Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresion con Policarbonato

Posted by CristianE 
Impresion con Policarbonato
September 12, 2014 10:29PM
Gentes, les hago una consulta

Estoy tratando de imprimir con Policarbonato (lo compre en 3D Insumos) y ando probando temperaturas, pero para no seguir probando al vicio consulto. ¿Alguna idea de las temperaturas y velocidad que hacen falta? La info del filamento dice entre 230-260, pero recien en 265 pude imprimir un cubito de calibracion mas o menos bien, pero me parece que le falta temperatura, el tema es que si le doy de mas, se me apaga el hot-end (es un buda)

Saludos!
Re: Impresion con Policarbonato
September 13, 2014 12:38AM
Si le das mas vas a reventar el hotend (ya en 265 es medio jugado)
Re: Impresion con Policarbonato
September 13, 2014 02:51AM
Adhiero a la advertencia de Santiago respecto al hotend.

Respondiendo al topic: hice una prueba con policarbonato a 275 ºC a poca velocidad con un pedacito de filamento que me había pasado nic0laz. Cuando busqué en google la temperatura que recomendaban encontré en algún lado (estaba en inglés, no recuerdo si era en el foro de RepRap o algún blog) que recomendaban temperaturas bastante altas (algo de 270 a 300 ºC o algo así, en función de la velocidad). También decía que a mayor velocidad y temperatura se conseguía mejor transparencia del filamento; aunque también es importante que el material esté bien seco.
De mi experiencia puedo decir que esa piecita que imprimí resultó un poco frágil (no tenía muy buena adhesión entre capas) y se notaban las burbujas. Si hubiera tenido más material hubiera probado secarlo y también aumentar la temperatura de extrusión, pero nunca compré un rollo para hacer más pruebas.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Impresion con Policarbonato
September 13, 2014 06:19AM
como dice santafesino, el poly yo lo laburo a 290 aprox.

Se contrae como loco, ais que cama lo mas caliente que puedas, en mi caso, la pongo a 120 y si podes aumentar la temp ambiente, mejor.

Es super super higroscopico, en 24 horas se satura de humedad, ais que hay que secarlo.

Con el Budas no vas a poder extruirlo, necesitas un todo metal con un termistor que ande bien (a mayor temp "mas" error de lectura tienen)
Re: Impresion con Policarbonato
September 13, 2014 05:31PM
Al margen de que un termistor llegando a los 300 grados ya no tiene tabla... (ni que hablar de que el vidrio ya no va a querer mas a 290...)
Re: Impresion con Policarbonato
September 13, 2014 07:47PM
Ok, voy a consultar con el fabricante de la maquina para ver los margenes "seguros" que me indica, para no seguir probando a lo tonto (y para no quedarme sin maquina).

Lo bueno es que pude imprimir 3 piezas de unos prototipos estructurales a 268 grados en el hotend y 115 en la cama. Al margen de que se delamino un poquito en las esquinas, las piezas salieron muy rigidas, me quedaria probar bajarle mas la velocidad porque la tengo un poquito alta (alrededor de 60 mm/s).

Me parecio un buen dato subirle mas la temperatura a la cama, yo la impresora la tengo en un gabinete por lo que la temperatura es bastante pareja adentro.

Apenas puedo subo algunas fotos para que vean.

Saludos y gracias por la info!
Re: Impresion con Policarbonato
September 15, 2014 09:50AM
OK... el fabricante me dijo a mas de 250 no lo uses... (Aunque en su brochure diga que la impresora se puede usar en operacion a 280). Bueno, tengo ahora un rollo de PC que me parece lo voy a tener de decoracion... hasta que decida cambiar el hotend y vaya a saber que mas para que pueda utilizarlo...
Re: Impresion con Policarbonato
September 15, 2014 10:10AM
de quien es la maquina?, pone alguna foto, seguramente con cambiar el hotend ya es suficiente.
Re: Impresion con Policarbonato
September 15, 2014 02:59PM
Es una MiniMax HQ de Zootec3D, se podria cambiar el hotend por un E3D, vere mas adelante si lo cambio, lo que imprimi realmente me gusto, pero bueno, no quiero arriesgar a seguir imprimiendo y hacer pelota el hotend que tengo!
Re: Impresion con Policarbonato
September 15, 2014 03:08PM
El e3d no era todo metal?
Claramente tenes que seguir las indicacione del que te vendio la impresora para evitar quedarte sin garantia, pero me parece que con ese hotend tu limite es el termistor.
Re: Impresion con Policarbonato
September 15, 2014 04:54PM
el tiene un budhas.

No necesariamente tenes que ponerle un e3d (no lo vende nadie aca), hay algunas opciones nacionales que deberian andar. En ML hay un par que estan vendiendo copias del e3d (por cierto, la lic del e3d es no comercial....) y tambien lo tenes a santafesino con su todometal. De los todometal locales, el unico que probe es el de santafesino y anda lindo.
Re: Impresion con Policarbonato
September 15, 2014 05:10PM
AAAAAAAAH, lei rapido! entendi que tenia un e3d... me paso por responder distraido, mis disculpas CristianE
Re: Impresion con Policarbonato
September 16, 2014 09:17AM
La garantia ya expiro... mi consulta al fabricante era para no mandarme algun moco y que me costara mas caro... de cualquier forma, por el momento voy a seguir imprimiendo con los materiales que tengo y despues seguire con las pruebas, tengo una sola maquina y poco tiempo para probar! jajaj
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login