Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta

Posted by pablov300 
Consulta
October 08, 2014 10:34AM
Tengo un pequeño problema, no se si esto cambia en algo entonces voy a consultar, en la siguiente imagen de la maquina que estoy armando señalo que tengo una diferencia de unos 5 milimetros que no puedo calibrar al menos que cambie una varilla, pero como es mucho laburo antes de hacerlo quería saber si había alguna manera de corregir esta distancia, Gracias!
Pensé forzar la altura excedente cuando ponga las varillas enroscadas pero hace muy poquita fuerza a lo mejor no es nada y puedo hacerlo, alguna sugerencia?
Attachments:
open | download - IMG-20141008-WA0000.jpeg (391.6 KB)
Re: Consulta
October 08, 2014 11:45AM
Re: Consulta
October 10, 2014 11:49AM
yo tampoco entiendo, fijate si lo podes explicar de otra manera
Re: Consulta
October 15, 2014 04:15PM
Hola gente, casualmente tengo el mismo problema, cuando todo el eje esta abajo de un lado me queda una diferencia de 5mm y cuando subo todo el eje del lado que me quedaba bien abajo ahora arriba me faltan 5mm para que toque arriba. Por lo que puedo ver el tema esta en la pieza que sujeta el motor en la varilla inferior. Alguna idea?, anoche repase el hueco de la pieza con un mecha y fue insignificante el cambio. Incluyo varias fotos.

Desde ya gracias.







Re: Consulta
October 15, 2014 04:25PM
Suponiendo que hayas armado todo bien, (eso significa colocar los soportes de motor a la misma altura), la única que te queda es desconfiar de las piezas impresas del eje X.
O sea que hay un desfasaje de cuadratura (no esta a 90 grados) entre el alojamiento de los rodamientos para Y, y los agujeros que sostienen las varillas lisas de X. Hay alguien que tuvo el mismo problema y termino cortando las piezas, agregando una cuña y después pegando. Para estar seguro, medilo con una escuadra.
Re: Consulta
October 15, 2014 05:02PM
Hola pablo, viendo la foto que compartis, hay algo que me hace un poco de ruido, justo del lado que te queda desnivelado, el de la izquierda, veo que la parte plastica que sujeta a ese eje, como que esta mas arriba que el de la derecha, por lo que estuve viendo en otras fotos, tienen que estar las dos niveladas a la misma altura, nose si es la pieza plastica, si estan mal hechos los agujeros en el marco...pero eso me da sospecha...
te dejo adjunta tu imagen donde te señalo lo que te comento...
Cualquier cosa contanos como sigue el asunto.
Saludos
Gustavo
Attachments:
open | download - IMG-20141008-WA0000.jpeg (404.7 KB)
Re: Consulta
October 15, 2014 05:21PM
A mi me paso eso en mi Clotilde (una i3).

Lo solucione con 20 cm de varilla lisa de 8mm, una hornalla y paciencia tongue sticking out smiley Calentando la lisa, luego insertandola en los agujeros que quedaron fuera de escuadra y corrigiendo haciendo un poco de fuerza.

Todavia esta funcionando esa maquina grinning smiley
Re: Consulta
October 15, 2014 05:23PM
Hola Gaodesign, como la escuadra debe estar en mi taller a mano tenia una regla metalica que la veo bastante bien, y esta en falsa escuadra la pieza respecto de la varilla lisa, eso de cortar... que lindo va a ser si es asi... Los soportes estan bien colocados y los recontra medi para que me de todo igual de cada lado. Adjunto unas fotos.

Saludos y gracias por la pronta respuesta.


