Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Posible addon wifi

Posted by luismanson 
Re: Posible addon wifi
October 07, 2014 08:40AM
es la misma config que para usan un modulo bluetooth entonces.

papita pal loro.
Re: Posible addon wifi
October 07, 2014 01:27PM
si, pero tiene un tema... nunca le confiaria una impresion de mas de 5 minutos al wifi asi nomas... por las prubas que estuve haciendo no se lo bancaria ni en pedo. Lo que quiero hacer yo es armarle un protocolo interesante que se banque perdidas
Re: Posible addon wifi
October 07, 2014 02:57PM
por ahi lo mas eficiente es usarlo para copiar el gcode a la sd e iniciar la impresion
Re: Posible addon wifi
October 07, 2014 03:04PM
No se poque se preocupan tanto, ni entiendo que problema notas pointless, el ancho de banda tiene que ser bueno entre ambas radios (lo q suceda despues, no se...), si el modulo tambien es bueno, la conectividad estable. TCP se tiene que encargar de la perdida/repeticion de paquetes. y el resto seguiria comunicacion serial de siempre!

Pointless, la otra es sumar el protocolo binario de repetier.
[github.com]
Re: Posible addon wifi
October 07, 2014 03:45PM
Luis, laburo en redes y haciendo servicios de alta disponibilidad, alta concurrencia y escalables... y tengo MUY en claro que en TCP podes confiar nomas para leer clarin...
Re: Posible addon wifi
October 07, 2014 03:55PM
Bueno, repito como dije antes, no entiendo que problema notás, supuestamente lo correcto seria que TCP se encargue del asunto, asique si me queres explicar el tema te lo agradezco, mi post no fue con mala onda, fue una explicacion de lo que entendia!
Re: Posible addon wifi
October 07, 2014 04:11PM
Perdon, salio mas aspero de lo que queria, respondi distraido tongue sticking out smiley

TCP esta pensado para mantener conectividad. Hay muchas versiones de TCP y el protocolo en si intenta ser lo mas general posible. Ser lo mas general posible es el peor amigo de un sistema embebido que tiene determinada latencia, determinada perdida (bastante particular por lo que vi) y que labura por wifi (en donde inherentemente hay una tasa de desconexiones de nivel fisico infinitamente mas alto que en ethernet).

Mi idea es armar por arriba de la capa fisica y de conexion (tcp muy posiblemente) un protocolo el cual permita que los problemas inherentes al wifi no jodan. Uno en su pc se instala un "bridge" y este es el que se conecta con el modulo, manejando de manera transparente desconexiones de wifi.
Re: Posible addon wifi
October 07, 2014 05:45PM
todo bien, Gracias por la data, nunca note tantos "problemas" de conectividades, pero claro que yo no hago HA

Leiste lo q te linkie de Repetier? te puede servir bastante me parece
Re: Posible addon wifi
October 10, 2014 12:45PM
TCP viene funcionando desde hace décadas (en 2014 cumplió 40 años). Si falla estamos en el horno. Chau Internet.

Lo que puede pasar es que el SOC tenga una implementación mediocre del protocolo, más alguna que otra limitación del hardware.

Respecto al WiFi, aca hay miles de factores que pueden afectar. Los relacionados a vínculo, los debería solucionar TCP. Ahora si el enlace es malo o tiene cortes (sea por un mal HW de AP o Cliente, o por temas de canal/señal), dependiendo en los tiempos de restablecimiento del enlace, puede derivar en una impresión defectuosa.

Superadas estas cuetiones, hay que recordar que el arduino habla RS232. No se que hace esta placa SOC, pero si se puede implementar SoL o IPMI seria un avance. En linux existe el ser2net que permite crear COM/Serie virtuales y redireccionarlos a destinos TCP/IP.

Yo también soy profesional de networking.


Lindo tema para hablar en la próxima reunión!!!

Abrazo!!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Posible addon wifi
October 10, 2014 05:27PM
Prueben con una Raspberry pi. Sale 45 dólares. O el precio fantasía en Argentina

A la Raspberry pi, la conectas por Wi-Fi o ethernet a la red de tu casa. Al arduino lo conecta por USB. Y controla su todo vía web o vnc

Edited 1 time(s). Last edit at 10/10/2014 05:29PM by tatubias.
Re: Posible addon wifi
October 10, 2014 07:33PM
Es la mezcla de cosas el problema: wifi (te mete ruido el que quiere en tu red), un SoC chino en pañales (que particularmente tiene latencia chota) y el soft que tiene que es bastante choto (ya lo desmenuze todo).

Mi idea es hacer algo que solucione la primera y la segunda (reemplazando el soft por uno mio orientado a impresoras 3d metiendo una capa de sesion arriba de TCP permitiendo desconexiones). Habra que ver si el SOC se la banca para laburo continuo. Hasta ahora consegui que muy lentamente con una cosa atada con alambre mi impresora se comunique con el repetier por wifi, lo que sigue es entender bien las limitaciones para levantar un poco mas de velocidad y luego el soft especializado que controla todo el flujo de mensajes de GCode.
Re: Posible addon wifi
October 13, 2014 08:46PM
Encontre otro modulito en HackADay, obvio que no hay stock, sale 8.50 (dolares)
[www.seeedstudio.com]

Como detalle:
EMW3162 built-in frequency up to 120MHz Cortex-M3 microcontroller STM32F205RG,
1M byte of Flash,
128k bytes of SRAM and extensive peripheral functions with the MxchipWnet embedded Wi-Fi firmware.


Re: Posible addon wifi
October 13, 2014 09:37PM
/me se lo agrega a la lista de chiches a conseguir
Re: Posible addon wifi
October 13, 2014 09:39PM
una pena que sea bastante mas caro
Re: Posible addon wifi
October 13, 2014 09:40PM
(proporcionalmente hablando)
Re: Posible addon wifi
October 16, 2014 09:19AM
Mis dos centavos...
Yo desde hace ya varios meses estoy usando mi prusa i3 conectada a un raspberri pi con un adaptador wifi. Estoy corriendo el software Octopi, que es la version de Octoprint para Raspberry.
Como ya han comentado, la raspberry cuesta unos U$S45 y en el peor de los casos, entre 700 y 1000 pesos en Mercadolibre, pero lo espectacular para mi es que tiene una interfaz web excelente, desde donde se puede comandar la impresora, precalentar y subir el gcode y hasta ponelo en cola, parar, cancelar, etc. Se puede hasta mandar gcode desde la consola. Lo mejor de todo, es que una vez que subi el/los archivos y pongo a imprimir, libero por completo la PC (o la tablet o lo que esté usando para conectarme al Octopi)
Otra funcion, fantastica que tiene es que se le puede poner una camara de video (cualquiera que este en red o la especial que va en el raspberry) y se puede ver por web la impresión, ademas de poder grabar "timelapses" de lo que se está imprimiendo...
Hasta ahora, jamas perdí un solo trabajo imprimiendo desde el raspberry...
Les paso un link desde donde se pueden bajar la imgen directamente y grabarla en la SD, y así el raspberry arranca de una, no hay que ser ningún especialista en linux...

[docstech.net]

y aca esta el diskimager para "quemar" la imagen en la SD

[sourceforge.net]

Espero que les sirva. Cualquier cosa, me avisan.
Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login