Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Posible addon wifi

Posted by luismanson 
Posible addon wifi
August 27, 2014 09:32AM
Gente, miren esto: ESP8266
[hackaday.com]

Seguro imbolucra mucha programacion o adaptaciones, pero sale 5 verdes!
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 10:57AM
Es muy bueno!

Ya que mantiene una arquitectura SOC, y tiene salida/entrada UART (además de SDIO 2.0 y SPI), no requeriría cambios mayores en el firmware.

[www.seeedstudio.com]


Corresponding Interface:
    SDIO 2.0, SPI, UART
    32-pin QFN package
    Integrated RF switch, balun, 24dBm PA, DCXO, and PMU
    Integrated RISC processor, on-chip memory and external memory interfaces
    Integrated MAC/baseband processors
    Quality of Service management
    I2S interface for high fidelity audio applications
    On-chip low-dropout linear regulators for all internal supplies
    Proprietary spurious-free clock generation architecture
    Integrated WEP, TKIP, AES, and WAPI engines
 
Specification:
    802.11 b/g/n
    Wi-Fi Direct (P2P), soft-AP
    Integrated TCP/IP protocol stack
    Integrated TR switch, balun, LNA, power amplifier and matching network
    Integrated PLLs, regulators, DCXO and power management units
    +19.5dBm output power in 802.11b mode
    Power down leakage current of <10uA
    Integrated low power 32-bit CPU could be used as application processor
    SDIO 1.1/2.0, SPI, UART
    STBC, 1×1 MIMO, 2×1 MIMO
    A-MPDU & A-MSDU aggregation & 0.4ms guard interval
    Wake up and transmit packets in < 2ms
    Standby power consumption of < 1.0mW (DTIM3)




ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 11:05AM
visteee!!!, recien compre 3 en aliexpress
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 12:00PM
Quote
luismanson
visteee!!!, recien compre 3 en aliexpress

¿Te llegan las cosas de aliexpress?
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 01:25PM
a su debido tiempo.... tongue sticking out smiley
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 02:48PM
Quote
luismanson
a su debido tiempo.... tongue sticking out smiley

¿No te las paran en aduana?
¿La tenés que ir a buscar a Ezeiza y hacer cosas raras?

Podrías contarnos un poco mas de tu experiencia comprando cosas en china después de que la afip cambió todo.

Gracias,

SinapTec
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 02:52PM
? es mi primer compra desde los cambios
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 03:34PM
Quote
luismanson
? es mi primer compra desde los cambios

Me parece que estas jodido entonces, después contanos como te fué. SUERTE
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 03:46PM
Algunos paquetes estan pasando, depende de que aduana te toca. Los que vamos fritos somos los que tenemos domicilio en capital... la CANTIDAD de telegramas que me llegaron de que tengo que ir a EZE...
Ahi en EZE deben estar todos vestidos/jugando con toda la basura que pedimos y nunca fuimos a buscar.
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 03:49PM
Quote
SinapTec
Quote
luismanson
? es mi primer compra desde los cambios

Me parece que estas jodido entonces, después contanos como te fué. SUERTE

espero que no... GRACIAS
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 05:45PM
Hola.
Si les sirve el dato yo hace una semana retire un "lectora de discos JAZ" que compre por ebay.com
Antes era facil... ahora cambiaron las cosas..

Voy a intentar explicar como pueda a que se van a enfrentar cuando compren algo afuera con la nueva reglamentación:

Antes que nada tengan en cuenta que desde que compran hasta que les llegue pueden pasar desde 2 semanas hasta 4 meses.
Por empezar tenes el recargo por consumo en el exterior con la tarjeta... 40%

Después tenes que entrar en la pagina de AFIP con tu clave fiscal (si no tenes una debes ir hasta el afip con el DNI a pedirla) sad smiley
Una vez que estas dentro debes verificar si tenes adherido el servicio "Mis Aplicaciones Web"... si no lo tenes debes adherirlo.

Una vez que accedas a "Mis aplicaciones web" debemos hacer click a la derecha casi arriba de todo en donde dice "(+) Nuevo" y
Luego hay que elegir de la izquierda tu DNI o CUIT...
A la derecha en el menú desplegable seleccionar "AFIP" y aparece otro menú desplegable abajo en donde debemos elegir: "F4550 - Compra a proveedores en el exterior"
Ahora damos click en "Aceptar"

Nos va a aparecer el siguiente formulario:de DECLARACIÓN JURADA y debemos completarlo. (Les recomendaría buscar en la WEB una explicación de como se completa el formulario)
En una parte del formulario van a ver qie les pregunta si ya usaron los 25 Dolares de gracia que tenemos al año... PONGAN NO... porque si los hubiesen usado ya NO ESTARIAN LEYENDO COMO SE HACE smiling smiley

Esto les va a generar un tramite que deben presentar ahí mismo... es todo online..

Les recomiendo que cada vez que les ofrezca de IMPRIMIR formulario o acuse de recibo LO HAGAN... porque despues te hacen presentar todo en la aduana...
Con el importe que les dió la declaración jurada (COSTO + COSTO DE ENVIO) se les asigna un importe a aboanar de impuestos.
Luego tienen que generar con ese importe un VEP (Volante de pago electronico) y entrar a su home banking o cajero para pagarlo desde pagomiscuentas.com (Busquen un instructivo.. es facil)
Nuevamente les recuerdo (impriman el VEP, Impriman el comprobante del home banking o guarden el ticket del cajero automatico)

Intento explicarlo lo mejor que puedo... pido disculpas porque voy viendo que esta quedando "raro" smiling smiley

Ahora si se van hasta la aduana (obviamente con DNI) y la impresión de:
- Declaración Jurada
- Acuse de recibo de la presentación
- VEP generado en página de AFIP
- Recibo de Homebanking o cajero (donde sea que hayan pagado el VEP)
LLEVEN PLATA... (alrededor de $100) para pagarle al correo (no importa si el envio es gratis o si ya lo pagaron... ACA TE COBRAN DE NUEVO)


AHORA SI... EL DE LA ADUANA mira todo... con cara de TUGE moody smiley... como corresponde...
Si no le gusta tu cara lo abre... y lo mira con vos... (Cuando fui a retirar mi lectora de JAz uno le dijo que en la cajita habia un cargador de celular... Ellos lo Abrieron y era un celular) NO HAGAN ESA HUEVADA...

