Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Primer Impresora

Posted by PatricioHerrán 
Primer Impresora
October 09, 2014 04:19PM
Hola, cómo están?

Mi nombre es Patricio y es la primera vez que posteo acá.

Mi intención es armarme una impresora 3D, me gusta la Graber i3, la veo resistente y no muy diferente a la Prusa i3. El problema es que se me está complicando encontrar un lugar donde me explique bien bien que materiales se necesitan y a su vez recién leí que el marco de la Graber está diseñado en 6,6mm, puede ser?

Leí bastante en internet, pero todavía no logro ordenar la información y arriesgarme a hacer la inversión.

Quería más que nada escuchar recomendaciones de ustedes, ver si realmente me conviene armar esta impresora o por ahí apuntar a otra. Y si tienen algún lugar de confianza donde sacar la data posta para armar la impresora.

Desde ya muchas gracias!

Patricio.
Re: Primer Impresora
October 10, 2014 07:26AM
Estimado estuve viendo la wiki de es a impresora. Y dice que reemplaza todas las piezas de plástico por unas de madera.

Ojo con la humedad tengo entendido que se hinchan y deforman.

Yo toco de oído, seguro que alguno de los guru del foro te van decir la posta

[reprap.org]


It derives from the original Prusa i3 design, and replaces all 3D-printed parts for completely wooden ones.
Build volume: 200 x 200 x 200 mm

En el link está la lista de materiales
Re: Primer Impresora
October 10, 2014 08:16AM
es cierto que el fibrofacil se deforma con la humedad peo si tomas la precaución de darle una mano de barniz antes de armarla tenes impresora para rato.
yo tengo un marco como la kikai es todo madera hace dos años la barnice y están como el primer dia
Re: Primer Impresora
October 13, 2014 10:54AM
Hola, y de dónde puedo conseguir el marco tipo la Kikai, es aún más resistente que la Graber!!! Gracias!
Re: Primer Impresora
October 13, 2014 10:55AM
Hola, yo también vi ese link, pero dice que puede estar incompleto, y como es mi primer impresora la verdad mucha idea no tengo... Gracias!
Re: Primer Impresora
October 13, 2014 05:09PM
Quote
PatricioHerrán
Hola, y de dónde puedo conseguir el marco tipo la Kikai, es aún más resistente que la Graber!!! Gracias!

El diseño de kikai es abierto, te paso el link, ni idea que tan completa está la documentación.

https://github.com/kikailabs/Maker-CAD-Blueprints
Re: Primer Impresora
October 13, 2014 06:17PM
Buenas tardes Patricio.

El link que coloco Sinaptec figura toda la informacion de la carcaza Kikai, pero tene en cuenta que es de la version T-105.

La nueva version que esta en el mercado, no esta la documentacion, y tiene algunos cambios.

Te comento que mi primer maquina fue una Kikai, el modelo T-105.

Antes que cortes o te decidas por este modelo, tendrias que hacerle algunas modificaciones.

1-En este modelo toda la parte electronica, esta debajo de la maquina, para tener acceso a la misma, tenes que desmontar la tapa de frente,

Las varillas ø8, por la cual corren los rodamientos del eje Y, se van a caer, por lo cual si por algun motivo tenes que estar trabajando con la electronica,

y con la maquina funcionando, se va a complicar. Lo ideal dividir la tapa en dos, una parte fija que sujeta las varillas y otra que se pueda desmontar, asi queda independiente.

2-La base de la cama caliente es de mdf, la misma no tiene las correderas clasicas para alojar los rodamientos y luego sujetarlos, se agarran unos soportes plasticos, con tornillos.

Que con poco tiempo se empiezan a aflojar.

3-Los laterales externos de la maquina, al ser enteros, si tenes que trabajar sobre los carros del eje Z, se hace imposible. casi no entra la llave allen para ajustar o desajustar.

4-La placa que corre sobre el eje x, la vas a tener que adaptar en base al sistema de greg, que utilices.

Como te decia, lo que te comento son algunas de las cosas que fui cambiando, para poder trabajar de forma mas facil sobre la maquina.

Y esta estructura fue la primera, realmente no se como sera la nueva maquina de ellas.

Yo creo que lo ideal seria que te descargues esta version y veas los archivos de dibujo, y puedas compararla con otros modelos.

Hay muchos usuarios del foro que tienen experiencia en modelos, realizados en mdf.

Cualquier duda en que te pueda ayudar, avisame.

Saludos y suerte
Re: Primer Impresora
October 13, 2014 08:10PM
Hola Marcelo! Gracias por la data!

Pensé que al ser una estructura más grande y con más partes iba a resultar mejor y más resistente, pero veo que es al revés. En un principio había elegido la Graber i3, que según tengo entendido es, en cuanto a mecanismos, igual que la Prusa i3, pero tiene la carcasa en MDF, por lo que la veo más estable y a su vez no requiere piezas impresas, sino que todas la uniones son a través de cortes láser hechos en 5,5mm.

Por ahí tenes algún modelo para recomendar...

Estoy averiguando también por la electrónica que creo que es lo más costoso... algún lugar para recomendar?

Gracias!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login