Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresora con tornillo a bolas

Posted by matushmdq 
Impresora con tornillo a bolas
September 07, 2014 04:45PM
Buenas gente, estoy pensando en armar una impresora con la mejor definicion posible y tal vez un poco mas grande de lo normal ( unos 400mm x400mm de base). Googleando un poco se me pegó la idea que en vez de correas sería mejor usar tornillo a bolas en todos los ejes ya que son mas precisos y se usan en las maquinas de CNC.

Alguien tiene alguna experiencia en este tipo de tornillos?

PD: Por el momento planeo que la impresora este cerrada y usaria PLA para no tener q calentar una cama tan grande.

Saludos
Re: Impresora con tornillo a bolas
September 07, 2014 05:00PM
No tengo experiencia con tornillos a bolas, pero por lo que tengo entendido son ideales además de la precisión para transmitir potencia, en una impresora 3D esto no hace falta ya que no hay una herramienta de corte que necesite transmitir un esfuerzo.

Muchas empresas los usan en el eje Z, no sé si se justifica para los demás ejes.

Si querés la mejor definición posible hay muchas cosas a tener en cuenta, se me ocurren: usar guías lineales industriales, motores de alto torque y 0,9º, estructura lo suficientemente rígida para no transmitir vibraciones y ni hablar de la calidad del extrusor y del hotend.
Re: Impresora con tornillo a bolas
September 07, 2014 05:41PM
Gracias Sinaptec x tu respuesta,

entiendo que no es necesario el tema de la transmision de potencia pero... este sistema podria reducir casi a cero el escalonamiento entre capas?

Digamos que, al ser los movimientos en los ejes XY mas precisos podria imprimirse figuras mucho mas ''lisas'' q con correas y motores de 0.9°?


Ejemplo muy burdo del error al que me refiero:


Re: Impresora con tornillo a bolas
September 07, 2014 11:45PM