Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas agujeros y piezas chicas

Posted by Josleon100 
Problemas agujeros y piezas chicas
September 23, 2014 10:48PM
Hola a todos estoy teniendo algunos problemas para imprimir piezas chicas como por ejemplo un cilindro de Ø5 por 17 mm de alto. El problema en si es que se pega el filamento al pico mientras entre capa y capa y hace un desastre. El otro problema que tengo es que no puedo hacer con precision agujeros chicos de Ø3 mm por ejemplo. El agujero no queda con forma redonda pero pq el plastico de los perimetros se deforma y queda colgando en el agujero. Mña intentare poner fotos de esto.
Como podria solucionarlo?
Saludos
Re: Problemas agujeros y piezas chicas
September 24, 2014 02:39AM
Por lo que comentas me arriesgo a decir que estas pasado de tº.

Tene en cuenta que para piezas muy chicas tendrias que tratar de bajar la temperatura al maximo posible.

Igual pone fotos y comenta que material es y a que tº lo estas trabajando.
Re: Problemas agujeros y piezas chicas
September 24, 2014 06:56AM
si es cierto en piezas chicas tendrías que hacer mas de una a la vez tipo 4 y eso le da el tiempo a cada capa de enfriarse
y si usas PLA tenes que usar cooler
Re: Problemas agujeros y piezas chicas
September 25, 2014 04:15PM
Hola gracias por las respuestas. Estoy trabajando con PLA a 168° y la hotbed a 70° sin cooler. Intente hacer 2 bien distanciados como para que se enfríen pero el problema que tuve es que el camino que hacia el extrusor para ir de un lado al otro se empezó a llenar de filamento que caía del pico solo por gravedad y en una pasada se pego al pico y se arruino la impresión. Voy a probar con menos temperatura en el extrusor y les cuento.
Saludos
Re: Problemas agujeros y piezas chicas
September 25, 2014 04:29PM
Eso talves lo puedas solucionar aumentando el "retract" aunque tambien es cierto que si la tº es muy alta por mas retract que tengas algo va a "gotear"
Re: Problemas agujeros y piezas chicas
September 27, 2014 10:43AM
Pone 4 piezas. Con cooler. Pla sin cooler, es muy jodido que salga bien, y menos con piezas de las características que mencionas.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login