problema extrusor-hotend
September 04, 2014 10:51AM
Hola gente que tal, es la primera vez que posteo, y quería hacerles una consulta. Tengo una prusa i2 y hace poco cambie el extrusor, le puse un wade extruder, y no puedo hacer que funcione bien.
Estoy imprimiendo un cubito de 2x2x2, para probar. El contorno lo imprime sin problemas, pero cuando hace el relleno, hay partes en la que el filamento pareciera que patina, y tira menos plástico.
El hotend que uso es un J-head (con filamento de 3mm). Ya intente todo lo que se me ocurrió pero no la puedo hacer andar.

Uso el slic3r + pronterface

Ya intente limpiando el hobbed bolt, limpiando el hotend, regulando la presión de los resortes del estrusor, reduciendo-aumentando la velocidad de impresion. y nada

Espero que me puedan ayudar. gracias
Bernardo
Attachments:
open | download - 3.jpg (552.3 KB)
open | download - 1.jpg (499.4 KB)
open | download - 2.jpg (424 KB)
Re: problema extrusor-hotend
September 04, 2014 11:08AM
Hola:
Pueden ser varias cosas, pero te tiro un par para que pruebes:
1_Capaz te falta temperatura,
2_Esta patinando el tornillo tractor,
3_El filamento esta ovalizado o no tiene la medida de diámetro exacta y te falta material.
Posibles soluciones:
1_Si usas ABS, proba con 230 grados. Si explota mucho o sale muy brilloso, vas disminuyendo la temperatura, sino subis de a 2 grados.
2_Esto te das cuenta si lo tenes que limpiar a cada rato. Porque al patinar raspa material y deja basura. Apreta al mango los resortes.
3_Medir el filamento en los dos sentidos y ajustar en el slicer el diámetro. A veces no tiene 3 mm ( va de 2.85 a 3.1)
Espero que te ayude. Suerte y conta los resultados de las pruebas.

Edited 1 time(s). Last edit at 09/04/2014 11:09AM by Gaodesign.
September 05, 2014 01:07PM
por las dudas, en alguna de las limpiezas, al pico del hotend le pasaste un alambre o alfiler o algo para limpiarlo?
Yo limpiandolo, agrande el pico y me hacia algo similar en el infill. Proba cambiando en el slic3r el diámetro del pico +- 0.1mm
September 05, 2014 10:11PM
A que temperatura estas extruyendo? por el color pareciera que estas extruyendo a poca temperatura. Sigue los consejos de Gaodesign
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login