de Kontrol, he tratado de ubicar a los vendedores por email para comprar un pico y tampoco me han contestado, me habian dicho que el que tenia era de 0,3 el cual fue el que yo pedi y sin embargo lo pude medir y es de 0,45, la cama se descalibra constantemente, baje las velocidades a 30 y ahi pude operar un poco mejor pero el pico funciona mal. Es impresionante como se enfria el extrusor si uno le larga el ventilador con el difusor malo que tengo, al punto de no salir plastico. Por otro lado creo que algo se rompio porque quise imprimir hace poco y la maquina calentaba pero cuando le daba imprimir la temperatura empezaba a caer a 0 junto con la de la cama. La verdad que no la recomiendo, ahora la lleve con mi amigo para modificarla completa ya que la prusa ha quedado impresionante.
Re: Me presento con consultas!
January 05, 2015 06:37PM
Ojala hubiera leido esto hace un año cuando compre esa impresora! Me paso exactamente igual que a lalala. Pero lo mio fue desde el dia 0. Tan asi que a horas de retirarla, la primera vez que fui a calentar el extrusor....este se quemo. El fabricante argumento "falla de diseño". Lo cual fue ridiculo de escuchar porque cuando me la vendia se jactaba de haber fabricado la mejor impresora del mercado y que estaba super probada, me pasaron muchas cosas mas, muy similares a las del señor mas arriba. En el año y pico que la tuve, la impresora habra pasado la mitad del tiempo en la casa del tipo este, "en reparación".

Todo lo que contas mirlo se me hace muy familiar y me da mucha bronca, la verdad lo lamento por los 3. Mirlo, si necesitas yo todavia tengo el telefono de Jorge Luna por si queres pedirle las boquillas, al mail junto con la pagina de face la dio de baja.

Saludos

Re: Me presento con consultas!
January 06, 2015 06:55PM
Estimado, gracias por el grupo de autoayuda, jeje, lo mismo paso en mi caso, logre una amistad comercial con Kontrol Mecatrónica, pero no quiero rabiar mas con la impresora, la verdad no funciona bien y no creo que lo llegue a hacer, me lamento de no haber comprado una prusa de entrada ya que al no saber me sentí bien asesorado por Kontrol Mecatrónica aunque me pareció un poco fabulero a la hora de vender y lo comprobé con el tiempo de uso de la impresora, que a propósito fue poco. Decidimos con mi socio no sufrir mas y la vamos a modificar completa, si alguno aun la tiene y después de las modificaciones anda bien voy a publicarlas. Saludos


EDIT BY MOD: modificados datos personales por pedido del autor

Edited 1 time(s). Last edit at 04/03/2015 04:30PM by epoxi.
Re: Me presento con consultas!
January 06, 2015 07:20PM
Quote
mirlo
Estimado, gracias por el grupo de autoayuda, jeje, lo mismo paso en mi caso, logre una amistad comercial con Kontrol Mecatrónica, pero no quiero rabiar mas con la impresora, la verdad no funciona bien y no creo que lo llegue a hacer, me lamento de no haber comprado una prusa de entrada ya que al no saber me sentí bien asesorado por Kontrol Mecatrónica aunque me pareció un poco fabulero a la hora de vender y lo comprobé con el tiempo de uso de la impresora, que a propósito fue poco. Decidimos con mi socio no sufrir mas y la vamos a modificar completa, si alguno aun la tiene y después de las modificaciones anda bien voy a publicarlas. Saludos

Metele mano cabezon, es la unica manera de aprender. no te arrugues. y anda subiendo todo lo que vallas haciendo. armate un post especial sobre el tema asi vamos viendo como avanza.

mira todas las partes electronicas son mas o menos lo mismo en todas. en el peor de los casos tiras al carajo el frame y hacete una prusa steel 3 + cordobeza. es rigida y todo de acero (es salado el frame)

foto choreada a aleiovanevcp


Edited 2 time(s). Last edit at 04/03/2015 04:30PM by epoxi.
Re: Me presento con consultas!
January 18, 2015 09:27AM
Hola a todos, yo también caí en las garras de jorge luna. Vivo en Bariloche y desde que llegó la impresora hace un año nunca anduvo la cama, calentaba mal y después se rompió. Después de miles de llamadas, Mails, Skype, etc. Desisti a la idea de lograr imprimir. No pude imprimir ni una pieza bien!!! Que frustración! La pobre yace nueva en una caja, bien guardada pero esperando ser usada. La pregunta es: ¿alguien sabe cómo arreglarla? Por favor ayudaaa, invertí tiempo, plata y sobretodo mucha ilusión y nunca anduvo!!!. Si alguien sabe cómo arreglar la cama se la mando o me dicen como hacer? Desde ya muchas gracias!!!
Re: Me presento con consultas!
January 18, 2015 09:32AM
que chanta es de no creer....

