Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y

Posted by taos78 
Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 08:11AM
Estimados, nuevamente recurro a uds. para pedirles un consejo/ayuda. Con el problema de los motores y pololus ya superado(con el triste desenlace de 5 drivers quemados sad smiley ) me puse a terminar de armar la base para la cama caliente. La duda que me surge es que las piezas del idler del eje Y son para un 608, de hecho le puse un bulón del 8 y entra perfecto pero cuando pongo la correa la diferencia entre el diámetro del ruleman mas arandela plástica contra el diámetro de la polea que va en el motor es muy notorio. Además queda la pieza como muy grande y pesada. Como se puede ver en las imágenes:





Tampoco logro que la correa quede tirante. Todavía no corté nada por las dudas. Mi consulta es si está bien el tamaño del ruleman? De ser así cómo debería colocarlo para que quede bien? Me conviene usar otras piezas y rulemanes más chicos(624/623)?

Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 09:33AM
No es lo ideal pero, podes poner dos precintos a los lados del bulon de 8 tensando contra la otra varilla roscada.

Si no me equiboco ese tensor es de otro modelo que tiene los corners mas altos y bushing
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 09:41AM
Que pasa si le sacas la arandela plástica? Y creo que hay otras versiones de I3 que tienen una pieza diferente, mas reforzada, que agarra las dos varillas roscadas. Fijate en thingiverse.
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 10:30AM
La parte de la correa que debe estar paralela a las guías (horizontal) es la parte que lleva el soporte móvil. El retorno de la correa puede tener cualquier ángulo, eso no afecta al movimiento.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 01:12PM
El Idler Original del la Prusa i3 single plate es para ruleman 608, como dice santafesino, el retorno de la correa no importa la diferencia de altura que tenga, mientras la correa este alineada con el y belt holder de la cama funciona perfecto.
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 01:26PM
El Idler Original del la Prusa i3 single plate es para ruleman 623
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 01:43PM
Quote
Lechonquinto
El Idler Original del la Prusa i3 single plate es para ruleman 623

Perdon tenes razon la version EINSTEIN tiene el idler para 608

[github.com]

Edited 1 time(s). Last edit at 09/16/2014 01:48PM by ChArDoN.
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 02:27PM
La correa tiene que estar tensa en los dos sentidos. Ya que cuando el motor gira para un lado, tensa la correa superior y cuando gira para el otro tensa la inferior. Si una esta floja, perdes precisión.
Eso es lo importante, no tanto el ángulo que se forma. De todas maneras, yo utilizaría un ruleman mas chico o agrandaría la polea. Solo de mañoso.
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 03:32PM
Quote
Lechonquinto
No es lo ideal pero, podes poner dos precintos a los lados del bulon de 8 tensando contra la otra varilla roscada.

Si no me equiboco ese tensor es de otro modelo que tiene los corners mas altos y bushing

Gracias por la respuesta Lechonquinto, el idler tiene un tornillo para ajustar pero se me salió la tuerca así que pensaba ponerla con el soldador desde el lado de afuera. No voy a desarmar todo para poner una tuerquita winking smiley
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 03:34PM
Quote
Gaodesign
Que pasa si le sacas la arandela plástica? Y creo que hay otras versiones de I3 que tienen una pieza diferente, mas reforzada, que agarra las dos varillas roscadas. Fijate en thingiverse.

Gracias por la respuesta Gaodesign, me imagino que si le saco la arandela quedará un poco más chico el diámetro pero le voy a tener que meter arandelas de metal para que no baile, no?
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 03:37PM
Quote
santafesino
La parte de la correa que debe estar paralela a las guías (horizontal) es la parte que lleva el soporte móvil. El retorno de la correa puede tener cualquier ángulo, eso no afecta al movimiento.