Re: Consulta
October 15, 2014 05:34PM
Hola, Pointless, me parece una opción razonable, justo tengo unas varillas lisas de impresora de 8 mm (mi idea era armar otra impresora 3d con esas), y recordando anoche estuve colocando las tuercas en las piezas previamente calentandolas con una pistola de calor black and decker. Tengo que encontrar la escuadra si o si antes. Muchas gracias por las ideas y en cuanto las aplique les comento por aca!.
Re: Consulta
October 15, 2014 05:34PM
Listo Matías. Confirmado el diagnostico. Ahora tenes que reclamarle a quien te vendió las piezas. No recomiendo eso de calentar las varillas y derretir las piezas para ajustar ese ángulo. Me parece mucha diferencia. Preferible que te den dos piezas nuevas. (bien hechas)
Re: Consulta
October 15, 2014 05:39PM
Sabes que pasa? Que agrandas el agujero y ya pierde la gracia. Ya no ajusta como corresponde. Es una solución, pero no te la recomendaría, por mas que a Pointless le salió bien.
Vos pagaste por piezas bien hechas. Reclama por la calidad de las mismas. Sino fomentamos la mediocridad, y el único que se jode sos vos...
Re: Consulta
October 15, 2014 05:45PM
Es correcto que le reclame, pero midiendo distancias el vendedor esta en lanus y yo en escobar, a unos 60 y pico de kilometros, me sale un poco caro (tiempo y combustible) ir a buscar las piezas en caso de que logre que me las rehagan, pero igual le voy a reclamar. Ademas olvide comentarles que le compre dos juegos de piezas, uno para la escuela donde participo como referente en un taller de robotica, el tema, recien la semana que viene podre verificar si ese juego tambien esta malo.
Una duda, en caso de que haya mucho juego despues del proceso de calentar, recomiendan utilizar algun pegamento o solo una cuña?

Muchas gracias por la ayuda.
Re: Consulta
October 15, 2014 05:57PM
Gao, los agujeros no se agrandan si calentas lo suficiente las varillas, epnsa que haces que esa parte de la pieza se vuelva un moco.

Matias, tene cuidado de no cagarle el temple a las varillas, si podes usar varillas que no sirvan para nada (unas de inox chotas por ej)
Re: Consulta
October 15, 2014 06:08PM
Si, te entiendo lo que decís. Perdes mas tiempo y gastas mas plata. Pero si nadie reclama, el pibe sigue vendiendo piezas que no cumplen con los requisitos mínimos (que funcionen bien)
Y hay mucha gente que hace las cosas bien y por cobrar dos pesos de mas por calidad, pierde el laburo. Sin embargo para zafar, podes probar el método de Pointless. A mi me sirvió mucho con las tuercas que se niegan a entrar en sus alojamientos. Un toque con el soldador y sanseacabó. jaja
Re: Consulta
October 15, 2014 06:39PM
Es medio triste lo que voy a decir, pero falta un topic en el cual se cuenten experiencias... sabes a la cantidad de gente que le hubiese ahorrado problemas con el que no tiene que ser nombrado? (pista, empieza con C y termina con rispy)
De esa forma la gente tiene buenas referencias de los que hacen bien su trabajo y malas de los que no lo hacen
Re: Consulta
October 15, 2014 07:46PM
Con el afán de vender kits rondando los 450 pesos, no le dan bola a los detalles.
Estaría bueno hacer un post de buenas y malas experiencias. Pero hay muchos intereses creados. Y hecha la ley, hecha la trampa. Va a haber gente hablando bien de malos productos y gente hablando mal de buenos productos. Todo por el vil metal. Ya hubo acá autobombo, defenestración, verdades a medias, discusiones inútiles, etc.
También están las subjetividades. Lo que te gusta o no. Y acordate que estamos en el rubro de la mecatrónica, donde se juntan la mecánica, la electrónica y el software; mas la pericia del operador.

Dialogo ejemplo entre vendedor y usuario después de 3 meses de uso:
U_Y que tenia la maquina que no andaba?
V_Tenias quemado el pirifilador de rembos. Entonces te hacia corto con el solenoide potenciado de los jumpers.
U_Y cuanto me sale el arreglo?
V_1500 pesos de componentes mas la mano de obra.
U_Y cuanto tardas?
V_Una semana mínimo (dos con suerte)

Diagnostico real: tornillo flojo en una bornera.