Cualquier cosa.. si tienen dudas consultenme por privado y veo si lo puedo explicar mejor !!!

En definitiva... Se pueden ingresar 2 (DOS) artículos x AÑO. Pueden costar hasta U$S1000 AMBOS y esto es INCLUYENDO EL COSTO DEL ENVÍO.
NO PUEDEN SER MUCHOS DEL MISMO NI NADA QUE SE PRESUMA QUE ES PARA VENDER...
Siempre digan es un repuesto para tal o cual cosa... o es para consumo personal.
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 08:25PM
Muy buena explicación MaxABD. Lo único que agregaría, o mejor dicho que tengo entendido es que si las compras entran por correo oficial el limites son 2 compras anuales de hasta 25 u$s cada una.
Re: Posible addon wifi
August 27, 2014 11:08PM
Nah, eso de los 25 es la franquicia anual que dispones. Ponele que compras algo de 100 y de envio te sale 20 siendo el total 120. Si no usaste la franquicia anual, podes restar de esos 120 25, lo que te queda en 95. El impuesto que te cobrarian es sobre esos 95. Esa franquicia se peude usar una sola vez, pero el valor de lo que traes no esta limitado (al menos por esos 25...)
Re: Posible addon wifi
August 28, 2014 08:58PM
gracias por la info, me viene al pelo!
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 04:33AM
Yo voy a dejar esto pooooor aqui



Aun no nos sirven para nada... pero denmen una semanita grinning smiley
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 05:58AM
buetooth?, lo probe hace tiempo, anda, pero en mi caso cuando queria imprimir a mas de 50 le faltaba velocidad, cada x tiempo se frenaba un toque la impresora.
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 06:42AM
Se puede mandar el Gcode a la micro SD con eso ?
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 06:58AM
mi modulo nunca va a llegar, despues de un mes mire y el tracking no funciona, reclame y el vendedor me puso q no tenia stock.

cualquiera sad smiley
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 08:09AM
Con bluetooth si, pero terriblemtne lento.



Quote
Lechonquinto
Se puede mandar el Gcode a la micro SD con eso ?
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 09:16AM
Pointless: ¿Como hiciste para que te llegue sin problemas?
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 12:23PM
Nico, wifi

SinapTec, viene con el resto de las cosas de AClockworkSheep eso

Lo interesante del modulo es que es un SOC, aunque lamentablemente el firmware que viene por default no nos sirve sin meter mas atmegas en el medio con varios uart por hardware

Ahora se empezo a poder programar, ya estoy viendo como hacer un server de impresion en el chip este grinning smiley Posiblemente para el finde tenga para imprimir wifi por una cantidad absurda (de poca) de plata. De mas esta decir que voy a hacerlo open source y a travez de aclockworksheep voy a proveer los modulos a precios absurdos (de bajos tambien). Una vez que tenga el server andando voy a necesitar un par de power users que me lo prueben, alguno se prende?

Edited 2 time(s). Last edit at 10/06/2014 04:13PM by Pointless.
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 12:25PM
El bandwidth que le saque a los modulos por ahora es de 100kb/s, el cuadruple de lo que uno obtiene conectandose a la imrpesora a 250000 bps... habra que ver cuan confiable es la conexion
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 12:32PM
Y si la poca ram que tiene alcanza para bufferear lo suficiente como para bancarse un "hiccup"
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 02:41PM
count me im, le doy caña hasta que salga humo.
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 05:37PM
Alguno programo en c++ para sistemas embebidos? estoy un poco oxidado y posiblemente necesite algun referente para agilizar esto (muchos años en lenguajes de muy alto nivel)

Edited 1 time(s). Last edit at 10/06/2014 05:48PM by Pointless.
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 06:30PM
Che, soy medio queso yo a tan bajo nivel, pero estube googleando y algo encontre
el mega tiene 2 puertos serie, incluso en Configuration hay un valor para decirle que use el otro, habria que ver exactamente como implementar un M-code personalizado que se encargue de mandarle ATs al modulito


Una referencia: [forums.reprap.org]
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 07:25PM
Nah, de todas formas no sirve hacer esto desde el marlin, lamentablemente la conectividad wifi sin un par de ayudas extra no sirve para imprimir
Re: Posible addon wifi
October 06, 2014 07:26PM
Ademas de que si agregamos un paso de decoding de lo que escupe el esp8266 el arduino no va a llegar a procesar pulsos... ya esta bastante hasta las bolas
Re: Posible addon wifi
October 07, 2014 01:47AM
Para el que quiera aventurarse en la modificacion del Marlin para bancar el modulo: parece que out of the box se puede CASI usar, tiene un modo que permite que el stream de datos llegue directo al UART
Sigo investigando
Re: Posible addon wifi
October 07, 2014 01:50AM
Bueno, investiganod el codigo fuente, parece que tambien lo que envia se puede usar "seamless", por lo que se podria usar en el marlin sin ninguna modificacion, simplemente hay que hacerle llegar los comandos indicados por AT al modulo wifi...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login