Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

armando una Smartrap

Posted by jorge22 
armando una Smartrap
October 14, 2014 02:08PM
Bueno despues de armar la repstrap y que imprima aceptablemente se me ocurrio la idea de armar una nueva impresora mas pocket como para poder llavar a todos lados incluyendo las reuniones jaja y aprovechando esto retome el pendiente de hacer un hotend casero, actualmente en la repstrap estoy usando un argento que funciona a la perfeccion y nunca me dio ni un problema y seguramente despues le ponga un argento a la smartrap tambien, el hotend que hice esta basado en el MK-8 con un pico de 0,5 cosa que costo bastante,despues averigüe por unos picos de aerografos que vienen en 0,35 y 0,25 estan 90$ y son roscados asi que seria cuestion de probar a ver si se puede hacer la rosca en el bloque de aluminio,para los motores voy a usar unos resiclados de impresoras.
Bueno sin mas aca dejo las fotos.



Re: armando una Smartrap
October 14, 2014 02:27PM
Excelente. Esta es otra de las maquinas que mas me gustan por su simpleza y minimalismo. Seguimos atentos los pasos. Que códigos de motor vas a usar?
Re: armando una Smartrap
October 14, 2014 02:55PM
Gao tengo dos EM-400 un EM-483 y otro EM-257 , primero voy a probar estos que son los que por pinta se me hace que van a andar sino tengo algunos mas que fui cirujeando jaja

Edited 1 time(s). Last edit at 10/14/2014 02:57PM by jorge22.
Re: armando una Smartrap
October 14, 2014 04:18PM
Genial Jorge!! También la tengo como una de mis favoritas y proxima a armar (ojalá). Saludos y suerte con eso! grinning smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 10/14/2014 04:18PM by chenu.
Re: armando una Smartrap
October 14, 2014 05:42PM
Bueno acabo de volver de comprar la tornilleria para la maquina, despues de recorrer dos buloneras industriales termine con un mix milimetrico y en pulgadas, habian tornillos que no los tenian en mm y otros que en mm valian 8$ cada uno y en pulgadas me salian 6$ los 20, asi que tuve que ir adaptándome al lo que habia y a lo que era razonable pagar, esto es algo en lo que pienso con frecuencia cuando veo las listas de materiales y veo m3x20 m3x22 m3x27 se ve que en otros lados se consiguen todas las medidas de tornillos aca con suerte hay 2 o 3 y no de todas las medidas asi que bue hay que ir adaptandose o pagar 20$ por un tornillo XD
Re: armando una Smartrap
October 14, 2014 08:22PM
Para dar por terminado el dia subo estas fotos del Hobbed Bolt que me fabrique para el extrusor tipo bowden de la smart aca les dejo las fotos.

Re: armando una Smartrap
October 15, 2014 07:22AM
Quote
jorge22
Bueno acabo de volver de comprar la tornilleria para la maquina, despues de recorrer dos buloneras industriales termine con un mix milimetrico y en pulgadas, habian tornillos que no los tenian en mm y otros que en mm valian 8$ cada uno y en pulgadas me salian 6$ los 20, asi que tuve que ir adaptándome al lo que habia y a lo que era razonable pagar, esto es algo en lo que pienso con frecuencia cuando veo las listas de materiales y veo m3x20 m3x22 m3x27 se ve que en otros lados se consiguen todas las medidas de tornillos aca con suerte hay 2 o 3 y no de todas las medidas asi que bue hay que ir adaptandose o pagar 20$ por un tornillo XD

Me paso lo mismo la semana pasada compre 4 tornillos milimetricos del 4 y me fajaron 6.50 cada uno.

La calentura que me agarre ni te imaginas. Y como decís terminas comprando lo que conseguís porque no hay las medidas que necesitas. Y postres colmo te fajan

Nota ya había pasado por otras 2 bulonerias y ni siquiera tenían los bulones que necesitaba.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/15/2014 07:23AM by tatubias.
Re: armando una Smartrap
October 15, 2014 07:43AM
es clave NO comprar tornillos allen. Son importados.

Como ejemplo, allen m3x25: 1,2, philips m3x25, 0.22

lo mismo para las arandelas biseladas, las metricas salen 1 peso (aprox), las especiales (son en pulgadas, pero van), salen centavos.
Re: armando una Smartrap
October 15, 2014 08:29AM
Quote
nic0laz
es clave NO comprar tornillos allen. Son importados.

Como ejemplo, allen m3x25: 1,2, philips m3x25, 0.22

lo mismo para las arandelas biseladas, las metricas salen 1 peso (aprox), las especiales (son en pulgadas, pero van), salen centavos.