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia y los hechos relatados son ficticios y exagerados para darle un toque de humor.
Re: Consulta
October 15, 2014 10:05PM
Amigos, si me permiten llamarles asi smiling smiley les remito lo que me envio el vendedor:

>No, ni yo ni nadie puede darte una solucion a eso... es normal, de hecho
>tengo las piezas con mejor calidad de todo mercadolibre, dicho por todos
>los que han comprado y mas si le han comprado a otro y luego a mi...
>Estas hablando de piezas plasticas hechas a partir de capas... es muy
>posible que al meter la varilla en el agujero saques mas rebaba de un
>lado que del otro y cualquier desnivel a lo largo del eje termina
>exagerandose... se entiende?
>No es cuestion de escuadra... por eso es que se calibra la cama caliente
>con el papel, para compensar estos pequeños desniveles... Y por esto te
>hable de hacer lo del autoleveling.

>Por lo que veo en las fotos, la diferencia es muy poca y estoy
>completamente seguro que no es eso lo que hace que se desplace
>forzado... por mi experiencia, te diria que te fijes que los rodamientos
>esten en linea uno con otro (el de arriba con el de abajo) porque suele
>suceder que una rebaba o material saliente (aunque sea muy pequeño)
>puede hacer que se desalineen y eso si fuerza el recorrido de la pieza a
>lo largo de la varilla... El eje X puede estar asi: / que si los
>rodamientos estan bien ubicados, se desplaza sin forzarse.
>Te repito... estas piezas estan hechas de la mejor manera posible y muy
>superiores a la mayoria de mis competidores... pero aun asi (cuando
>comiences a imprimir vos mismo lo vas a comprobar) hay imperfecciones
>propias de la manera en como se imprimen las piezas que son inevitables....

>Finalmente... fijate tambien como entran las varillas en las piezas,
>teniendo especial recaudo en que al ingresar lo hagan parejo y sin
>forzar. Porque si sucede, puede que te pase eso mismo que me estas
>mostrando... Una solucion posible podria ser forzar la varilla en
>sentido contrario mientas entra para quitar cualquier rebaba que pueda
>estar molestando.

Y bueno nada mas, la pistola de calor parece decirme usame! dale usame!
Re: Consulta
October 15, 2014 10:30PM
Te aseguraste de limpiar cualquier rebaba dentro de los alojamientos de los rodamientos y dentro de los agujeros de las varillas lisas? Si la respuesta es si, esas piezas están fuera de escuadra. Aca no hay mucha ciencia oculta. Con una mecha de 15 mm y otra de 8 mm te sacas la duda. Repasalas. Y si seguís con el problema, tenes las dos opciones que te comentamos: imprimir un par nuevas BIEN, o calentar y deformar las viejas.
Re: Consulta
October 15, 2014 11:53PM
vieron....al final el dialogo ficticio de geodesign se volvio realidad....que lastima que le de tanta vuelta al asunto siendo que se nota que esta mal impresa la pieza moody smiley Pero en fin, hay de todo en la viña...para mi esta buena la idea de hacer referencias de buenos y malos vendedores, para que los demas sepamos las opciones de a quien comprarles...
saludos a todos
Re: Consulta
October 16, 2014 12:21AM
No apresuremos conclusiones sin ver la pieza, Gustavo. Las rebabas te pueden jugar una mala pasada. PARECE a simple vista en las fotos que esta en falsa escuadra. Pero hay que verificarlo con la pieza en la mano. No se si Matías ira a la reunión del viernes. Allí podríamos ver bien el problema.
Para que esta pieza este mal impresa tuvo que haber perdido pasos en un eje (X o Y) O tener agujeros mas grandes que 8 mm o 15 mm y tener rebabas.
Repito: hay que ver la pieza.
Re: Consulta
October 16, 2014 12:37AM
Tenes razon gaodesing, quizas me fui de boca, y prejuzgue sin ver realmente la pieza en persona, las fotos pueden engañar...asi que mi intencion no fue prejuzgar al vendedor de la pieza...
retiro lo dicho hasta que no se compruebe cual es la verdadera falla...
pero como dice el dicho....yo no creo en los chantas, pero que los hay, los hay (este ultimo comentario es con caracter de humor, no va dirijido a nadie y mi idea no es ofender a ninguno que lo pueda leer...)
Todo con la mejor onda.
y si, ojala que pueda ir a la reunion del viernes y llevar sus piezas para que los expertos revisen, y ojala yo tambien pueda ir a aprender.

