Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema conexión RUMBA

Posted by santafesino 
Problema conexión RUMBA
September 16, 2014 08:31PM
Hola muchachos. Como dice el topic estoy probando una plaquita RUMBA y tengo el problema de que no conecta al usb, quería saber si alguno estuvo probando esta electrónica y me hecha una mano. El sintoma es que al conectarla no pasa absolutamente nada, en la placa no prende ningún led y windows no detecta nada conectado.
Detalles:
*Uso Windows 7 x86, el driver de wiki está instalado.
*El jumper está en la posición de "usb power", como debería.
*Si pongo el jumper en "stand alone" y la alimento con la fuente prenden los leds, pero al conectarla a la pc sigue sin hacer nada.
*No tengo nada conectado a la rumba, solamente los pololus. Probé quitándolos a todos y no hubo ningún cambio. No probé agregándole más cosas (como finales de carrera, pantalla, termistor, nada), no creo que tenga algo que ver, o si? Igual capaz que lo pruebo ahora.
*En la wiki dice algo del "USB2Serial firmware", y que hay que puenter dos pines. La placa que tengo en la mano no es exactamente igual que la del esquema de ese wiki, y los pines no tienen ninguna referencia como para buscarlos... Edit: le puse el jumper en los pines que aparantemente son, no pasó nada.
*En otra PC, la de escritorio, al conectar el usb se prenden durante un instante el led de power y el led1; es una fracción de segundo y luego queda todo apagado. Fuera de eso no hay ninguna diferencia con la note donde tengo la i2 funcionando sin problemas (es decir, no detecta absolutamente nada).

Seguramente me esté olvidando de alguna pavada, o bien vino fallada la plaquita (que espero que no sea así :s).

Edited 1 time(s). Last edit at 09/16/2014 08:34PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema conexión RUMBA
September 16, 2014 09:47PM
pone una foto de la placa porfas.

yo tuve varios dramas con rumbas, que por alguna razon se corrompia el firmware del controlador serie-usb y habia que reflashearlo (no es dificil)
Re: Problema conexión RUMBA
September 16, 2014 10:17PM
No se ve un cara%$ jajaja. Es la humilde camarita que le pude rob.. tomar prestada a un amigo, así que no me la bardeen :p

Con respecto a las imagenes que se ven en la wiki, esta placa tiene un boton de reset abajo, al lado de la salida pwm HE0. Además esos pines donde debería poner el jumper, abajo de EXP3; no tienen la misma distribución. No se como explicarme bien, si tenés una igual capaz lográs adivinar; sino mañana consigo una cámara mejor y te paso una foto donde puedas leer lo que dice el pcb.
De paso voy a probar con otro cable, a ver qué onda. Lo que me llama la atención es que en la notebook no pasa absolutamente nada; y en la de escritorio me prende un segundo el led power y después al toque nada (windows no hace sonido de reconocer un dispositivo ni nada, lo he conectado con el administrador de dispositivos abierto para ver si aparece y desaparece en ese microsegundo que prende la luz, pero nop).




www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema conexión RUMBA
September 16, 2014 10:19PM
Me contás, o me tirás alguna palabra para buscar en google, sobre eso de flashear el controlador serie-usb? La verdad que con esta parte ando bastante perdido, como se aprecia claramente en estos comentarios jaja. Me viene bien este quilombito para aprender un poco.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema conexión RUMBA
September 16, 2014 11:28PM
Re: Problema conexión RUMBA
September 16, 2014 11:52PM
hola santafesino
Antes que nada si no te reconoce, debes ver si tenes instalado el driver que conecta el usb del atmega con la pc si eso no esta cargado en la rumba, no te va a funcionar la comunicacion entre la placa y la pc. Hay veces que se borra el contenido del 16u2-au entonces no te va andar la comunicacion con la pc ya que es el encargado de servir de interface entre el 2560 y la pc. Para poder flashear de nuevo el 16u2 podes ver en la pagina oficial de arduino. Tambien proba con diferentes cables usb. Espero te sirva la respuesta

Edited 1 time(s). Last edit at 09/16/2014 11:56PM by chico3D.
Re: Problema conexión RUMBA
September 16, 2014 11:54PM
cambiale el cable...
los cables mini usb son una gran cagada la mayoria

hace unas dos semanas casi doy por muerta una rumba por ese mismo tema
Re: Problema conexión RUMBA
September 17, 2014 12:41AM
Genial, gracias locos. Mañana consigo otro cable para probar. No se conecta tampoco en DFU mode, así que tiene que ser el cable supongo. Mañana les contaré.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema conexión RUMBA
September 17, 2014 01:09AM
No le rob.. tomes prestado el próximo cable a nadie, conseguite uno de medio pelo para arriba rata jaja grinning smiley

Fuera de joda, no se bien como funciona la rumba, pero tendrías que probar con cables con y sin "terminador". Muchas cosas me jodieron con cable con "terminador" y muchas otras sin. Pongo terminador porque no se o a esta hora no me acuerdo el nombre especifico, pero en definitiva es el filtrito que tiene agregado el cable en una o dos de sus puntas antes de llegar a la ficha.

Quote
santafesino
Genial, gracias locos. Mañana consigo otro cable para probar. No se conecta tampoco en DFU mode, así que tiene que ser el cable supongo. Mañana les contaré.

Saludos!
Re: Problema conexión RUMBA
September 17, 2014 08:12PM
Era el cable spinning smiley sticking its tongue out

Fui al negocio donde compré el que tenía, del cual le había pedido que si tenía más de una marca me venda el mejorcito y supuestamente así había sido. Hoy fui con la plaquita y le dije que me deje probar el cable en su pc, a lo cual accedió macanudo y me dice "pero cual llevaste? nahhh, esos son medios cho&%$... " y yo -.- jajaja

Así que bueno, siempre prueben el cable antes de putear al vendedor (no fue mi caso porque soy una persona muy cordial tongue sticking out smiley). Les agradezco enormemente el tiempo que se tomaron en leerme y responderme gente. Espero que mi próxima consulta no sea tan bolu&%.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema conexión RUMBA
September 17, 2014 08:52PM
Me alegro que haya sido una tontería y no una placa menos en este mundo.
Nos servirá a muchos para no tener que repetir errores y de experiencia
Re: Problema conexión RUMBA
September 18, 2014 01:47AM
Quote
santafesino
Era el cable spinning smiley sticking its tongue out
Así que bueno, siempre prueben el cable antes de putear al vendedor (no fue mi caso porque soy una persona muy cordial tongue sticking out smiley).

jajaja las ganas que habrás tenido de putearlo después de decirte eso tongue sticking out smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login