Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Espectacularmente Simple

Posted by Gaodesign 
Espectacularmente Simple
October 10, 2014 11:25PM
[makezine.com]

Sin palabras...
Re: Espectacularmente Simple
October 11, 2014 12:27PM
@Gaodesign
No olvidar que es un sistema de coordenadas polar que como todo sistema tiene sus puntos a favor y puntos en contrar respecto de un sistema cartesiano. Lo "simple" viene heredado de ese modelo de posicionamiento.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Espectacularmente Simple
October 11, 2014 04:48PM
Todo esta resuelto de manera simple, comparando con otras maquinas como las delta, cartesianas y scara, Yo le doy crédito a su diseñador.
Re: Espectacularmente Simple
October 12, 2014 02:09PM
Muy buena! Ahora,es open,digo para q cualquier hijo de vecino la pueda armar.
Re: Espectacularmente Simple
October 12, 2014 02:35PM
Mira el video. La quieren lanzar al mercado este año. No debe ser difícil armar la parte mecánica. Creo que lo mas difícil pasaría por el firmware. Pero creo que ya hay desarrollos para movimientos polares.
Re: Espectacularmente Simple
October 12, 2014 03:13PM
Si mecanicamente se la ve simple a lo q me referia era a la parte del firm y la calibracion, estaria bueno si se puede hablar de los sistemas polares en la proxima reunion es algo interesante
Re: Espectacularmente Simple
October 12, 2014 04:36PM
ya hay varias impresoras polares con ese diseño dando vueltas hace rato. Esta parece que la novedad es que es de latita
Re: Espectacularmente Simple
October 12, 2014 10:45PM
Quote
Gaodesign
Todo esta resuelto de manera simple, comparando con otras maquinas como las delta, cartesianas y scara, Yo le doy crédito a su diseñador.

El error viene de pensar que todos los modelos de posicionamiento te dan el mismo entregable. Es una simplificacion muy grande. Estas comparando peras con manzanas.
El diseño estetico, comparto con vos, es destacable.
Saludos,
Javier
Re: Espectacularmente Simple
October 13, 2014 02:02AM
comparto lo que dice javier, ya de por si con los metodos "tradicionales" hay que esforzarse para conseguir que la máquina produzca sistematicamente piezas dimensionalmente correctas.

offtopic:


Re: Espectacularmente Simple
October 13, 2014 10:48AM
Acá no hay ningún error, Javier. Esta es MI valoración sobre una impresora 3d. Después de reformar, armar y diseñar varias. Viendo que algunas tienen mas de 400 tornillos, arandelas y tuercas, + de 25 piezas impresas, + de una docena de tramos de perfil estructural, etc. Yo estoy comparando impresoras 3d, no peras con manzanas. Lo que cambia es la gestión del movimiento.
Tal vez podamos discutir sobre la vibración, o la calidad o la precisión de esos movimientos, pero no es el motivo del post. Lo interesante de este diseño es que logro simplificarlo a un nivel tan extremo que casi solo tiene los componentes principales para lograr lo mismo que una maquina de 500 piezas. De seguro tendrá sus problemas. Yo solo rescate su simplicidad.
Re: Espectacularmente Simple
October 13, 2014 12:19PM
Quote
Gaodesign
Acá no hay ningún error, Javier. Esta es MI valoración sobre una impresora 3d.

Reitero tu error, cierta simplicidad viene directamente ligada por el metodo utilizado para el posicionamiento, para comparar simplicidad tenes que comparar a todas las polares con el mismo mecanismo de posicionamiento y vas a ver que son todos similares, tienen la misma cantidad similar de tornillos, varillas, etc. En tal caso, ahi si se puede aceptar una comparativa y discutirla, pero vos generalizas y comparas una impresora que tiene 5 motores con una que tiene 3 motores y supones que una tiene mas tornillos que la otra porque el diseño es "malo" y ahi hay un error.
Tu valoracion esta errada si la haces contra todo el universo de impresoras 3D, sin embargo seria aceptada y quizas interesante para la comunidad si pones otras polares y las comparas utilizando tú metodo de comparacion para cada diseño en particular.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Espectacularmente Simple
October 13, 2014 01:57PM
No, no, no. Nunca hable de mal diseño. O que un diseño fuera malo. Solo resalte su simplicidad. De hecho NO estoy diciendo que sea la mejor de todas.
Aca tenes una comparación de precios, por ejemplo. Dividida en categorías. Precio, área de trabajo, tecnología, etc. No hay división entre polares y cartesianas.
[www.3ders.org]
Hay un conjunto que es el de impresoras 3d, y dentro de ese gran conjunto, tenes cientos de subconjuntos. Vuelvo a repetir, el objetivo de este post es resaltar la simpleza de un diseño.
Y si puedo comparar una impresora de 5 motores y otra de 3, si hacen lo mismo. Y voy a elogiar su simplicidad, porque logro lo mismo (imprimir en 3d) con menos insumos.
Si queres abrir un post de comparativa de impresoras, hacelo. Y dividí el conjunto en la cantidad de subconjuntos que vos quieras. Para mi es otro tema.
Que el diseño es simple, no hay duda. Que parte de esa simpleza venga del sistema polar de movimiento, no lo discuto.
Por eso puse "sin palabras". Porque era un post solo para mirar. No hay preguntas. Es solo una apreciación.
Re: Espectacularmente Simple
October 13, 2014 02:27PM
Quote
Gaodesign
Aca tenes una comparación de precios, por ejemplo. Dividida en categorías. Precio, área de trabajo, tecnología, etc. No hay división entre polares y cartesianas.
[www.3ders.org]

Si que hay categorias, fijate la columna technology, las esta categorizando. La comparativa de precios es eso, una comparativa de precios, ponen una ferrari, un renaul 4S, un fiat 600, un Corvette y ponen los precios, y algunas caracteristicas, eso es todo, no es una Taxonomia.