Quote
María Manzanares
Hola a todos, yo también caí en las garras de jorge luna. Vivo en Bariloche y desde que llegó la impresora hace un año nunca anduvo la cama, calentaba mal y después se rompió. Después de miles de llamadas, Mails, Skype, etc. Desisti a la idea de lograr imprimir. No pude imprimir ni una pieza bien!!! Que frustración! La pobre yace nueva en una caja, bien guardada pero esperando ser usada. La pregunta es: ¿alguien sabe cómo arreglarla? Por favor ayudaaa, invertí tiempo, plata y sobretodo mucha ilusión y nunca anduvo!!!. Si alguien sabe cómo arreglar la cama se la mando o me dicen como hacer? Desde ya muchas gracias!!!
Re: Me presento con consultas!
January 18, 2015 11:24AM
Buscate a alguien de Bariloche que ande con la electrónica. Seguramente haya algún repraper por allí dando vueltas. Busca también en Facebook. Seguro se puede arreglar. Pero se debería hacer cargo el vendedor. Lastima que la gente ya no es responsable...
Re: Me presento con consultas!
January 19, 2015 09:47AM
Hola,de que medida es la cama? en un de esas se le puede adaptar una cama MK2

Edited 1 time(s). Last edit at 01/19/2015 09:47AM by jorge22.
Re: Me presento con consultas!
January 19, 2015 11:41AM
Ya que estas, postea fotos por favor de la maquina y todos sus detalles. Asi vemos si se puede hacer algo. Gracias
Re: Me presento con consultas!
January 22, 2015 03:22PM
Perdón por la demora, la cama es de 25x26 cm, se puede adaptar una m2k pero habría que modificar la electrónica. Les cuento a los damnificados lo que estoy haciendo yo. Vamos a hacer una prusa con lo que podamos rescatar de la maquina. Lo que sirve de la maquina hablando tristemente es, rodamientos lineales, creo que va a hacer falta comprar un par, arduino, 4 de 5 motores, barras (creo que todas), drivers, fuentes y no se si el modelo de ustedes tiene pantalla, la mía no tenia. Mas o menos tenes que gastarte unos 3000 pesos en materiales como para armarte una prusa i3 rework mas la mano de obra de quien te lo arme o si lo vas a hacer vos deberias sumar las piezas impresas. Saludos y espero poder ayudar.
Re: Me presento con consultas!
February 13, 2015 02:10PM
Bien por vos Mirlo, la verdad es que me gustaría hacerle lo mismo a la mía,ahora esta rota y para tenerla tirada ahí y rechinar los dientes cada vez que la veo prefiero sacarle algo de utilidad.

Pero el gran problema que le encontré luego de un tiempo y que se refleja en el mensaje de Maria y el tuyo, es la poca estandarizacion de las piezas, son tan personalizadas que se debe modificar bastante para remplazar alguna pieza. Yo quise cambiar el extrusor, este de por si es muy simple pero implica modificar el cabezal y el disipador y no hablar de la cama que se me quemo varias veces. En ese caso Maria, la plataforma tiene 2 "planchuelas" con resistencias dentro, estan ajustadas entre la plataforma metálica y otra plantilla térmica. Estas resistencias están conectadas en serie y a mi se me quemaron, abri las placas y las logre cambiar un par de veces, sin embargo se quemaron de vuelta.... La planchuela con las resistencias se vende en tiendas de electrónica, si se los llevas ellos saben. Tenes que soldarlas de vuelta y apretarlas bien.

La otra opción que tenes, si no te anda la plataforma pero el resto funciona bien, es imprimir en PLA y usar una cinta Kapton, o una similar. El PLA casi no sufre alteraciones al enfriarse y no se va a despegar de la plataforma tan fácil. Busca en youtube la forma de colocar la cinta que es mejor que te te explique con texto.

Saludos

Re: Me presento con consultas!
March 30, 2015 06:43PM
que garca este wuasooo ojala que lo metan presooo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login