Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 15, 2014 04:15PM
Bueno
Espero alguien me ayude a armar un prusa i2 como milling and cutting, o que haya alguien armado ya, Necesito si alguien tiene el STL para poner en el carro de 3 bujes y que soft utilizar, La maquina ya esta armada solo me falta eso. Gracias a todos

Edited 2 time(s). Last edit at 09/15/2014 04:23PM by chico3D.
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 15, 2014 04:47PM
Buenas. No quisiera ser aguafiestas pero tengo una i2 y la veo algo débil como para hacer fresados decentes. El frame tiene practicamente cero rigidez en la dirección del eje X. Si querés probar te diría que le hagas algún refuerzo para que gane algo de robustez; aunque no va a hacer milagros. Lo ideal para esto creo que sería una mendel90 o por lo menos una i3 que tenga los refuerzos para sostener derecho el marco.

Respecto a las piezas, en thingiverse seguramente haya algún carrito que sirva como así también los refuerzos para el marco. Sino siempre podés modelarlo vos mismo a tu gusto y necesidad.

Edited 1 time(s). Last edit at 09/15/2014 04:48PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 15, 2014 05:47PM
hola santafesino
gracias por tus respuestas, el tema del deplazamiento de x lo soluciono con un amuramiento a la pared no tengo nada de desplazamiento, y el milling es para cosas pequeñas nada industrial o de alta precision solo tallados en madera y el dremel no va en el carro sino el acople flexible, lo que necesito son los soft que podria necesitar
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 15, 2014 11:32PM
Te entiendo. Entonces no deberías tener problema. Solución radical eso de amurarlo a la pared jaja, pero sin dudas no se debe mover tongue sticking out smiley

Por el tema del soft no sabría recomendarte, yo estoy armando hace bastante una fresadorita pero todavía no la terminé de armar como para probar eso. No obstante se me ocurre que para comunicarte con la máquina podes usar Repetier Host de la misma forma que cuando querés imprimir. La diferencia va a ser que el gcode lo tenés que generar con otra cosa, después abrir el archivo gcode con Repetier y ahí sí lo mandás a la máquina.
Para generar el gcode necesitás algún software de CAM, buscando en google (buscalo así) aparecen varios. Skeinforge (que ya viene con Repetier) tiene una parte de milling, a lo mejor podés probar con eso a ver qué hace. Creo que para cosas artísticas se usa ArtCAM y para cosas mecánicas me suenan SolidCAM o CAMWorks. Para fresar específicamente plaquetas seguro debe haber algo, pero ni idea la verdad.

En cualquier caso si podés comentá la experiencia, creo que nunca se tocó ese tema acá así que va a estar bueno.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 16, 2014 12:27AM
hola santafesino
gracias por el dato bueno nunca es facil jejejejej, siempre hay que urgar por cada rincon, espero que pueda encontrar esa informacion, voy a empezar esta semana con todo, lo primero que voy a realizar es el montaje del extensor del dremel y probar con gcode desde el repetier, y voy a subir un video de cada paso que haga hasta que me trabe jejje.
Otra cosa cuando quise instalar el repetier con el skeinforge me daba error decia que no podia bajar desde internet es raro por que internet esta ok en mi pc. Te paso eso alguna vez, es la ultima version seguramente esta mal la direccion de bajada pero no se donde la toma para modificarla en fin solo instale el cura y el slicer , me queda pendiente la configuracion del skeinforge, aunque tengo 3 maquinas una con linux pronterface y skeinforge y las otras 2 win con repetier, por eso no me preocupe

Edited 4 time(s). Last edit at 09/16/2014 01:23AM by chico3D.
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 16, 2014 12:41AM
Si sirve de aporte, me gustaría agregar que tengas cuidado con el flexible del dremel, tengo entendido que no se puede usar mas de cierta cantidad de tiempo sin dejarlo enfriar, por ahi te conviene mandarlo directo. Saludos y espero aportar algo!
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 16, 2014 01:21AM
gracias mirlo
Tengo un termistor que le voy a poner para ir sensando los tiempos, con la profundidad de la broca,para ver cuanto es lo maximo que puedo usar sin que se dañe, con esos datos voy a confeccionar una tabla para materiales ej: maderas de todo tipo y plasticos.
Bueno esa es la idea vamos a ver que sale.
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 16, 2014 08:45AM
Yo para CAM use pycam-0.5.1.1y Vectric Aspire.3.5 y para plaquetas Eagle (con ULP pcb-gcode-3.6.0.4), nunca probé el gcode en Marlin u otro firmware de impresoras 3d, siempre los use con mach3.

No me convence usar una impresora 3d para mecaniza madera o plaquetas no están pensadas para transmitir potencia, pero para jugar la espuma de floristería funciona muy bien ya que el esfuerzo para mecanizarla es prácticamente nulo.

Te paso algunos links con algunos ejemplos de mis trabajos:

Mecanizado de Plaqueta
Mecanizado en Espuma de Floristería
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 16, 2014 11:29AM
gracias sinaptec
La verdad yo soy de esas personas que prueban hasta que se equivocan, me gusta mucho el aprendizaje de la equivocacion, asi lo llamo jejeje, este proyecto lo estoy haciendo para entender ciertas areas que me faltan descubrir, evidentemente por sentido comun, como decis vos no es de confianza por que no tiene fuerza, pero hay veces que la fuerza puede ser reemplazada por mayor tiempo, ejemplo variando la altura puedo variar la fuerza de la broca (la broca tiene mucho que ver hay tambien me fijo),dando mas pasadas por ende demorando mas. Mi idea son cosas pequeñas de relieve en madera maximo 2cm de profundidad
Espero que me salga todo bien,

Edited 1 time(s). Last edit at 09/17/2014 03:00PM by chico3D.
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 17, 2014 02:50PM
Hola Chico3D

Te recomiendo darle una mirada a este proyecto: [reprap.org]
Si bien es una maquina diseñada para el fresado de plaquetas usa mucho de las impresoras 3D por lo tanto seguramente te sera de ayuda todo lo relacionado al software y otros menesteres.

Saludos
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 24, 2014 11:02AM
hola a todos
Bueno como le prometi aca esta el avance de mi segunda prusa convertida a cnc.Adjunto fotos estoy haciendo pruebas, me dejo muy contento hice 3 calados con distintas puntas a 15000 revoluciones con dremel flexible ocupe el repetier, y programe en el repetier mi propio archivo gcode, ahora estoy intentando hacer cosas con el pycam para traducir svg y stl a gcode. Vamos a ver que sale

Edited 1 time(s). Last edit at 09/24/2014 11:03AM by chico3D.
Attachments:
open | download - foto01.jpg (504.4 KB)
open | download - foto02.jpg (373.2 KB)
open | download - foto03.jpg (578.1 KB)
open | download - foto04.jpg (609.6 KB)
Re: Armado de una prusa i2 con dremel como milling y cutting
September 24, 2014 02:51PM
Se ve muy bien, felicitaciones!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login