Gracias santafesino por la respuesta, cuando decís "la parte que lleva el soporte móvil" te referís a la parte que va a la polea o a la pieza plástica con el ruleman?
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 03:40PM
Quote
Gaodesign
La correa tiene que estar tensa en los dos sentidos. Ya que cuando el motor gira para un lado, tensa la correa superior y cuando gira para el otro tensa la inferior. Si una esta floja, perdes precisión.
Eso es lo importante, no tanto el ángulo que se forma. De todas maneras, yo utilizaría un ruleman mas chico o agrandaría la polea. Solo de mañoso.

Gracias Gaodesign por la respuesta lo voy a tener en cuenta para tratar de ajustar todo lo más posible. Eso es lo que me preocupaba a mí, en realidad no era tanto la preocupación, si no que no me gustaba como queda winking smiley.
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 04:20PM
No necesitas desarmar, solo corre la tuerca de M10 y entra por el costado con una pinza de punta o de depilar.
A esto me refería con lo del precinto.

imagen de google
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 06:16PM
Con "la parte móvil" quiero decir el y belt holder, o sea la pieza que va en la cama y agarra la correa para transimtir el movimiento.

No entendí a qué se refieren con que tiene que estar tensa de los dos lados, en esta configuración no hay forma de tensar un sólo lado. El problema de que exista un ángulo en la correa es que la distancia que se va a mover la cama no va a ser la correcta, ya que va a estar afectada por el coseno del angulo de la correa (que a su vez cambia según la posición de la cama a lo largo del eje Y). Por eso digo que mientras la correa este derecha del lado que agarra la cama no pasa nada, el retorno puede tener el ángulo que sea porque no afecta en nada a la cama.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 08:02PM
Santafesino: imagínate que la correa es una O aplastada. Hay una parte superior y otra inferior. Si una de las dos esta floja se pierde precisión. A eso me refiero. Hay que tensar de los dos lados.
Y la que importa que este mejor alineada es la de la cama, como vos decis. La otra parte puede estar en ángulo. De todas formas, yo la alinearía las dos lo mejor posible.
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 08:25PM
Hola Gao. A lo que voy: la tensión en la correa es constante en toda su extensión. Cómo se hace para que quede tensa de un solo lado? Es imposible hacer eso! Pensalo así: de un lado tenemos una polea que es implemente un idler, o sea que no hace fuerza para ningún lado. Ahora bien, si yo tiro de un lado el idler gira para ese lado y me permite que yo me lleve la correa todo lo que quiera. Hasta cuando? Hasta que la tensión del otro lado del idler se iguale, en ese momento se restablece el equilibrio y yo no me puedo seguir llevando la correa. Digamos: la tensión de la correa a uno y a otro lado del idler debe ser la misma.

Con otro ejemplo: imaginate tomar una polea común de un aparejo simple, pasarle una soga y querer colgarse de un lado. Si no hay fuerza igual del otro lado no te podés colgar, te quedas con la soga en la mano. El principio de acción y reacción se debe cumplir sí o sí.

Te pido perdón si medio (o muy) bruto para expresarme, pero creeme que no te estoy mintiendo jaja.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 09:01PM
No te preocupes, aca el problema lo tiene Enrique. El no pudo tensar bien la correa. Y es porque le debe haber pifiado a los dientes de un lado. No es imposible lo que te digo, a mi me paso en otro eje.
Una mitad bien tensa ( parte superior) y la otra floja (parte inferior). En la primer foto esta al revés. Cuando lo haces solo, es cuando mas te cuesta. Acordate que abajo la cama hay una pieza con dientes para amarrar la correa, si le pifias en un diente y queda floja, ocurre lo que estamos hablando. No es descabellado. Hace la prueba en tu maquina. jajaja
Ya se que tu intención no es mentir, pero le quedo floja la correa...
Re: Consulta idler 608 y colocación de correas en eje Y
September 16, 2014 10:27PM
Gracias a todos por sus últimos comentarios, voy a probar sus sugerencias y consejos y luego les cuento.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login