Quote
Gaodesign
Hay un conjunto que es el de impresoras 3d, y dentro de ese gran conjunto, tenes cientos de subconjuntos. Vuelvo a repetir, el objetivo de este post es resaltar la simpleza de un diseño.
Y si puedo comparar una impresora de 5 motores y otra de 3, si hacen lo mismo. Y voy a elogiar su simplicidad, porque logro lo mismo (imprimir en 3d) con menos insumos.
Si queres abrir un post de comparativa de impresoras, hacelo. Y dividí el conjunto en la cantidad de subconjuntos que vos quieras. Para mi es otro tema.
Que el diseño es simple, no hay duda. Que parte de esa simpleza venga del sistema polar de movimiento, no lo discuto.
Por eso puse "sin palabras". Porque era un post solo para mirar. No hay preguntas. Es solo una apreciación.

Ahora entiendo tú post, yo solo quiero dejar en claro, a otros que lean el post, mi afirmacióm: que no hay simpleza de diseño en este caso de impresora polar, ya que las mismas son bien simples pero con entregables con varios puntos encontra.

Es mas, el lapiz 3D es mucho mas simple, su diseño es minimalista a full smiling smiley , y muchos dicen: "es una impresora 3D que podes hacer lo mismo". Saquen sus propias conclusiones.
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Espectacularmente Simple
October 13, 2014 02:44PM
Y si alguien esta buscando una impresora 3D con posicionamiento cartesiano bien simpre, les recomiendo ver la Ormerod 2 (Adrian Bowyer) [reprappro.com] . Es muy simple, tiene muy pocas partes y este tipo de impresoras imprimen muy bien. Y si ven el costo del kit y las caracteristicas del mismo, no es nada imposible.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar

---EDIT----
Olvide mencionar algo por demas importante: es Open Hardware, si quieren se la imprimen [github.com] y la arman.
Para aquellos que buscan una impresora y que no sea la tan usada I3, esta puede ser una opcion.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar

Edited 1 time(s). Last edit at 10/13/2014 02:47PM by jameghino.
Re: Espectacularmente Simple
October 16, 2014 04:52PM
hola a todos
queria expresar mi opinion, creo que cuando algo es simple es por que no tiene ni complicacion ni dificultad, creo que que todas las maquinas de posicionamiento tienen pros y contras, creo que que cuando decis simple asumo que te referis al diseño estetico de esta impresora, y entiendo que jameghino dice que no es simple
transcribo: (que no hay simpleza de diseño en este caso de impresora polar, ya que las mismas son bien simples pero con entregables con varios puntos encontra), Para mi el diseño estetico de esta impresora es simple , (la discusion es el diseño estetico de esta impresora no su estructura osea eso es otra discusion) y es cierto que jameghino dice que no son iguales las polares que las cartesianas pero creo que ese no es el punto es si algunos le parece simple o no su diseño estetico.
Re: Espectacularmente Simple
October 16, 2014 07:58PM
Interesante

DLP pequeña y portable.
Re: Espectacularmente Simple
October 16, 2014 08:39PM
Quote
puche
Interesante

DLP pequeña y portable.

Muy simple, esta si, comparada a otras DLP claramente aquí yo veo la simpleza.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Espectacularmente Simple
October 16, 2014 08:44PM
@Puche,
olvide agradecerte, me parece un excelente aporte de simpleza.

Muchas gracias!
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Espectacularmente Simple
October 16, 2014 08:50PM
Quote
chico3D
Para mi el diseño estetico de esta impresora es simple , (la discusion es el diseño estetico de esta impresora no su estructura osea eso es otra discusion) y es cierto que jameghino dice que no son iguales las polares que las cartesianas pero creo que ese no es el punto es si algunos le parece simple o no su diseño estetico.

De acuerdo, esteticamente simple, si, puede ser, de acuerdo en eso. Es un diseño estetico bastante limpio y coherente, es verdad
Saludos,
javier
jfa3D.com.ar
Re: Espectacularmente Simple
October 17, 2014 08:38AM
el z de esa dlp es bastante choto, miren bien las fotos de las piezas, son muy malas, llenas de defectos en z.
Re: Espectacularmente Simple
October 18, 2014 07:58PM
Yo estoy armando una maquina polar, y les puedo contar que tienen su problemas, uno de ellos es que si la relación de poleas y correas no te da un numero redondo para 360°, las impresiones en el medio se te arruinan, porque siempre que hace una vuelta completa, acumula error
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login