Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con varillas eje X

Posted by matushmdq 
Problema con varillas eje X
October 14, 2014 05:16PM
Hola gente tengo un problemita hace bastante y no se como sortearlo, compre el kit de varillas y marco de acero x mercadolibre q muchos del foro tambien compraron. El problema q tengo es q al ensamblar el eje X queda 10mm mas largo de lo que deberia y los bujes no encajan con el eje Y.

No se si cortar las varillas o es problema de las piezas plastica q compre... o si es xq las varillas deben atravesar el eje x en vez de hacer tope.

Adjunto una foto:


Gracias de antemano por su ayuda
Re: Problema con varillas eje X
October 14, 2014 05:23PM
en la rework las varillas son pasantes. vas a tener que cortarlas o hacele los agujeros pasantes al x end.

Por cierto, por las dudas, todo el x esta patas para arriba.
Re: Problema con varillas eje X
October 14, 2014 06:21PM
Gracias nicolaz,ahora q veo las medidas de las varillas me doy cuenta q es para armar una rework y tengo el kit de plasticos de la i3 single frame comun.

Estoy pensando q para no desarmar todo, me conviene comprar/imprimir las piezas plasticas q me falten para completar el kit de la rework, q les parece? son compatibles?
Re: Problema con varillas eje X
October 15, 2014 10:19AM
Hola Matushmdq...Mira estuve analizando tu inconveniente, desde ya te aclaro que no soy ningun experto en la materia (es mas todavia no tengo impresora 3D todavia XD )pero a pesar de eso creo que te puedo ayudar un poco, hasta que los expertos den la palabra final.
Por lo que estuve viendo la wiki de la rework esta solo en ingles, y yo no soy demasiado bueno para el ingles...Pero la rework es una modificacion de la prusa i3 single frame asi que ser compatibles...son compatibles...pero cambian varias cosas..

Aca te dejo el link a la wiki de la rework

Prusa i3 Rework (En)

Aca te dejo el link de la Single Frame

Prusa i3 Single Frame (Es)

Este es el listado de las modificaciones (Extraido de la wiki de la rework)

Extruder upgrade: Magma Hotend (by Trinity Lab) support.
New cooling fan duct for Magma Hotend.
Y Idler with a tensioner system.
X End Idler with endstop holder.
Upgrade X End Idler in order to support 624 bearing.
Y Motor with endstop holder.
Addition of Z endstop Holder in situ.
Addition of a Dremel FlexShaft Attachment for 3 Axis CNC Milling.

Mira, este es el carro de la rework

Este el de la single frame


Y bueno, mira yo te podria decir que la rework vi que tiene varias cosas que me gustaron, como el tensor en la correa del eje Y, que tiene unos soportes modificados para los finales de carrera del eje x...el soporte del excrusor tiene 4 rodamientos en ves de 3 para mayor estabilidad, etc...Pero son varias piezas de plastico que podes imprimir una vez armada la tuya....
Yo lo que haria es comparar todas las medidas de las varillas de la single frame y de la rework, si solo cambian esas del eje x...me compraria 2 varillas de la medida para la single frame, (obvio si dispones del dinero.) Para armarme la single frame y mas adelante hacer la actualizacion a la rework...
Otra opcion, cambiar todo el set de plasticos, vender los que tenes, y comprar o conseguir el set para la rework...y la ultima y mas facil para mi (no se si la mas productiva...) Desarmar y cortar las varillas a la medida necesaria...

Espero no haberte mareado mas y que sea de ayuda mi comentario winking smiley

(EDITO)

Te agrego las medidas de las varillas para la rework y la single frame (Extraida de la lista de materiales de cada wiki) para facilitarte el trabajo.
Varillas lisas y roscadas

lista de materiales de la rework
2x varilla lisa Ø8x320 mm
2x varilla lisa Ø8x350 mm
2x varilla lisa Ø8x370 mm

2x Varilla roscada M5x300 mm
4x Varilla roscada M10x210 mm
2x Varilla roscada M10x380 mm

Lista de materiales Single Frame
Varilla lisa Eje X de la single frame.
380 mm 2 M8 X Anchura del marco (370 mm) + 2 x sobresaliente de la pieza final del eje X (2 x 5 mm) Una varilla más larga sobresaldrá por el lateral, pero no afectará al funcionamiento ni incrementará el área total de impresión.

Ya nos comentaras que decidis hacer.
Te mando un abrazo.
Gustavo.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/15/2014 10:44AM by LordGZ.
Re: Problema con varillas eje X
October 16, 2014 09:37AM
A mi me paso lo mismo, te mandan lo que quieren en mercadolibre.
Re: Problema con varillas eje X
October 16, 2014 05:20PM
Gracias LordGZ! Estuve viendo tu post y me decidi a seguir con la Single Frame Lo que hice fue atravesar la pieza del eje X, el unico problema es q al no hacer tope hay q calibrar bien xq sino queda torcido el eje X..

Les recomiendo a todos aclarar bien antes de comprar que impresora van a armar para que no les pasen estas cosas.

Adjunto foto


Re: Problema con varillas eje X
October 16, 2014 05:39PM
Le vas a poner algun tipo de tope para que te queden realmente fijas?

Improvisa algo hasta que la tengas andando y luego le imprimis una "tapa" y la pegas. Entonces vas a estar realmente seguro de tener el eje fijo.

Suerte.
Saludos
Re: Problema con varillas eje X
October 17, 2014 09:43PM
Hola Drakorosario, por ahora quedo bastante estable ya que lo que limé para que atraviesen fue muy poco. Digamos q esta dificil tanto para sacar las varillas como para que traspasen mas. Igual una vez q pueda imprimir algo voy a hacer alguna modificacion a la pieza en solidworks, veremos q tal me sale. Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login