abrazo =)
Re: Consulta
October 16, 2014 12:52AM
A simple vista con las fotos PARECE eso. Matías lo confirmo con una regla. Pero hay que ver lo de las rebabas y si esa pieza no contrae para un solo lado. Por el alojamiento de tuerca que tiene.
También desconfiaría del diseño de la pieza. Si es muy débil, se va a mover para todos lados. En fin, habrá que ver.
Y no te preocupes, yo también fui bastante vehemente con mis palabras. Y como por escrito no hay entonación, a veces suena muy duro.
Pero acá tratamos de tener buena onda. Los post tratan de ser para mejorar y ese es el sentido de las cosas que decimos. A veces las criticas duelen. Por lo que hablábamos del negocio y sus intereses.
Pero el problema es solucionable. Hay cosas peores...

Edited 1 time(s). Last edit at 10/16/2014 02:02AM by Gaodesign.
Re: Consulta
October 16, 2014 02:37PM
Hola, ya desarme los ejes, y saque fotos a los huecos donde van las varillas, aunque no tenian mucha rebarba les habia pasado antes de colocarlas la aujereadora con una mecha de 8, la cual realmente salio limpita porque no comio nada (todo esto lo hice cuando me dispuse a armarla).
Estoy viendo si podre ir a la reunion del viernes pues casualmente doy clases de 18 a 22 hs ese mismo dia.




Re: Consulta
October 16, 2014 02:55PM
Esos agujeros se repasan con la mecha, manualmente. Cosa de solo sacarle pequeñas burbujas de material. La calidad se ve bien. Lo único que veo es que capaz se despego unos milímetros de la cama, una de las piezas. Pero si lo repasaste con la agujereadora, ahora lo mejor para arreglarlo es el calor. Las varillas lisas entran flojas, ahora? O tenes que hacer presión? Vi que en una de las variantes de la I3, esos agujeros son redondos. Sin tener que hacer un puente en la impresión. Siempre los puentes quedan de distinta calidad que la pieza regular sin ellos. Alli el diseño de la pieza juega en contra.
Lastima que no puedas venir a la reunión. Suerte con el arreglo.
Re: Consulta
October 16, 2014 03:03PM
Las varillas entran bien justito hay que hacer un poquito (minimo) de fuerza para que calzen hasta el fondo, voy a arriesgarme con el calor, aunque son casi 5 mm los que debo corregir. Gracias por todos las ayudas, y ni bien tenga algo les comento.
Re: Consulta
October 16, 2014 03:07PM
Yo te diria que trates de ver si todas las lineas "verticales" estan bien a escuadra y paralelas.

En caso de estar bien te diria que marques las base con algun lapiz a escuadra y con MUCHA pasiencia le des a la lija hasta lograr que quede todo bien.

Claro, eso en caso de que no puedas conseguir nuevas piezas.
Re: Consulta
October 16, 2014 06:45PM
Hola Drakorosario, con base te referis a la pieza que tiene el problema? o a la estructura?.
Con la escuadra me puse a revisar la estructura y las piezas, encontre que solo la que sostiene el motor del eje x es el problema, donde entra la varilla inferior, la del otro lado (que no tiene motor) entran las 2 varillas a escuadra y paralelas (cosa que no sucede con la que tiene el motor), todavia no aplique el calor pero en cuanto consiga un poco de tiempo para ponerme en el taller lo hago.

Saludos.
Re: Consulta
October 16, 2014 06:46PM
Me refiero a la de las fotos.
Re: Consulta
October 21, 2014 12:22AM
Hola gente, ya logre enderezar la pieza y armar toda la estructura de la prusa i3, todavia me falta conseguir los motores.
El metodo que use fue volver a pasar la mecha de 8 mm y luego aplicar calor en una varilla lisa que tenia de un escaner, para luego lentamente enderezar el hueco y hacer que la varilla quede a escuadra.



Se ve perfectamente el defecto





Re: Consulta
October 21, 2014 12:55PM
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login