Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Que impresora me recomiendan armar?

Posted by mirlo 
Que impresora me recomiendan armar?
September 03, 2014 01:23PM
Estimados, como dice el asunto estoy muy indeciso de que impresora montar, la verdad que estoy perdido ya, me gustan todas. Tengo toda la electrónica, solo me falta elegir la estructura. Ayudas? Centros?

Saludos y espero sus concejos!!!


Federico
federdistefano@hotmail.com
Re: Que impresora me recomiendan armar?
September 03, 2014 03:12PM
Arranco con una, que otro siga con otro modelo (mendelmax, mendel90, deltas en gral, etc) tongue sticking out smiley

Prusa i3:
pros: Es de la que mas documentacion hay dando vueltas porque mas gente se la armo. Tenes muy buena documentacion en español en clonewars. Es muy facil transportarla, ya que con aflojar dos tuercas ya tenes dos partes muy facilemnte acomodables (en el marco single plate). Se arma muy facil y si metes la pata no tenes que desarmar TODA la maquina.
contras: El carro X me parece pauperrimo, la fuerza que hace no me gusta. Si bien es solida en las direcciones que corresponde, en las demas no lo es, por lo que da mucho lugar a que las vibraciones te hagan resonar cualquier parte de la maquina.
Re: Que impresora me recomiendan armar?
September 03, 2014 07:43PM
sobre las deltas, si queres imprimir ABS con cama caliente, necesitas una cama circular, para aprovechar toda la superficie y no es facil de conseguir a menos que la compres afuera....
las guias son muy largas, necesitas barras casi 2 veces mas largas que los brazos ( si usas varillas como ejes ), por ende tambien necesitas correas de mayor longitud.
si usas perfiles de aluminio como soporte y guia, te vas a gastar un monton de dinero.........
mucha precision en el mecanizado de los soportes donde vayas a situar las guias.....
las juntas entre los brazos y los carros y entre los brazos y el efector tiene que ser juntas universales ( juntas cardanicas, a menos que consigas alguien que te las mecanize a bajo costo las vas a tener que comprar y te pueden llegar a pedir cualquier cosa.......) y si tenes un poco de juego sonaste......
la calibracion es bastante ardua.....
la precision varia a medida que te alejas del centro del circulo, como tenes la misma cantidad de pasos ( de los motores ) pero la longitud de la circunferencia es mayor, tenes menor definicion (por llamarlo de algun modo)
se ven hermosas grinning smiley ......... y mecanicamente son mas simples.... pero las coordenadas polares pueden llegar a ser un dolor de cabeza
hay algunos diseños interesantes que podrian caer dentro de esta categoria como lisa simpson ( me gusta mucho pero no me animo..... jajaja me parece que va a ser dificil conseguir la varilla roscada que usa, algo asi como un husillo????? )
sobre las polares y/o scara morgan no me gusta ( esteticamente....) y me parece un poco dificil de lograr un buen trabajo en el eje, en la parte que va un segmento del eje dentro de otro, para actuar ambos brazos......
wally me gusta mas aunque el sistema que usa para elevar la cama no es bueno, hace un arco en el desplazamiento y hay que compensarlo con el movimiento en xy, ademas lleva un monton de rodamientos y aca no son precisamente baratos.....

Edited 1 time(s). Last edit at 09/03/2014 07:45PM by 78moebius.
Re: Que impresora me recomiendan armar?
September 03, 2014 09:39PM
mendel90: es un tanque, absolutamente cada pieza tiene una razon de ser y de estar. Esta bastante bien documentada, el diseno es parametrico, pero lleva 3342424 millones de piezas impresas, ocupa bastante lugar y la estructura es dificil de armar y que quede bien hecha, si no lo haces con un cnc.
Re: Que impresora me recomiendan armar?
September 03, 2014 09:58PM
Buenisimo amigos, voy a revisar la mendel 90 a ver que onda, no hay drama con la mecanización ya que tengo amigos en el rubro y por otro lado lo de las piezas impresas tampoco me jode, tengo otra impresora con la cual poder imprimir esas cosas. Igual sigo escuchando ideas. Saludos!
Re: Que impresora me recomiendan armar?
September 04, 2014 06:30AM
Tengo una mendel90 y una i3
La mendel90 es difícil el armado, gastas una fortuna en tornilloa y ruidosa como pocas, pero una vez calibrada es excelente.

La i3 es simple de armar, y no tiene tanta diferencia de calidad de piezas como para justificar el dolor de cabeza extra.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login