Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)

Posted by Hermes 
Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 29, 2014 12:27PM
Abro este topic aprovechando que Sinap Tec abrio otro sobre sistemas Core XY y mostrar otro de los proyectos en el que estoy trabajando y que empezó a partir de analizar hace más de un año el sistema H Bot, que luego me llevó al Core XY y más tarde a un sistema que fue tratado por primera vez en el sitio
[capolight.wordpress.com]

Richrap está construyendo una máquina, basada en este último y la llamó Sli3DR y otro llamado “kulitorum” grinning smiley también, y le dio el nombre de DW Bot.

En realidad cuando empecé a estudiar estos sistemas me di cuenta que si me ponía a construir una máquina por cada una de ellos iba a estar demasiado tiempo, además de gastar muchísimo dinero. Así que decidí que lo mejor era, por lo pronto, realizar una buena estructura con un buen diseño (por lo menos eso es lo que creo) y al mecanismo cartesiano X-Y ponerlo en un frame o bastidor aparte. Así, con solo cambiar este último, y cargar el firmware correspondiente, poder tener cualquier sistema en poco tiempo. Mi idea es hacer un H Bot, un Core XY, uno tipo Sli3DR o DW Bot, e inclusive uno estilo Ultimaker, que siempre quise tener, probarlos e ir sacando conclusiones.

Ahí van algunas imágenes de la máquina y de los sistemas tipo Sli3DR o DW y por ultimo un Core XY

Saludos a todos.














Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 29, 2014 02:25PM
Te felicito, muy lindo el diseño. Lo único que le cambiaria, si me permitís la critica constructiva, es la forma de elevar la cama en Z. Tener una parte de la cama en voladizo, es la queja de muchos usuarios que usan este tipo de maquinas. Debe ser lo suficientemente rígida como para que no haga la típica vibración en la punta. Uno de los chicos que llevo una Eventorbot, se quejaba de eso.
Y era apreciable el efecto. Guarda con eso. Por lo demás, seguí para adelante, tiene mucho potencial.
Suerte
Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 29, 2014 02:44PM
MUY bueno !

Pienso lo mismo que Gao y no se me vienen muchas soluciones. Un triangulo pero restaria "eje" u otro juego de varillas.

Otra: Con que programa esta hecho el diseño? (de chusma nomas)
Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 29, 2014 02:53PM
perdon la ignorancia si digo una burrada... pero si se utilizan 4 varillas roscadas una en cada punta de la cama, que sean movidas por un motor con correa estilo GT2 (figurativamente para que se entienda).
Esto evitaría tener que multiplicar la cantidad de varillas lisas y los rodamientos ya que la misma varilla roscada hace de guía.
Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 29, 2014 04:35PM
si, algo asi usaba darwin cuatro varillas roscadas y por ahi haces descender y ascender la cama ( pero es imposible ajustar cuatro varillas, tres puntos en el espacio definen un plano, si usas cuatro tenes uno de mas, pasas a tener un problema mas grande......)
nicholas seward ha hecho varios diseños de estructuras para el eje z, tiene uno que llamo compact space crank ( hay videos en youtube ) pero usa muchos rodamientos y no esta claro como es el accionamiento ( donde pone el motor y como mueve los brazos?????? )
muy buenos los diseños
yo por mi parte estoy trabajando en un xy mas ¿ normal .....? aunque tengo dudas sobre los motores a usar ( dos por cada eje cartesiano, es decir uno por cada barra de la estructura, pero me parece una locura.... )
Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 30, 2014 02:15PM
Si van a elegir entre H-Bot y Core-XY, vayan directo con Core-XY.

El problema con el diseño H-Bot es que las fuerzas que actúan en las barras horizontales no son iguales, por cuanto si no se tiene un marco bien rígido las barras van a torcionar y se van a doblar. Core-XY corrige este problema haciendo que las fuerzas sean equitativas.

Saludos!!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 30, 2014 03:08PM
Quote
epoxi
Si van a elegir entre H-Bot y Core-XY, vayan directo con Core-XY.

