Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Calibrado y puesta a punto

Posted by Sofismo 
Calibrado y puesta a punto
September 25, 2014 11:52AM
Buenas! compre una prusa i3 a una persona que dice fabricarlas, tardo 1 año en entregarmela, me cobro mas de lo que me habia dicho y me entrego una maquina llena de imperfecciones y completamente descalibrada, estoy muy corto de tiempo como para dedicarme y la necesito imprimiendo bien lo antes posible para un laburo que tengo que hacer, alguno de ustedes genios brinda servicio de calibrado y puesta a punto de la maquina??
Preferentemente en CABA.

Gracias y saludos a todos!
Re: Calibrado y puesta a punto
September 27, 2014 10:01PM
Sin animo de desalentar .
Si no tenes tiempo de aprender a calibrar dudo que puedas imprimir piezas decentes por mas que alguien la calibre por ti
Esto no es ni parecido a una impresora donde le das imprimir y listo .
Dedicale tiempo , si necesitas las piezas con urgencia pidele alguien que te las imprima , quizas hasta te convenga economicamente .

Nano
Re: Calibrado y puesta a punto
September 29, 2014 10:07AM
Nano buenos días,
Definitivamente coincido en que hay que hacerse de tiempo para poder realizar las impresiones, tanto para aprender que calibrado es mejor para cada pieza particular como para poder conocer que efecto tiene el ir cambiando cada uno de los parámetros de impresión en el objeto impreso. No obstante siempre es mucho mas fácil arrancar a probar desde una impresora que por lo menos saca un cubo de calibración decente que arrancar de cero.

En lo personal por ejemplo, hace mas de 1 mes que estoy tratando de imprimir y no logro imprimir ni un cubo, se me pega el PLA en el hotend y no logro descubrir porque.
Como la impresora la arme yo y nunca llego a imprimir es muy difícil saber que puede ser.

Creo que a Sofismo (y de paso a mi también) tal vez nos venga muy bien algunos parámetros básicos de ejemplo a seguir... por ejemplo:
Temperatura aproximada a utilizar para imprimir PLA/ABS?
Como mantener una relación entre la temperatura y la velocidad de impresión?
Diámetro del filamento y para que sirve multiplier en funcion del diametro?
Velocidad de algunos parámetros básicos (Perimetros / infill)?
Como calcular el alto máximo de capa (máximo 50% del diametro?)

Me parece que eso puede ayudar.
Re: Calibrado y puesta a punto
September 29, 2014 12:26PM
En teoría el PLA se imprime a alrededor de 180 °C (como dice en todos lados). Ahora bien, de este material he usado dos rollos nomás; uno que iba como piña a 180 - 190 °C y cama a 55 °C. El otro a la misma temperatura se me pegaba al hotend e iba formando una bola que iba arrastrando en vez de depositar los trazos. La solución me la brindó Moskito, imprimir a 160-165 °C con la cama a 50 °C.

En ambos casos la adherencia a la cama fue excelente con Roby rojo sobre un vidrio plano y liso. Incluso diría que tiene demasiada adherencia, cuesta bastante despegar la pieza al terminar la impresión; incluso dejando enfriar bien bien (despegarlo con la base todavía algo tibia es imposible directamente). Haciendo lo mismo (vidrio liso + Roby rojo; pero a 100 - 110 °C va perfecto con ABS y se despega solo al enfriar).

De la calibración no digo nada porque sería muy extenso y no tiene sentido teniendo en cuenta que esa información abunda por los wikis y los foros. Lamentablemente es como dice Nano, hay que dedicarle bastante tiempo y aprender sobre las configs porque no todas las piezas salen perfectas con la misma configuración (esto quiere decir que yo te puedo dejar la máquina perfecta para hacer cubitos, pero mañana querés imprimir un patito y a lo mejor no te sale tan bien como esperabas).


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login