Vos me estas jodiendo que estamos importando tornillos basicos???? en serio!!!!! :O
Re: armando una Smartrap
October 15, 2014 10:42AM
las tuercas m8 y m10 vienen de brasil, las varillas lisas calibradas y endurecidas de rumania., los allen de china.
Re: armando una Smartrap
October 15, 2014 11:27AM
no no es broma, mas bien es patetico, a pesar de que en el pais rige el sistema metrico..... es casi imposible conseguir elementos basicos como tornillos y varillas metricas, unos meses atras incluso trataron de meterme en un pedido de 4 varillas roscadas de 8mm una en pulgadas ( si total es lo mismo...... fue la respuesta del vendedor.......!!!!! )
si encontras algo que te sirva para sustituirlo y a buen precio estas salvado, si no es asi, vas a tener en tornillos y varillas un presupuesto casi tan grande como la electronica y los motores, un verdadero desproposito ( y otro problema mas que impide la difusion de la impresion 3d en Argentina )
de hecho yo habia pensado en un primer momento comenzar con algun modelo de prusa diseñado en pulgadas para evitar el engorro de pedir piezas en 5 o 6 lugares distintos ( soy de mendoza y el envio me cuesta entre 100 y 300 mangos por cada paquete.......)
saludos
Re: armando una Smartrap
October 15, 2014 12:19PM
Si igual fue por algo mas de prolijidad q fui con la listita sino le meto lo q venga si vieras mi repstrap te vas a dar cuenta de lo q te hablo, pero bue estaria copado poder conseguir todo a buen precio
Re: armando una Smartrap
October 15, 2014 01:07PM
En mis máquinas los únicos tornillos métricos que uso son los M3 para tomar los motores NEMA17, para mi es un despropósito gastar dinero en tornillos métricos importados.

Las mayoría de las buloneras (al igual que muchos otros comerciantes) inflan mucho los precios sobre todo en ventas minoristas, por eso siempre conviene tener algún bulonero de confianza y de ser posible hacer la compras a través de alguna empresa.
Re: armando una Smartrap
October 16, 2014 10:31PM
Hola aca dejo unas fotos de como va quedando la maquinita












Re: armando una Smartrap
October 16, 2014 10:34PM
Felicidades Jorge, que velocidad le estas poniendo al armado.

Off Topic , donde conseguiste el tubo ptfe para tu reprap?.

Saludos
Re: armando una Smartrap
October 17, 2014 11:53AM
Hola Jorje, la verdad que te está quedando exelente, muchas gracias por comparir las fotos.
Ya va tomando forma y vas muy rapido con el ensamble, queremos verla funcionando!
Felicitaciones, esperamos mas fotitos je.
Saludos.
Re: armando una Smartrap
October 17, 2014 12:41PM
Hola Puche la manguera de PTFE me la consiguio nicolas en mercado libre hay un vendedor pero parece q es medio complicado para las entregas.Gracias a todos espero poder llevarla a la reunion.
Saludos y exitos!!!
Re: armando una Smartrap
October 19, 2014 07:03AM
Jorge muy buena tu pequeña
Re: armando una Smartrap
October 21, 2014 06:59PM
Hola compañeros, aca les dejo unas nuevas fotos de la Smart, al final al usar los motores reciclados de impresoras me paso que los ejes son de 4mm en lugar de 5mm y son mucho mas cortos,asi que me quedaban dos opciones,o redibujaba los piniones para hacerlos mas largos y con diametro de 4mm o agarraba el tornito rowic y hacia unos alargues tipo cupla con hembre de 4mm y macho de 5mm asi que hice eso nomas porque todavía no se dibujar sad smiley . la cosa es que quedo joya, como todavia no tengo configurada la printrboard fui conectando de a uno los motores alarduino de la repstrap y probe todos los ejes y se mueve de 10!!! bue aca van las fotos

Re: armando una Smartrap
October 22, 2014 08:28PM
Está quedando muy buena, felicitaciones.
Re: armando una Smartrap
October 25, 2014 11:34PM
Hola amigos, la cuestion es la siguiente, para la Smartrap tengo una plaquita PRINTRBOARD REV. 8 alguien sabe como cargarle el firmware,lei que se le puede cargar el marlin, supongo que se necesita algo como el entorno de arduino para cargarlo, si alguien tiene info o me puede explicar detalladamente como se hace todo esto me serviria mucho,desde ya muchas gracias.
Re: armando una Smartrap
December 01, 2014 07:27PM
Hola gente bueno aca les dejo algunas fotos de las ultimas impresiones de la Smartrap que cada vez me sorprende mas ahora esta en modo portatil,es una joyita! tambien un videito timelapsep
Saludos y exitos!!!!!!!!!!!


VIDEO:
[www.facebook.com]


Re: armando una Smartrap
December 01, 2014 08:21PM
Buenísimo Jorge. Te Felicito!!!!
Re: armando una Smartrap
March 17, 2015 03:20PM
Vi esta smartrap que me parecio interesante.


[www.thingiverse.com]

Saludos
Re: armando una Smartrap
March 19, 2015 04:04PM
Hola Puche,si la vi esta muy buena es un modelo que sacaron hace poco en algun momento la armare
Re: armando una Smartrap
April 22, 2015 07:23AM
Jorge22 estoy vovliendo al forum! Muy bueno tu post.
abzo
Re: armando una Smartrap
April 26, 2015 09:27PM
Que grande jorge, hace rato que no veia el foro, y veo que ya pasaste a armar varias maquinolas!!! Ojala yo tuviera ese espacio!!!

La printer se ve muy bien, y los trabajos que lograste están soberbios.
Re: armando una Smartrap
April 27, 2015 06:58PM
Hola Blaxtar jaja de que espacio me hablas jajaja tengo todo amontonado en el living dentro de poco me hecha mi señora,tengo pensado armarme un galponcito,ensima con la nena ya de un año y un mes que es una maquina de encontrar tornillitos y meter los dedos en todos lados estoy medio complicado jajaja, vos hiciste algo nuevo!?
Saludos y exitos!!!!!!!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login