El problema con el diseño H-Bot es que las fuerzas que actúan en las barras horizontales no son iguales, por cuanto si no se tiene un marco bien rígido las barras van a torcionar y se van a doblar. Core-XY corrige este problema haciendo que las fuerzas sean equitativas.

Saludos!!

Totalmente de acuerdo.
Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 30, 2014 07:37PM
Gracias por las opiniones. Ante todo respondo a SinapTec y a Drakorosario que el programa que usé para dibujar, en este caso, es SketchUp. También utilizo mucho SpaceClaim.

Volviendo al tema de la máquina y a su parte mecánica, por lo pronto y así a simple vista me gusta mucho el DW Bot. Voy a empezar con ese sistema. Lo veo muy simple, claro y elegante. Las fuerzas que actúan están bien definidas. Utiliza una correa por cada eje. No hay cruces de las mismas. Puede utilizarse tanza (de hecho yo voy a utilizarlas) que abarata todo el sistema de transmisión y permite utilizar poleas muy chicas lo que también beneficia en la reducción de tamaño en todo. Como mi próximo objetivo va a ser duplicar el tamaño frontal de la cama creo que es ésta la mejor opción.

Con respecto a la cama en voladizo, opino que no creo que sea una preocupación. De hecho la gran mayoría de las empresas las utilizan. He visto infinidad de propuestas, que a la larga terminan complicando todo. Todo pasa por como estás resueltas constructivamente. Inclusive Ultimaker está utilizando en su ultimo modelo una que ni siquiera tiene ménsulas. Es solo la plancha que “vuela” agarrada de un solo lado. Opino que todo pasa por la rigidez de todo el conjunto que es el resultado del diseño, materiales utilizados y técnicas constructivas.

Saludos.




Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 30, 2014 07:45PM
Me encanta .. Tiene potencial , seria muy linda verla realidad ..
Ni hablar si compartes todo
Te felicito
Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 30, 2014 08:40PM
Hermes no probaste proyectar con Solid Work o Solid Edges ??

Ambos programas tienen "calculo de fuerzas" que para lo que estas haciendo te ayudarian bastante a saber si torciona o no en alguna parte del modelo.
Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 30, 2014 08:50PM
Excelente, esto me gusta mas.
Como te comente en mi post anterior, concuerdo con lo de la rigidez. Es la única manera de sortear el problemas de las camas en voladizo con un solo agarre en un lado.
Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 31, 2014 11:47AM
Quote
epoxi
Si van a elegir entre H-Bot y Core-XY, vayan directo con Core-XY.

El problema con el diseño H-Bot es que las fuerzas que actúan en las barras horizontales no son iguales, por cuanto si no se tiene un marco bien rígido las barras van a torcionar y se van a doblar. Core-XY corrige este problema haciendo que las fuerzas sean equitativas.

Saludos!!

Muchachos,
no creen fantasmas donde no hay. Hbot se utiliza sin problemas. Por favor, el dia que se doble algo de metal en una impresora usando NEMA 17 estaremos en presencia de un acontecimiento increible, y mas hablando de secciones de 8mm en metales con una distancia de no mas de 300mm.
En fin, HBOT y CoreXY son sistemas que hacen lo mismo con algunas variaciones respecto a variables que no modifican el entregables y muchisimo menos en una impresora 3D
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Impresora 3D AIO (All In One o Todas en una)
August 31, 2014 12:08PM
y finalmente a TODOS
Expliquenme como tiran el carro X en sus I3 o en sus PRUSA MENDEL....no les suena parecido a como el HBOT tira el carro [www.youtube.com]

De que par momento, torque o lo que quieran explicarme se estan haciendose problemas...¿Hoy tienen problemas?
Finalmente es importante que los conceptos teoricos se analicen antes de discutirlos, en definitiva, cuando alguien penso en CoreXY penso en cambiar algunas variables que a priori le parecian mejor, en la practica son despreciables.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login